DIMELO CANTANDO!!

miércoles, enero 31, 2007

Vientos de cambio...

Hace un tiempo escribí que estaba desmotivada y básicamente harta del trabajo que estaba haciendo.

Para que tengan más o menos una idea: mis funciones exigen disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana, todo el año (excepto vacaciones, supuestamente) y tengo casi 5 años haciendo lo mismo con un sueldo que es...como decirlo...ehhhmmm...bueno, una mierda. No hay otra descripción. Es decir que esa curva de aprendizaje y motivación con la que uno arranca en toda actividad o trabajo nuevo, hace rato que se convirtió en una recta más que monótona (en realidad la de motivación iba palo abajo pero bueh...)

Hace tiempo que andaba pidiendo, casi suplicando, un cambio. Ya ni siquiera para un cargo mejor, al menos para algo diferente.

Y resulta que, como dice mi mamá, Dios escribe derecho sobre líneas torcidas porque la Gerencia para la cual siempre había querido trabajar absorbió el área en la que estaba y la transferencia que estuve buscando ahora es más fácil porque es dentro de la misma Gerencia y no dependo de aprobaciones de terceros ni de disponibilidad de vacantes ni ninguna de esas trabas burocráticas :-D

Así pues que voy a tener nuevas funciones, voy a poder apagar mi teléfono después de salir de la oficina y sobre todo voy a poder disfrutar de fines de semana tranquilos con el Esposito y La Princesa sin que me estén llamando a cada rato por alguna emergencia.

Por los momentos debo compartir mi tiempo entre ambos cargos porque no puedo dejar guindando el área en la que estaba (aún no tienen mi reemplazo) pero por lo menos ya siento nuevamente ese gustico que da saber que voy a aprender cosas nuevas y que voy a tener nuevos retos y nuevas experiencias. Realmente extrañaba esta sensación, es terrible despertarse en la mañana y pensar "qué ladilla tener que pararme para hacer ese trabajo del coño...".

Quiero guardar la celebración oficial para cuando entregue totalmente las viejas funciones, pero estoy tan felíz con esta oportunidad que quise compartirla con ustedes.

Soplan vientos de cambio y que son para mejor!!!

martes, enero 23, 2007

El momento más temido ha llegado

Escenario: Anoche. Mi cuarto. La Princesa y yo acostadas en la cama viendo ya ni que acuerdo qué y hablando ya ni me acuerdo de qué.

Princesa: ...y entonces vino fulanito y me pidió el empate

Yo (tratando de respirar): ah si?

Princesa: sí, estábamos en el patio y guaguaguaguagua (no sé que dijo porque en estado de shock uno no entiende muy bien lo que le dicen, ya saben)

Yo (con mucho, mucho temor): Y tú que le dijiste?

Princesa (como si nada): que no.

Yo (respirando nuevamente): Y eso? no te gusta?

Princesa (otra vez como si nada): ay no mamá. El no. Es muy mentepollo.

Yo (aplicando una técnica que usaba mi mamá conmigo): ahhhh, o sea que él no pero otro sí...

Princesa: ay no mamá...no empieces.

Lo único que pude pensar fue en una frase que me escribió Topocho comentando un post que hice hace como un año: "los hijos deberían desarrollarse sexualmente después de la muerte de sus padres".


Alguien sabe si las pastillas que tomaba el papá de Mafalda existen? O alguna parecida?

miércoles, enero 17, 2007

Recordando mis clases de Psicología...

En algún momento, no sé si en 4to año de bachillerato o cuando estaba en la UCAB, estudié una cosa que se llamaba condicionamiento clásico. Tenía que ver con unos estudios que hizo un pana de apellido Pavlov quien, haciendo sonar una campana justo antes de darle comida a un perro, logró que éste salivara nada más con oir el sonido de la campana (el perro asociaba automáticamente el sonido con la comida o algo así). Y bueno, si funcionaba con los perros seguramente con los humanos también.

Me estaba acordando de esta teoría porque resulta que recientemente he descubierto que me revienta el sonido de la cornetica de las motos.

