DIMELO CANTANDO!!

martes, enero 31, 2006

En proceso de evaluación...

Estas semanas son de evaluación en mi trabajo. No sé como decir esto de manera elegante así que lo diré y listo: esas evaluaciones no sirven pa' un carajo.
Básicamente porque me están evaluando sobre unos objetivos que desde el principio eran imposibles de cumplir porque el 80% de ellos dependía de otros departamentos y no de mí que soy sólo el plancton en la cadena alimenticia de la empresa.
Y por otro lado, al final de cuentas, el aumento de sueldos que vayan a dar no va a depender de esa evaluación sino de una bendita campana de Gauss y de unas condenadas bandas salariales en las que de una forma u otra uno siempre sale jodido.
Así pues que lo que uno siente cuando lo están evaluando lo describe mejor Dilbert (pueden hacer click en la imagen para verla más grande. Les debo la traducción a quienes no hablan inglés):


lunes, enero 30, 2006

WE ARE THE CHAMPIONS MY FRIEND!!!


Powered by Castpost

Más nada!!! Después de 11 años de espera el tan ansiado campeonato!!! Y por si fuera poco, sacamos a los náufragos del camino y nos desquitamos de los tigres!!!

4 juegos seguidos po' el pecho!!!

No me gusta mucho el final de este canto (es bastante ofensivo) así que lo parafraseo:

YYYYYY DONDE ESTAN!!!
Y DONDE ESTAN!!!
LOS NAUFRAGUITOS QUE NOS IBAN A GANAR!!

YYYYY DONDE ESTAN!!!
Y DONDE ESTAN!!!
ESOS TIGRITOS QUE NOS IBAN A GANAR!!!

jueves, enero 26, 2006

Sí se contagia

Esta mañana amaneció lloviendo por mi casa y además del tráfico que se forma siempre que en Caracas caen dos gotas de agua, se accidentó un autobús en la carretera, por lo que sólo quedaba un canal para subir y bajar. Ya se imaginarán la cola.
Después de 2 horas en ese tráfico infernal llego al estacionamiento y cuando vengo caminando hacia el edificio donde trabajo empiezo a escuchar a alguien detrás de mí silbando una canción. Pero no un silbido majunche como los que me salen a mí que más bien parecen los sonidos de un globo desinflándose...no. Aquello era casi una orquesta.
Era un señor como de unos 60 años pasados, silbando a un volumen bastante alto (se oía clarito a pesar del corneteo de los carros) pero con una alegría y con un tono tan armonioso y tan bonito que no pude menos que agradecerle con una sonrisa el que con sus notas mañaneras me haya hecho olvidar las dos horas anteriores.
Definitivamente la alegría es contagiosa. Gracias nuevamente señor silbador.

martes, enero 24, 2006

Demasiado bueno el chalequeo!

