DIMELO CANTANDO!!

viernes, abril 28, 2006

Plomería & Filosofía

Hoy en la madrugada se rompió una de las mangueras del lavamanos. Me dice mi esposo que se levantó como a las 4am, estaba en el baño y zás, se rompió la manguera. Su primer impulso, obviamente, fue atajar el chorro con algo pero como Murphy hace su trabajo completo, la manguera que se rompió fue la del agua caliente así que se imaginarán el grito cuando se quemó.
Mientras corría a PB a cerrar la llave de paso y luego mientras secaba el agua que casi llegó a la sala me puse a pensar por qué las llaves de agua y demás afines se rompen siempre de madrugada...o de noche...o cuando el apartamento está solo. Pensé que qué ladilla secar agua y más aún a esa hora de la madrugada...y luego pensé: "bueno, pero menos mal que mi esposito sabe reparar toda vaina porque sino me hubiera salido faltar al trabajo para esperar un plomero".
"Menos mal que..." Esa frase es como lo que antecede a ese verle el lado bueno a las cosas, a esa especie de moraleja que nos dejan algunos de los problemas o dificultades o decisiones que tomamos a diario.
A veces, como hoy en la madrugada, el "menos mal que..." llega de inmediato. "Menos mal que no era la chama la que estaba en el baño porque se hubiera quemado"; "menos mal que fue el baño del cuarto y no el que está en el pasillo porque se hubiera inundado toda la casa"; "menos mal que vivo en un piso 2 y llegué rápido a la llave de paso"...
Otras veces el "menos mal" tarda meses, o años: "Menos mal que dejé el trabajo aquel porque aquí me ha ido mejor"; "menos mal que no se me dió lo de ser militar porque con el giro que dieron las cosas en el país ahorita me daría pena ser militar"; "menos mal que no me empaté con el chamo aquel que vivía en el edificio porque tenía una pinta de no saber poner ni un bombillo así que ni te cuento de reparar la manguera de un lavamanos..." jajajajaja
En fin que a veces nos pasan cosas y uno como que protesta de una, y se queja, y piensa "por qué me pasan siempre estas vainas". Pero siempre, o casi siempre, termina habiendo un "menos mal" que nos hace ver que no todo es totalmente malo y que hay algunas cosas que, aunque parezcan desafortunadas en un primer momento nos dejan, cuando menos, una enseñanza.
(Una de mis enseñanzas de esta madrugada es que tengo que comprar pijamas nuevas y pantuflas...menos mal que bajé sólo a cerrar la llave de paso porque si hubiera sido otro tipo de emergencia, me hubieran visto en la tele descalza y con una pinta e' loca...!!! jajajaja)

jueves, abril 27, 2006

PASEEEEE!!!!!!!!


PASE TEORIA DE CONTROOOOOL!!! PASE PASE PASEEEEEEEE!!!!!!

Bueno, Teoría de Control y 6 materias más. Eso quiere decir VAMOS PA'L SEXTO SEMESTRE!!!

PASEEEEEEEE!!!!!!!! PASEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

lunes, abril 24, 2006

Semana Santa - Día Jueves

Okey, sigo el cuento. El jueves santo nos levantamos de madrugadita y nos fuimos pa' Morrocoy. Para los que no lo conocen les cuento que el Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el Estado Falcón y tiene unas playas espectaculares. Para disfrutar las mejores hay que trasladarse en lancha a los distintos Cayos, de los cuales el más conocido es Cayo Sombrero, y de verdad se pasa divino.

Y precisamente con el asunto de la lancha comienza el meollo del asunto. Como algunos saben, yo le tengo literalmente pavor a cuanto transporte acuático exista. En realidad a casi todo lo que involucre agua pero ese cuento ya lo saben.

Se imaginarán entonces que mi suplicio comenzó desde el instante en que me levanté de la cama ante la perspectiva de que en un par de horas tendría que montarme en una lancha para ir a la playa. "Con tanta costa y tanta playa que hay en este país y yo tengo que ir a una en lancha, no joda..."

El viaje de Valencia a Tucacas se me hizo eterno, creo que por las ganas que tenía de no llegar nunca. Yo que soy una perica y vivo hablando y echando cuentos, desde que llegamos al embarcadero me quedé muda. Pana, aquella vaina son unas lanchitas que si el lobo feroz las medio sopla se voltean!! AHHHGGGGGHH!!!!

Total, que montamos el perolero, se montaron los chamos (por supuesto felices y con una sonrisa de oreja a oreja), mis cuñados, YO, y mi esposito. Pana, con el bamboleo de la lanchita esa yo estaba que me bajaba y les decía que los esperaba ahí!! El lanchero (o como se llame al que maneja la cosa esa) dijo algo de unos chalecos salvavidas y yo traté de decirle "YO QUIERO UNOOOOOO" pero lo que me salió fue un chillido como el de un pollito y ni de vaina me iba a soltar de la tablita de la que estaba agarrada para levantar la mano y hacerle señas...