Y me arrecha que la neurona que algunos motorizados utilizan para tocar la cornetica esa, no la usen para apretar el freno; me recontraarrecha que crean que tocarla les permite desmaterializarse y pasar por el milimétrico espacio que queda a veces entre los carros y sobretodo me requeterecontraarrecha que tengan las santas bolas de manotear y mentarle la madre a uno cuando ven que, oh sorpresa, efectivamente no caben por ahí.

Creo que el sonido de la cornetica lo estoy empezando a asociar con todo lo anteriormente expuesto y al hecho de que cada vez que suena, contengo la respiración porque siento que, mínimo, el desgraciado me va a rayar el carro.

Así que creo que el estímulo de ese sonido está produciendo en mí un reflejo condicionado de querer pasarle el carro por encima al próximo mamarracho que venga esmachetao tocando la cornetica mientras zigzaguea entre los carros.

Pavlov como que tenía razón...

lunes, enero 15, 2007

La tarea que me dejaron

Haciendo la tarea que me dejaron donde Guayoyo y Ají y en el rancho de la Wari, ahí les van las 5 cosas que, creo, no saben de mí:

1.- Siempre quise ser militar. De hecho estuve un par de años en uno de los Batallones de Reserva, pero ojo, nada que ver con lo que es la Reserva hoy en día. En ese tiempo (últimos días del gobierno de Carlos Andrés y primeros de Caldera...ejem...me pasan la cédula por favor...) era como prestar el servicio militar sólo que uno iba solamente los fines de semana y recibía más o menos el mismo entrenamiento que un soldado regular. Con ellos hice el curso de paracaidismo militar, supervivencia...todas esas cosas. Llegué al rango de Cabo Segundo y pedí la baja (es decir, me retiré) porque salí embarazada. Siempre pensé en hacer carrera en la Aviación pero en ese entonces no aceptaban mujeres, intenté asimilarme pero si uno no tenía una palanca era casi imposible. Y aunque en aquel momento me sentí mal ahora me doy cuenta que Dios sabe lo que hace, porque si fuera militar hace rato que me hubiera retirado...o me hubieran botado porque no me imagino parándomele firme al cobarde que hoy nos des-gobierna.

2.- Soy un desastre con mi dinero, siempre gasto más de lo que debo y nunca sé en qué. No me pregunten por qué, viniendo de una familia de una administradora y un contador. O quizás sea precisamente por eso...no sé. Quizás el hecho de que siempre que ibamos de compras antes de ver si la camisa era bonita o si me quedaba bien, lo primero que había que ver era el precio. Y por lo general las que cumplían con el precio eran horrendas así que no sé si será algún tipo de trauma o rebelión inconsciente jajajajaja Lo cierto es que cada año me propongo firmemente organizar mi presupuesto y hago una hoja de excel y todo...pero la vaina no llega ni a Marzo. Es impresionante. Menos mal que nunca estudié Administración porque ya hubiera arruinado más de una empresa jajajajaja

3.- Tengo el grave defecto de no olvidar si alguien me traiciona o me hace daño de alguna manera. Hay cosas que perdono y olvido, pero hay otras en las que no concedo ni una segunda oportunidad. Es decir, no es que me la pase recordando lo que me hizo, ni le deseo mal, ni ando pendiente de desquitarme ni nada de eso. Mas bien es como si esa persona dejara de existir. Si es estrictamente necesario cruzar palabra (por ejemplo en el trabajo) lo hago con educación, como con cualquier desconocido. Pero de resto es como si no estuviera allí. No importa cuanto tiempo haya pasado, no hay manera de que vuelva a confiar en esa persona.

4.- Soy super-cobarde en todo lo que se refiere a fantasmas, muertos, aparecidos y cuanta cosa paranormal exista. Mi abuela tiene unos cuentos como para no dormir en semanas y lo peor es que yo me los creo todos. Además que en el apartamento en que vivimos cuando era chama siempre había como un murmullo y ruidos raros, siempre escuchaba como que me llamaban y no era nadie...cosas así. No sé si eran vainas mías o de que vuelan vuelan, pero yo esas cosas las respeto mucho.