Esto de haber pasado a la final del Baseball profesional venezolano no hubiera sido lo mismo si al lograrlo no hubiéramos eliminado a magallanes.
Ese sabor adicional que da el haber vencido a nuestros "eternos rivales" y además por paliza hace que esta alegría sea casi como si nos hubiéramos titulado campeones.
Muchos compañeros caraquistas dicen que ya no importa si Aragua nos gana, que eliminamos a magallanes y eso es lo importante. Yo no llego a tanto. Me encantaría que nos desquitáramos de Los Tigres porque desde la final pasada nos llevan por la calle de la amargura. Así que estoy ligando con todo el corazón para que además de esta victoria ante los naufragantes, este año nuestro melenudo equipo nos regale también la tan ansiada satisfacción del campeonato. Sé que va a estar jodido porque tienen tremendo equipo y esta temporada no les hemos visto luz, pero nuestro equipo leonino ha demostrado crecerse en la hora chiquita así que aquí estaremos ligando con todo.
Para los que me leen desde el exterior, la rivalidad Leones del Caracas - Navegantes del Magallanes es en nuestro baseball como la del Barsa -Real Madrid o Yankees de Nueva York - Medias Rojas de Boston. Cada juego representa la oportunidad de establecer un nuevo numerito en las estadísticas que utilizamos para esgrimir ante el otro a la hora de defender a nuestro equipo. Y cuando los juegos son decisivos, literalmente el país se paraliza y en las calles sólo se oye baseball. Incluso los fanáticos de los demás equipos sucumben a esta pasión y aunque a veces no toman partido por uno u otro bando, disfrutan del juego porque por lo general estos encuentros son de alta tensión y cada jugador pone un esfuerzo adicional.
Eso sí, el que pierda debe aguantarse su chalequeo correspondiente, o sea, todas las bromas que a los fanáticos vencedores se les ocurran. Así que desde ayer han surgido canciones, presentaciones en power point, videos, chistes, etc. Y esto durará hasta que ellos nos ganen algún partido importante y tengan como defenderse. Y aún así, cada vez que intenten chalequearnos tendrán que vivir con el recuerdo de aquel enero del 2006 cuando, después que pasaron media temporada en el primer lugar y ya se creían finalistas, Los Leones del Caracas los sacamos de la final ganándoles 13 a 2 !!!
LEO LEO LEO LEOOOO LEOOOOOO LEOOOOOO!!!!!!

lunes, enero 23, 2006

Requetefelíz y en cadena...

Toy requeterecontrasuperarchidemasiadomásquefelíz porque los Eternos Campeones, grandiosos Leones del Caracas pasaron a la final!!! Pero no sólo pasaron a la final sino que además eliminaron al Magallanes!!!! Ahora a ganarle a Los Tigres pero ya con haber eliminado a los naufragantes nos hicieron felices!!
Ahora, siguiendo la cadena que anda por ahí en casa de Any, AnGe! y que mi amigo Nelson me pasó, a continuación enumero 5 de mis muchas malas mañas:
1.- Soy muy pero muy dormilona. Puedo dormir por horas y horas, levantarme para ir al baño y seguir durmiendo. Cuando tengo sueño no me despierta ni el hambre ni el ruido. Bueno, no, si siento que mi hija llora o habla dormida sí me despierto. Pero esa es otra historia.
2.- Me llevo mucho los dedos a la boca. No me como las uñas pero tengo la manía insoportable de tener los dedos en la boca. Conscientemente trato de no hacerlo pero cuando me descuido...ahí están los deditos entre los dientes.
3.- Tomo (o tomaba, con la dieta ya no puedo) mucho refresco. Es un vicio, me cuesta mucho comer sin Coca Cola. Me imagino que es como la gente que toma café y que dice que no puede pasar el día sin su guayoyito mañanero...es terrible.
4.- Todo lo que destapo lo dejo destapado. El gel para el cabello, el shampoo, la pasta de dientes, los ingredientes de cocina...Lo único que tapo (o tapaba) es el refresco pero eso es solamente porque afecta la manía número 3. Supongo que será por el cromosoma aquel que me falta porque las mujeres que conozco se quejan de que sus esposos son así...jejej
5.- Soy muy desordenada. De verdad, mucho. Mis gavetas siempre son un desastre, mi lado del closet, mi mesa de noche...parecen un campo de guerra. En mi desorden encuentro las cosas, es decir, no soy descuidada, pero el desorden es una vaina...Al igual que con los dedos, conscientemente me obligo a poner las cosas en su lugar pero por naturaleza dejo toda vaina regada. Me cuesta mucho corregir esto pero hago mi mejor esfuerzo...al menos trato de esconder el desorden para que no se vea jajajaja
Bueno, le dejo esta tareíta a todo aquel que quiera seguirla. Estas cositas son chéveres porque uno como que se va conociendo aun en este ciberuniverso. Un abrazo a todos.