Total que arrancó la vaina esa. "Ay mamá, esta vaina se mueve mucho" "estarán muy lejos los salvavidas esos?" "qué coño hago yo aquiiiiiiii!!!". (las comillas son mis pensamientos, aún no podía hablar)

A mitad de camino la lancha se detiene: "coño, coño, coñoooooo!!!!"
- "es que esta parte es muy bajita y hay que pasar despacito" - dijo el lanchero

Tomo valor y me asomo por un lado y veo un montón de pececitos: "si me caigo de aquí y esos peces me tocan me muero del ascoooo!!!!"

Después de un par de minutos que para mí fueron como tres horas el tipo arrancó de nuevo: "Bueno y no eran 10 minutos??" "Cuando vamos a llegar" "Faltará mucho??"

El chalequeo de mi hija no era normal: "Mírale la cara a mi mamá!! jajajajaja"
"JA JA JA, sabes quien coño te va a hacer tu pastica preferida cuando lleguemos a la casa no??"

Total que después de como 5 horas (los demás dicen que fueron 10 minutos) llegamos al Cayo Paiclás.

Después de casi besar la tierra como el Papa, acomodamos el perolero y los chamos se metieron a bañar aunque eran como las 7 de la mañana. Como era tempranito, aún no había mucho sol. "Ya saldrá".

Pues no, no salió. Pana, ha caido un palo de agua...pero una vaina...aquello parecía granizo por el tamaño de las gotas y lo duro que pegaban las coño e' madres!! Yo no sé que tenemos nosotros que cada vez que vamos a la playa llueve. En serio! Sin vainas! Se acuerdan de aquella comiquita de los autos locos? Aquel carro que se llamaba "espantomóvil", que tenía una nube de tormenta arriba? Bueno, creo que nuestro carro es así. Es increíble.

Traté de taparme con el único paraguitas playero que teníamos y era más lo que me mojaba que lo que me tapaba así que a la final nos rendimos y nos metimos a la playa porque afuera el frío era demasiado.

Después de casi dos horas de lluvia (aquí sí no exagero) empezó a salir el solecito, y como a las 11 terminó de prender con todas las pilas puestas. Ahí sí se me olvidó lancha, lluvia y toda vaina. La playa es espectacular y yo estaba felíz porque uno camina como 200 mts pa' dentro y el agua te llega a la cintura jejeje

Pasamos el día allí, poco a poco se fue llenando de la gente de los resorts cercanos y de los campistas que andaban buscando un espaciecito para poner sus carpas. Lo único que no me gustó es que la gente deja su basura regada por todas partes, que broma con algunos venezolanos que pareciera que no les duele su país...

Fue un día divino, la pasé super bien, los chamos gozaron un mundo (a costillas mías pero en fin...) y todo fue delicioso hasta la hora del regreso. La misma travesía en lanchita pero esta vez en un mar mucho menos sereno porque el clima anunciaba lluvia nuevamente. Ahí sí me olvidé de pena y cerré los ojos y todo, pensé que la vaina esa se volteaba en cualquier momento! Después de 10 horas en la lancha esa (me dijeron que fueron sólo 15 minutos pero no les creo nada!) desembarcamos y me metí en mi carrito con unas ganas inmensas de llegar a casita y no volver a ver una lancha más nunca...o al menos hasta la próxima vez ;-)

De verdad que para los que no conocen Morrocoy no puedo sino decirles que vayan, las playas son espectaculares, transparentes, un cielo que no se lo pueden creer y un aire que de tan limpio, casi da pena respirarlo. Y si no le tienen miedo a las lanchas, qué más están esperando?? Les dejo las fotitos. Un beso.

UPDATE: ehhhmmm, la gente de blogger se niega a dejarme poner las fotitos...se las debo.

viernes, abril 21, 2006

Semana Santa - Día Miércoles

Bueno, pa' empezar los cuentos les digo que mi suegra y varios cuñados (as) viven en Valencia, así que decidimos pasar la Semana Santa con ellos y de allí salir pa' la playita y así poder salir tempranito y evitarnos las kilométricas colas en El Palito y en Tucacas.

Nos fuimos el miércoles a media mañana, llegamos a Valencia, almorzamos y tal, y en la noche fuimos a un juego de basket Trotamundos de Carabobo - Guaros de Lara. Les aclaro que desde toda la vida mi equipo favorito del baloncesto nacional ha sido Trotamundos, "El Expreso Azul", como también lo llaman.

El juego fue en el Forum de Valencia. Debo decir que fue la primera vez que asistía a un evento en el Forum y la verdad me quedé impresionada con las instalaciones. Es bellísimo!!! Todo muy organizadito, los baños limpiecitos (claro, había poca gente, pero igual todo se ve muy bien cuidado), la gente de seguridad bien estricta en cuanto a que la gente no lleve cosas prohibidas al recinto, que no se atravesara en los pasillos...incluso había un señor fumando en las gradas y la muchacha de seguridad muy educadamente le dijo que allí estaba prohibido fumar y que debía salir o apagar el cigarro. El tipo se puso medio cómico pero a la final se levantó y salió. Entre paréntesis, no entiendo esa manía de la gente que fuma de no aceptar las normas que tienen ciertos lugares. Si no se puede fumar, para qué discutir? Sal y ya! Y más aún en un lugar donde se está haciendo DEPORTE. Y en general no entiendo por qué la gente tiene que romper las normas y además armar un escándalo cuando les llaman la atención. Pero bueno, eso es otro tema.

