DIMELO CANTANDO!!

domingo, diciembre 31, 2006

Feliz ano para todos aquellos que ya estan celebrando la llegada del 2007!

Muy especialmente para mis dos hermanitas que estan del otro lado del charco!

Besos, las quiero muchisimo!

Un abrazote para todos!

Perro...Daniel Sarcos, Roberto Antonio y Mirla en un mismo programa, no es como demasiado??

miércoles, diciembre 27, 2006

"...amigo me parece que fue ayer cuando celebramos aquel año nuevo..."


Este año las navidades han sido extrañas...como agridulces...como tristes-alegres ("tristegres" podría ser?).

Y la verdad es que me he estado haciendo la loca para no pensar pero la realidad es que este año no ha sido igual.

Y es que me faltan 2 pedacitos...que ya no son tan "pedacitos" porque están grandecitas pero igual siempre serán mis chiquiticas, mis consentiditas, mis hermanitas.

Me faltaron sus risas el 24, sus insistencias para que los Nonos no se fueran a acostar tan temprano, sus caritas al abrir los regalos, nuestras coreografías inventadas, nuestras conversas mil veces repetidas de cuando éramos chiquitas y la Hermana Mediana me despertaba a las 5 de la mañana para abrir los regalos...o el cuento de la Hermana Menor que no había manera de que se acostara a dormir el 24 y luego el 25 no se quería despertar y nosotras desesperadas porque TENIAMOS que estar las tres para abrir los regalos...Y yo tratando de disimular porque la Mediana me decía que "la letra del Niño Jesús se parece a la de mi papá" y la Menor terminaba queriendo lo que me habían comprado a mí pero igual yo se lo dejaba porque total, "ella es más chiquita"...y yo de verdad felíz de dejárselo porque en realidad lo único que yo siempre había pedido desde que tenía como 4 años era una hermanita y a la final, después de 10 cocinitas y 7 juegos de té, el Niño Jesús me trajo dos. Dos Reinitas que me sirvieron de "training" para cuando nació La Princesa.

Y este año resulta que andan por ahí realengas quién sabe en qué lugar del mundo (mentira, sí sé en qué ciudad pero decirlo así suena a mamá rezongando no?) y me quedaron debiendo mi abrazo de felíz navidad y peor aún me van a deber el de felíz año.

Quién me va ayudar con todo el peo pre-cañonazo? El sencillo en una mano, el dólar en la otra, las uvas, la champaña, salir corriendo por las escaleras con las maletas aunque a la final no viaje ni a La Guaira...Y después las risas recogiendo todo el reguero y volver al bailar "...traigo un ramillete, traigo un ramillete de un lindo rosal..." y brindar por el nuevo año y el doctorado de la Mediana y la graduación de la Menor y un nuevo grado de La Princesa y un trabajito nuevo pa' mi y mucha salud para todos...

Coño...este año me van a faltar dos abrazos y siento que me falta como aire. No porque no me baste con el de mi esposito ni mucho menos con el de La Princesa...Cada abrazo tiene su lugar, su espacio, su significado...y el asunto es que me faltan dos.

Supongo que estos momentos también forman parte de ese training. Supongo que un día de estos me despierto y La Princesa está en quién sabe dónde haciendo experimentos con noséquécosas que sólo entienden ella y la Hermana Mediana, porque se supone que el ciclo de la vida es así y los hijos no son de uno y todo ese cuento...

Pero aunque suene egoísta yo no quiero que nadie se vaya para ningún lado. Yo quiero a mi familia completica, todos junticos...tal vez no bajo el mismo techo, ta' bien, pero al menos a no más de media hora de distancia...contando el tráfico y todo. Quiero mi mesa full, sin sillas vacías; quiero a La Princesa sacándole las pasas y las aceitunas a las hallacas y a la Hermana Menor regañándola sin acordarse de que ella hacía lo mismo hasta hace muy poco y a la Nona diciéndole que la deje tranquila, "que le saque lo que no le gusta y se coma lo demás", y a la Hermana Mediana diciéndole a la Nona que por qué a nosotras nos obligaba a comernos toda esa vaina, y al Nono tratando de comerse el pernil sin que nadie se dé cuenta y a mi esposito muerto de risa viéndonos con todo ese peo armado al ritmo de "...yo no olvido al año viejo porque me ha dejao cosas muy buenas..."