PD: LEO LEO LEO LEO, LEOOOOOO, LEOOOOOO!!!!! :-D

jueves, enero 19, 2006

Rompiendo mis paradigmas

Desde chiquita he sentido una absoluta aversión a las matemáticas y todo lo relacionado con ella. Sí, sé que deben estar pensando "ponte en la fila porque somos millones" pero es que de verdad verdaíta las odio. Siempre sentí que se me hacían dificilísimas, que no era lo mío, que no podía. Así que en Bachillerato me fui por Humanidades y cuando me tocó escoger carrera busqué "cualquier vaina que no tenga que ver con números" y al final fue Relaciones Públicas.
Pero resulta que la vida me puso a trabajar en un área técnica y nunca jamás ejercí lo que estudié. Y en estos años de labores le fui agarrando cariño al mundo tecnológico y cuando llegó el momento de decidir nuevamente "tengo que sacar una licenciatura, qué estudiaré?" me encontré pensando seriamente en estudiar Ingeniería. Mi esposito, mis hermanas, todos me dijeron "dale que tú puedes" pero pana, el paradigma de las matemáticas era demasiado arrecho.
5 semestres después siguen sin gustarme. Sigo pensando que son una tortura y que cuando le dicen a uno "son necesarias para desarrollar el razonamiento y no sé que vaina" me suena como cuando a uno lo inyectan y ves el diablo y te vienen a consolar con que "es por tu bien". No joda!!
Ha sido literalmente una paridera. Más aún porque siendo Bachiller en Humanidades hay muchas cosas que no aprendí y que me hacen falta, como por ejemplo cuando los profesores dicen "esto es física de cuarto año" ...o sea hello!! yo no ví física!! Vi Latín y Filosofía y un montón de vainas que jamás he usado para nada!!!
Pero esta semana me encontré resolviendo unos ejercicios de Teoría de Control y discutiendo con un compañero si las bobinas en serie se suman o no y respondiéndole al profesor qué es una ecuación diferencial...
Y descubrí que aún no me gustan nadita las matemáticas, que me siguen pareciendo una tortura pero QUE SÍ PUEDO CON ELLAS!!!
Creo que siempre menosprecié mi capacidad en esa área y me dejé convencer por el "no me gusta, no puedo", a pesar de que mil veces le he dicho a mi hija "No digas no puedo! Uno puede hacer todo lo que se proponga!" A veces uno enseña cosas que no aplica a sí mismo...
Creo que realmente, como dicen mis hermanas, soy una galla en potencia y no me había dado cuenta jajajaja

miércoles, enero 18, 2006

Buscando cambios...

Ando desde hace un tiempo con ganas de cambiar de trabajo. Las razones son un poco complejas porque mi trabajo actual (la labor en sí) me gusta, no podría tener mejores compañeros, el Gerente al que le reportamos es el mejor...
Pero siento que no estoy avanzando hacia ningún lado, es decir, como que no estoy aprendiendo nada nuevo y estoy consciente de que conseguir un ascenso está difícil porque tengo un montón de gente por encima y el panorama es algo así como que tendrían que irse todos para yo tener un chance.
Es complicado porque tampoco la situación está como para andar inventando y cambiándose de trabajo por naderías, pero de verdad me siento como desmotivada, como cansada de hacer lo mismo siempre. Estoy es esa etapa en la que pienso "que fastidio tener que ir a la oficina" y eso no me gusta. Si bien uno trabaja porque tiene que hacerlo, siempre he pensado que hay que ir al menos con entusiasmo y ese entusiasmo es lo que me falta.
Recordé el libro "Quien se ha llevado mi queso" y me pregunto si no será mi intuición que me está diciendo que es hora de buscar un queso nuevo...

lunes, enero 16, 2006

De Publicidad...

Soy yo o hay un montonón de comerciales malísimos en televisión?

Un ejemplo: Todas las de Daniel Sarcos y Chiquinquirá...