5.- No sé si será contradictorio con lo anterior pero soy muy creyente. Creo mucho en Dios y en la Virgen. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo establecido por el Catolicismo como religión pero sí creo que existe un Dios, aunque cada quien le ponga nombres distintos. Rezo casi todos los días: para dar gracias, cuando tengo algún problema o cuando sé de alguien que pueda necesitar una oración a su favor. Particularmente le tengo mucha fe al Dr. José Gregorio Hernández. Por razones directamente personales, no por casos que haya leído ni que me hayan contado. Siempre que paso por La Candelaria le doy su visita y le prendo su velita aunque no necesite ningún favor particular. Y su estampa siempre me acompaña.

No sé a quien pasarle esta tarea que no la haya hecho. Creo que Chicha y Rigo, Quimosabi (aunque está en proceso de remodelación, no sé si pueda), El Loco, Glinda...y bueno, todo el que quiera.

Un besote a todos!!!

miércoles, enero 10, 2007

Documental sobre desórdenes alimenticios

Anoche en HBO transmitieron un documental llamado Thin (delgado o flaco, en inglés) grabado en un centro de tratamiento de desórdenes alimenticios (hagan click en el enlace para ir a la página de HBO).

Poco puedo escribir que no se haya dicho ya acerca de este tema. Los casos de anorexia y bulimia se han incrementado de forma alarmante en los últimos años y más grave aún, los casos de fallecimientos por estas afecciones siguen aumentando. Esto lo hemos estado leyendo frecuentemente de un tiempo para acá.

Pero de este programa que ví anoche me impresionaron tres cosas de manera muy particular:

Primero, las edades tan tempranas en que las pacientes comenzaron a mostrar los primeros síntomas. Había una niña de 15 años, por ejemplo, que a los ocho años comenzó a tomar laxantes para adelgazar porque se sentía mal con su peso. Otra de las pacientes empezó a los 12 años, otras en la adolescencia... Y recordé las veces que he estado de compras y he escuchado a las mamás decirles a sus niñas comentarios como "cómo te vas a comprar ese pantalón?? no ves que se te salen los cauchos??". Recordé las veces que la gente entrépita se encuentra con uno y le dice a tu hija: "pero si se puso gorda!! Fulana, tienes que hacer dieta, estás redondita!!!" Y pensé que para las niñas que tienen problemas de autoestima estos comentarios deben ser como hundirles más la daga, no?

Lo otro que es impresionante es el costo de la terapia. Pacientes que iban bien, otras que sin supervisión lo más seguro era que recayeran, debían abandonar el tratamiento porque sus pólizas de seguro no les cubrían más. Y ustedes me dirán que eso pasa todos los días aquí en los hospitales e incluso en algunas clínicas donde sin el voucher de depósito no te atienden o si se acaba la cobertura debes irte a otro lado. Pero quizás lo que me impresionó fue darme cuenta de que para ese tipo de enfermedades hay muy pocas opciones gratuitas de tratamiento.

Y por último, más que impresión lo que me dió más tristeza fue ver lo difícil que es superar estos trastornos. Las pacientes deben ser supervisadas todo el tiempo porque ellas mismas sabotean su tratamiento y se laxan a escondidas o toman pastillas no prescritas. Es decir, a pesar de estar conscientes de su enfermedad y las consecuencias que puede tener, no resisten la idea de ganar peso y siguen sintiéndose gordísimas aunque solo pesen 29 kilos, como una de las protagonistas del documental.

No sé si irán a repetir el programa, pero si pueden revisen las guías de programación de sus compañías de cable (esto sonó a comercial jejeje) y si lo ven por ahí, no se lo pierdan. Es de verdad excelente.

martes, enero 09, 2007

Ok. Blogger no me deja abrir mi cuenta. Sera que tengo que cambiarme a la nueva version comosellame?

En todo caso queria resenar que ya se dieron a conocer los resultados de las votaciones para el Salon de la Fama del baseball y los exaltados en esta oportunidad fueron Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn.

En el caso de Ripken Jr., este obtuvo el 98,5% de los votos, porcentaje muy cercano al record de Tom Seaver, quien en 1992 fue elevado al llamado "templo de los inmortales del baseball" con el 98,84% de los votos.