Yo no sé pero yo quiero que este diciembre se acabe ya porque creo que es la primera vez que se me hace tan tristegre una navidad.

domingo, diciembre 24, 2006

UNA MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

QUE EL NINO JESUS CUMPLA TODOS SUS DESEOS Y LOS COLME DE BENDICIONES.

UN ABRAZOTE PARA TODOS!!!

miércoles, diciembre 06, 2006

"...I wanna wish you a merry christmas from the bottom of my heart..."

Para sacudirnos la tristura (como decía Maniña Yerichana en la novela Kaina) y antes de irme a una reunión que durará toda la tarde, les dejo una cancioncita super-tradicional, nuevamente en la versión a capella del disco navideño de de Voz Veis, que a mi me encanta porque me parece alegre y contagiosa.

Les mando un abrazo a todos y mis mejores deseos de que, aún en medio de estas dificultades, encontremos el camino de la paz y la unión que tanto necesitamos.

Pa' lante es pa' llá!!!!!!


martes, diciembre 05, 2006

Sabiduría en palabras sencillas

Me dijo mi abuela anoche:

"...La culpa no es del loco sino de quien le da el garrote...y a éste, en el 98, millones de personas le dieron el garrote mientras otros millones se quedaron sentadotes en sus casas mirando de lejitos...ahora a llorar pa'l valle por hacer las vainas sin pensar!!!..."

Y recordé a todos los que en aquel entonces me dijeron "hay que buscar un cambio" ,"hace falta alguien distinto", "no podemos seguir en lo mismo", "no importa, pero al menos es alguien diferente, después vemos"...como si estuvieran escogiendo una tela para los muebles o un color de pintura para la pared.

Y recordé más aún a los que en aquel entonces me dijeron "a mí no me gusta ninguno, yo me quedo en mi casa".

Y recordé a los que hoy en día culpan a Caldera por el indulto aquel.

"...la culpa no es del loco (ni de quien suelta al loco, podría ser) sino de quien le da el garrote..."

No sé pero me da la impresión de que hay gente que usa más criterio para decidir qué cocinar en la cena que para escoger al presidente de SU país.

lunes, diciembre 04, 2006

"No sé tú pero yo..."

No sabria describir lo que siento.

Por un lado, tristeza, a pesar de que ya sabia que esto podia pasar. Cuando pensaba en el escenario contrario era mas una esperanza que una conviccion. Sera que tengo el defecto de desear lo mejor pero al mismo tiempo estar preparada por si no se me da. Algunos me llaman pesimista, yo lo llamo "manejar el mejor y el peor escenario". Asi como que la decepcion es menos si se da el peor. Debe ser por eso que estoy triste, pero no desolada.

Por otro lado, decepcion. Ese casi 30% de abstencion no lo puedo creer ni entender. Despues los oyes quejandose, criticando, exigiendo. Con que moral? Como yo lo veo, aqui no estabamos escogiendo entre dos personas. Estabamos escogiendo entre dos sistemas diametralmente opuestos: Socialismo (y que del siglo XXI) y democracia. Asi de simple.

No puedo creer los argumentos de algunos: "el maracucho me cae mal"; "ninguno me convence"; "mas vale malo conocido...". Pana, es simple: Como quieres que sea tu futuro y el de tu familia? Cada candidato ofrecia un escenario, era escoger uno de ellos.

Pero bueno, cada quien con su conciencia.