(Es que estuve de reposo todo el fin de semana y lo único que hice fue ver TV...)

viernes, enero 13, 2006

La fuerza está conmigo!


Saben qué es fuerza de voluntad?

Entrar a una reunión a las 9:00 de la mañana y que haya cachitos de jamón y queso, croissants, café con leche y jugo...y escoger sólo el café.

Saben qué es fuerza de voluntad?

Que un pana vaya a hacer un trabajo para El Junquito y a las 4 de la tarde regrese con unos golfeados con queso y decirle con una sonrisa "no gracias".

Resumen de la semana: 1 kilo menos!!!

jueves, enero 12, 2006

Empezandito pues...

Primera clase de Teoría de Control:

"Buenas noches mi nombre es fulano de tal, voy a ser su profesor de teoría de control y bla bla bla. El plan de evaluación suelen ser 3 parciales, pero como ustedes no van a ver luz en el primero, tal vez para el segundo corte hagamos tal, tal y tal para ver si con suerte logran pasar"

Animoso el tipo no? jajajajajajaa

miércoles, enero 11, 2006

Varias cositas...

.- Empecé clases la semana pasada y ya comenzó el estrés. Mil cosas que investigar y una exposición para mañana. Este semestre estoy viendo, junto con 6 materias más, Teoría de Control. Cada vez que le digo a uno de los ingenieros que trabajan conmigo que la estoy viendo me ponen cara de "coooo...pobrecita". Por lo que he oído es horrible pero ni modo. A enfrentarla y pa' lante. Ya les contaré.
.- Me estoy comiendo unos caramelos Halls que saben a helado Crema Real jajajajajaja esos helados son buenísimos...voy a hacer un post acerca de los helados.
.- Llevo un poquito más de la mitad del botellón de agua wooo hooo!!!!
.- Tengo un gripón terrible. Me está dando gripe muy a menudo, tengo que tomar vitamina C pero se me olvida...mi memoria también es terrible...
.- Hoy amanecí con ganas de escuchar salsa y rebuscando entre mis mp3 conseguí esta canción que me hace recordar mucho a mi mamá porque ella la cantaba cuando yo era chiquita (ella es venezolana pero le gustaba mucho la canción y por eso la cantaba). Me puse a oirla y me dio como sentimiento pensar en toda la gente que ha dejado sus países por distintas razones y que por muy bien que les vaya siempre extrañan su tierra. Me gusta mucho el comienzo: "nunca podré morir, mi corazón no lo tengo aquí". Aquí se las dejo para que sepan de qué les hablo. Besos a todos


Powered by Castpost

martes, enero 10, 2006

EN EL BAÑO

Al igual que las 3/4 partes de las mujeres del mundo (y algunos hombres) empecé el año a dieta. Y como toda persona a dieta tengo que beber muuuucha agua (ya estoy empezando a mugir de tanta grama que he comido jajajajaja).
Lo cierto es que me compré un botelloncito de agua, de esos que parecen de agua mineral pero chiquitos, y que ahora están como de moda. Por cierto que me lo compré en la tienda de Los Leones así que mi botelloncito dice en un lado: "CARACAS" :-D
El envase en cuestión tiene capacidad para 2 litros de agua de los cuales, en lo que llevo de dieta, si me tomo la mitad es mucho. Primero porque siento que toda el agua se me queda en la panza y cuando camino me parezco a los personajes de comiquita que cuando caminan la barriga les suena POWN POWN POWN...saben?
Y segundo, porque con la mitad de la botella esa me paso TODO EL DIA en el baño haciendo pipí!!! Se imaginan si me tomo la botella completa?? Ya me da pena con el chamo que se sienta frente al baño!! Estoy segura que el tipo debe estar pensando en regalarme una caja de Lomotil, Loperam o una medicina de esas para el estómago...
Mi jefe ha optado por dejarme notitas en mi puesto porque como la Ley de Murphy no perdona, cada vez que voy al baño, él viene a buscarme.
Es decir que la delgadez me va a costar una vida social nula (si al pana que se sienta frente al baño se le ocurre comentar que voy cada 10 minutos) o el desempleo.
Alguien sabe donde puedo comprar pañales al mayor?

lunes, enero 09, 2006

Renovando

Esta semana vine con ganas de renovar mi puesto de trabajo. No tengo muchas opciones porque el espacio es reducido y cuento es con el mobiliario establecido por la compañía pero de verdad quiero hacer un cambio.