Personalmente admiro mucho a Ripken entre otras cosas por su record de 2.632 partidos jugados consecutivamente. Se imaginan el estado fisico que se debe tener para jugar seguido esa cantidad de encuentros? Es decir, ni una gripecita, ni un dolorcito de espalda, ni de estomago...Y si los tuvo, pues salio a jugar guapeando. No se pero a mi me parece arrechisimo.

En fin que nada mejor para concluir la carrera deportiva practicamente perfecta del "invencible" Cal Ripken Jr. que ser inmortalizado en el Salon de la Fama.

Y por cierto que nuestro David Concepcion recibio 13,6% de los votos lo que le permite permanecer en la lista de candidatos para el 2008.

Esperemos que el ano que viene el "Rey David" reciba este honor a ver si acompana a Luis Aparicio, primer y unico venezolano en Cooperstown.

Los dejo hasta que blogger me permita postear nuevamente desde mi cuenta.

Besos

miércoles, enero 03, 2007

El primero del año!!

Al primer post, me refiero...jajajajaja

Bueno, al fin puedo sentarme a escribir el primer post del año.

Los cuentos de año nuevo no son muchos. La pasamos en casita de mi suegra, con mis cuñados y sobrinos y el esposito y La Princesa, todo sencillo pero super rico.

Este año decidí hacer el anti-ritual porque me dí cuenta que los años anteriores los rituales esos no me sirvieron pa un coño: casi me atraganto con las uvas, de vaina no me esmoñé con las maletas por las escaleras y no viajé ni pa La Guaira (bueno, mentira, fui a Morrocoy pero no sé si eso entra en la categoría de "viaje"...o será que las maletas eran muy chiquitas??), el aumento de sueldo del trabajo fue...indescriptible (y no precisamente por lo generoso)...así que este año ni agarré maletas ni comí uvas ni lancé monedas ni nada de eso. Vamos a ver cómo resulta mi experimento jejejejeje

No vale, mentira. El balance del año pasado me deja muchas cosas buenas. Aunque no recibí ni una chiva ni una burra negra ni una yegua blanca (la buena suegra la tengo desde hace tiempo jejejeje) sí recibimos mucha salud que es lo fundamental. Un año en el que completé hasta el 7mo semestre de la carrera (woooo hoooo!!!!), el Esposito recibió un merecido ascenso, La Princesa pasó a 5to grado y sigue queriendo estudiar esacosarara que sólo ella y la Hermana Mediana entienden, la Hermana Menor terminó y entregó su Tesis con un notón, la Hermana Mediana viajó por media Europa con su proyecto de yonoséquécosa pero que es arrechísimo y ya terminó la mitad de su doctorado...en fin, fue un año de muchas bendiciones, por lo que mi primer pensamiento con la primera campanada fue dar gracias a Dios por todas ellas.

Muy especialmente me encantó haber creado este espacio a donde ha llegado tanta gente maravillosa a compartir conmigo mis desvaríos, mis alegrías, mis tristezas...Gente que a través de estos "unos" y "ceros" en que se convierten nuestras letras me han hecho llegar sus buenos deseos, sus palabras de aliento, sus risas y me han permitido a su vez formar parte de sus vidas. Para todos ustedes también dediqué una de las campanadas.

De las cosas no tan buenas ya ni me acuerdo. Es mejor no pensarlas porque al final de cuentas, como dice Maléfica, el aprendizaje que dejaron ya lo guardé y lo demás es mejor dejarlo atrás.

Mis deseos para este año...bueno, yo soy medio supersticiosa para eso de contar planes. Debe ser porque mi mamá siempre nos decía que no contáramos las cosas antes de que se nos dieran. Así que a medida que se vayan cumpliendo (porque con el favor de Dios espero que así sea) les iré contando.

Les deseo todo lo mejor en este nuevo año. Que aprovechen al máximo cada día y que Dios (sea cuál sea el nombre que le den de acuerdo a sus respectivas creencias) los colme de bendiciones.

Un abrazo grande. Los quiero mucho.