Y por ultimo, preocupacion, obviamente. Por mi futuro, pero principalmente por el de mi hija. Yo quiero que ella estudie lo que quiera, que sea lo que suena ser, que viva tranquila donde quiera vivir. No que aprenda lo que la "revolucion" considere que debe aprender, ni que sea lo que la "revolucion" necesita que ella sea ni que viva donde la "revolucion" decida que debe vivir.

Porque a mi ni la "revolucion" ni el estado me ha dado nada: Mi familia desde generaciones se ha esconetado trabajando para ser quienes son y pa echar pa lante. Mi abuela se esconeto durante anos lavando y planchando y cosiendo ropa ajena para criar a sus muchachos y a mi. Todavia, a sus 82 anos, trabaja pa ganarse sus realitos y no le pide nada a la "revolucion".

Mis padres se han esconetado trabajando para sacarnos adelante, darnos estudios, una casa, y por que no, nuestro gustos. Mi esposito y yo nos esconetamos durante anos para pagar nuestra casa, nos levantamos cada dia a las 5am pa salir a trabajar y poder pagar la escuela de La Princesa y una poliza de HCM porque aqui los hospitales no sirven, y una poliza funeraria porque aqui entre el velorio, el entierro y la parcela te gastas lo que cuesta un carro. Y en el Cementerio del Sur si no te atracan durante el entierro te roban al muerto y terminas poniendole flores a otro.

Y pagamos luz porque no nos la robamos del poste mas cercano, y vigilancia porque con Polisucre no se cuenta, y seguros pa los carros porque con la PM menos, y un seguro de vida porque sales en la manana y no sabes si regresas y algo hay que dejarle a la Princesa.

No me vengan con "la revolucion" ni "el estado" porque a mi lo unico que me ha dado el estado fue una limpieza dental que me hice en el seguro una vez y las encias me sangraron por dos dias.

Yo senores, si no trabajo no como. Asi de simple. Y quiero hacerlo con mis derechos basicos garantizados, no pido nada mas. Y hasta ahora, la revolucion que prometio un cambio hace ocho anos, no me los ha dado. Por el contrario, la delincuencia esta peor, el sueldo no alcanza pa un cono y la politica de crear limosneros continua y "se reforzara".

Esta manana alguien trataba de consolarme diciendome "no pienses en lo que paso, piensa en el futuro".

Pero es que precisamente pensar en el futuro es lo que me aterra. Como que es mejor ir dia a dia no?

Definitivamente, como decia aquel sabio filosofo: "como vaya viniendo, vamos viendo".

domingo, diciembre 03, 2006

Listo ya vote. Voy a mi casita a descansar. Muy lento todo pero a la final se quedo tranquila la cosa.

Espero que les haya ido bien.

Cuidense mucho.

Ok. Acaban de llegar unos motorizados chavistas disparando al aire y amenazando al centro de votacion en la carlota donde estoy.
Como se que son chavistas? Porque llegaron vestidos de rojo rojito, alzando su puno y golpeandolo contra la palma de la otra mano.
Y los soldados? Ni pendiente...

viernes, diciembre 01, 2006

Una gaita con oración

La gaita que les dejo hoy la siento más que un canto, como una oración.
Es más que obvio y requeterepetido que la jornada de este fin de semana es decisiva para nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de la patria en general.
Yo no quiero caer en decirles por quien votar y por quien no (jejejeje), no, en serio, sólo espero que lo hagan con la conciencia, pensando qué es lo que queremos para nuestro país, qué queremos lograr y hacia dónde no queremos ir.
Recemos para que Dios y La Virgencita, en cualquiera de las advocaciones con que la adoramos: Nuestra Sra. de la Coromoto, La Milagrosa, La Chinita, La Divina Pastora, La Virgen del Valle, La Rosa Mística...en fin, que nos acompañen e iluminen a quien resulte ganador y lleve a nuestro país por el camino que todos queremos: el de la paz y la convivencia que siempre reinó entre nosotros.
"...Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos,
por ser vos la soberana nuestras vidas ampará
y nuestras almas llevá por el sendero cristiano
patrona de los zulianos, Virgen de Chiquinquirá..."