Total que el Forum es espectacular (felicitaciones a mis lectores que viven o son de Valencia), el juego estuvo buenísimo (ganó Trotamundos así que mejor aún) y pasé un rato bien chévere. Por cierto que en la entrada del Forum construyeron un "paseo de las estrellas" del basketball donde están las huellas de Ramón "Tulo" Rivero, primer basquetero criollo que firmó contrato con un equipo profesional en ligas extranjeras, y da así como un orgullo bien sabroso recordar cómo nuestros deportistas siempre dejan en alto el nombre de nuestro país.

Les dejo unas fotitos de ese día:


Una vista de los equipos calentando


Una de las mascotas de Trotamundos. Este personaje es genial porque como el personaje es mujer, le echa broma a los asistentes masculinos dándoles besos y abrazándolos...pero como todo el mundo sabe que quien está disfrazado es un hombre, pues le huyen y se lo sacuden!! Es comiquísimo!!


Y él es la contrapartida de la chica de arriba. El es el "hombre" y se la pasa jodiendo a todo el mundo en las gradas. Y persigue a su "chica" para besarla y abrazarla y bailar reggaeton.
Ambos son geniales!

jueves, abril 20, 2006

"He vuelto, después de tanto tiempo..."

Hello!!! Después de como mil años me reincorporo de nuevo a mi actividad bloguera....

Es que estas vacaciones fueron como intensivas y no tuve chance de conectarme a escribir.

Tengo muchos cuentos de mis vacaciones de Semana Santa pero se los iré contando poco a poco para no hacer un post eterno.

Lo más importante fue el cumpleaños de la princesita de la casa, el 11 de abril (por cierto, Ají cumplió el 12. Me acordé y todo pero estaba en la playita y no le pude escribir. Ají: sorry).

Como nos íbamos de viaje no hicimos nada muy elaborado, así que le picamos una tortica con los abuelos chochísimos y le entregamos sus regalitos: un juego de gameboy y unas franelitas de esas de tiritas y que mi mamá llama "de las que enseñan el ombligo"...jajajaja es que la princesa ya está grande (cumplió 11 añitos) y ahora anda en una de jeans y franelitas porque todo lo demás le da calor, o le aprieta, o le pica. Así que, tal como todos los que hemos pasado por esa época, tiene un bluejean que no se lo quita ni pa'...y tenía un par de franelas que ya pedían perdón. Menos mal que mi hermana fashion (la otra es la científica que está en España) nos salvó la parte y le compró unas cuantas.

Bueno, mañana les empiezo a contar lo que hice en semana santa. Un beso a todos.

miércoles, abril 05, 2006

"Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera..."

Hoy que amanecimos con la noticia del asesinato de los hermanos Faddoul se me hace imposible no ponerme en el lugar de la madre y los familiares de esos niños. Pero sobre todo de la madre.

No me malinterpreten, no es feminismo ni nada de eso, pero es que como soy mamá es lo primero que pienso. No puedo, no quiero imaginarme lo que se debe sentir en una situación así. Si cuando mi princesa se enferma ando pendiente, preocupada, me levanto en la madrugada para tocarle la cabecita a ver si tiene fiebre, estoy en el trabajo y es pensando en cómo estará...no me imagino lo que sería pasar siquiera unas horas sin saber cómo está o qué le pueden estar haciendo.

Porque es así como lo dice Andrés Eloy Blanco, cuando uno tiene un hijo se alegra con la felicidad de los hijos de otros y llora por ellos casi como si fueran propios. Y en este caso tan horrible uno se llena también de impotencia, de rabia y de tristeza, aunque sé que debe ser algo infinitesimal comparado con lo que debe sentir la familia Faddoul. Uno se llena de preguntas, sobre todo de por qués: por qué esos niños, por qué los mataron, por qué pasan estas cosas...habrá quienes se pregunten por qué Dios permite que unos niños sufran así. Yo no soy quien para cuestionar los designios del Señor, pero creo que es inevitable pensarlo no?

Rezo para que estas cosas dejen de suceder, para que nunca nadie cercano, ni conocido, ni desconocido pase por una situación así. Rezo para que Dios proteja siempre a mi hija y a "todos los hijos de la tierra". Rezo para que encuentren a los asesinos y paguen como sea que tengan que pagar. Rezo para que la familia Faddoul encuentre consuelo y paz y sobre todo justicia. Rezo para que, aunque nada pueda ya revertir lo sucedido, este caso no vaya a pasar como uno más, como tantos otros que quedan sin respuesta.

Rezo, rezo mucho para no tener que dejarle a mi hija y a mis nietos y a todos mis otros hijos "de la calle entera" un mundo así.

lunes, abril 03, 2006

Pregunto...

Tendrá razón Arjona y resulta que una duda puede más que una razón??