Estuve leyendo cosas de Feng Shui y tal, pero está como difícil seguir todas las recomendaciones. Tendría que desarmar el cubículo y volverlo a armar, además que quedaría en sentido contrario al resto de la gente del pasillo y voy a parecer un bicho raro dándole la espalda a todo el mundo jajajaja

Creo que me sale nada más reordenar el perolero, botar lo que no uso y comprarme una matica a ver que tal...

De todas formas si hay alguien que sepa de esas cosas, bienvenidas las sugerencias. Y por supuesto cualquier idea que me quieran dar también.
De frente a mí y a mis espaldas, respectivamente

viernes, enero 06, 2006

La respuesta que debía

Ayer con lo de los 180 millones de dólares que regalaron a Bolivia y que hubieran servido para reparar el viaducto y que esa gente de La Guaira no tuviera que pasar 4 horas en la carretera vieja donde si nada más te atracan sales barato, 0 dar la vuelta por Higuerote, o subir por Carayaca (no sé qué es peor) y desalojar a la gente de los barrios aledaños para llevarlos Dios sabe a dónde y por cuanto tiempo a pasar más trabajo del que ya pasaban y...
Bueno, ayer, con todo lo que ha pasado, se me había olvidado responder lo de las fotos. En efecto Fran y Depeco acertaron, es El Palacio de Las Academias. Me reí mucho cuando Fran lo dijo de una porque mi pana que trabaja allí me cuenta que nadie en el mundo sabe lo que es El Palacio de Las Academias y eso lo medio frustra. Porque cada vez que él dice donde trabaja la gente le dice "en una academia de qué?" "Y ahí dan clases de qué?" y cosas por el estilo. De hecho para que le llegue la correspondencia es un suplicio porque nunca encuentran la dirección.
Así que Fran, Depeco, ya le conté a mi pana que sí hay gente que sabe jejeje Ojalá tuviera un premio para darles pero bueno, si algún día nos conocemos les brindo unas cervecitas...o un café si no beben ;-)
Para los que no lo conocen les comento que el Palacio de Las Academias es un edificio que se encuentra frente a la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, cerca de la estación del Metro de Capitolio. Es la sede de la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca Nacional, la Academia de la Lengua, Academia de la Historia, Academia de Medicina, Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Academia de Ciencias Económicas y la Academia de Ingeniería y del Habitat. Y a su vez estas instituciones son las encargadas de promover acciones dentro y fuera del país (congresos, seminarios y esas cosas) para difundir cada una de sus áreas. En algún lado leí o escuché que Venezuela es el único país que tiene todas sus Academias en una sola sede pero no estoy muy segura.
En fin, si se sienten osados pueden darse una pasadita por el centro, ignorar los buhoneros y el desastre que van a ver en el camino y entrar a curiosear en el Palacio. Cuando uno pasa la puerta pareciera que te trasladas a una dimensión paralela porque no se escuchan ni las cornetas de los carros que transitanpor la Av. Universidad.

jueves, enero 05, 2006

Conflicto interno

No voy a hablar de política en mi blog
pero es que son 30 millones de dólares!!! Más los 150 millones que no aceptó y que los quiere en productos agrícolas!!! te imaginas todo lo que se puede hacer con esa plata??
No voy a hablar de política en mi blog
Los niñitos que en vez de estar limpiando vidrios podrían tener un sitio donde hospedarse y educarse...
No voy a hablar de política en mi blog
Los equipos y medicinas con los cuales podrían equiparse los hospitales y que la gente no se muera de mengua esperando que la atiendan...
No voy a hablar de política en mi blog
Pero es que esos reales no son suyos!!
Pues voy a hacer una excepción y sí voy a hablar de política. Con mucho respeto eso sí, pero es que me tengo que desahogar. Como es eso que vendemos diesel y nos pagan con productos agrícolas?? Cómo es eso que "no quiero que me pagues un centavo"?? Estamos hablando de 150 millones de dólares!!! Tú nos preguntaste si queremos los reales o no? Que pasó con "el poder es del pueblo"?? Y cómo es eso que "hará una donación de 30 millones de dólares para programas sociales en Bolivia"?? Y qué pasa con los programas sociales de aquí? Y los niños que juraste sacar de la calle con la frase "me cambio el nombre"?? Y los viejitos que aún siguen haciendo colas inhumanas en los bancos, a veces a pleno sol o lluvia para cobrar sus realitos, y que dijiste que eso se acabaría porque era como pedir limosna?? Bueno, para que te enteres, aún siguen pidiendo limosna. Y los hospitales en los que no hay ni algodón? Pana, me da demasiada arrechera. No digo que no haya que ayudar a los demás, pero pana, empieza por ayudar a quienes viven en tu propia casa, que son, además, quienes te pusieron en la posición que estás ahorita.
Ya está.
No voy a hablar más de política en mi blog.

miércoles, enero 04, 2006

Una cosita que tenía pendiente

Hace un tiempo fui a almorzar con un pana y al terminar me invitó a conocer su oficina y resultó que el sitio donde trabaja es un tesoro escondido. Me gustó tanto el ambiente que saqué algunas fotitos para compartirlas aquí en mi blog, pero entre una cosa y otra se me había olvidado.

El me echa broma y me dice que haga un concurso a ver quien sabe qué lugar es y donde queda, que seguro nadie va a acertar. Porque la verdad es que cuando uno va hacia este edificio nada, absolutamente nada, en los alrededores te hace pensar que por dentro es así.

No voy a hacer un concurso porque no tengo premios para darles, pero igual les dejo las fotos, ustedes las ven, me dicen donde creen que es (quienes conozcan Caracas, por supuesto) y yo mañana les digo...así la intriga dura un poquito más jejeje

Aquí están:




La última foto es mi favorita :-D

Hablamos mañana. Besos

lunes, enero 02, 2006

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!!

Espero que hayan pasado la noche de año nuevo muy felices, en unión de sus seres queridos. Sobre todo les deseo un nuevo año lleno de metas que se cumplen, nuevos objetivos, mucha salud y mucha felicidad.

Siempre en estas fechas recuerdo una caricatura de Mafalda en la que su amigo Felipe le dice que un año nuevo es como tener un block nuevo, con sus hojas limpiecitas y nuevecitas (y Mafalda, con su ironía característica le responde "sí, lástima que haya tantos codos rozando el tintero...jejeje).

Y ahora que lo pienso a veces el año es más o menos así, como un block o un cuaderno nuevo. No sé, cuando uno estrena un cuaderno trata de escribir ordenadito, sin borrones, sin romper las hojas...y cuando vas a mitad del cuaderno la vaina es un desastre jajajaja. Escribes con tintas de diferentes colores, escribes por los márgenes, haces anotaciones desordenadas en las últimas hojas jejeje

Y la verdad es que a veces uno comienza el año con un cierto ánimo o ímpetu que con el día a día como que va cambiando. A veces abandonas lo que empezaste, a veces se hacen planes que ni siquiera se comienzan...en fin, como dije al principio, ojalá este año todos logremos las metas que nos hayamos propuesto y si había una de esas a largo plazo que comenzó hace un tiempo, pues ojalá este sea el año en que logren alcanzarla.

Un abrazo grande y un beso para todos.