DIMELO CANTANDO!!

sábado, junio 07, 2008

Pura nostalgia


Cuando yo estaba por viajar a visitar a Rigo la gente me decía que viajar a Europa me cambiaría para siempre, que ya no volvería a ser la misma.

Cuando volví lo que sentía era pena del desastre que es nuestro país. Básicamente. Que aquí los motorizados y camioneteros hagan lo que les da la gana, que la gente bote la basura donde le da la gana, por nombras sólo dos cosas, me daba pena.

De resto, no sentía mayor cambio. Pensé que eran sifrinerías de la gente y nada más.

Pero he notado que me pasa una cosa curiosa. Cuando veo las fotos del viaje, es inevitable que se me agüe el guarapo. Y no sólo por lo mucho que extraño a Rigo.

Y hay fotos que me causan más nostalgia que otras. Las de París por ejemplo son terribles. Siempre termino con los ojos aguarapaos y un nudo en la garganta.

Y eso no me había pasado antes. Es decir, al volver de Margarita de unas vacaciones jamás veía las fotos suspirando. Y mucho menos pensé en mudarme a Margarita.

Pero veo las fotos del viaje y no se imaginan cuanto deseo volver a caminar esas calles, respirar ese aire, visitar lo que no me dio tiempo de conocer, ir de nuevo y no sólo ir sino quedarme para siempre.

Porque resulta que he notado también que cada día pienso con mayor seriedad en la posibilidad de irme. No sé a hacer qué ni cómo, simplemente irme.

Y no es sólo por cómo están las cosas aquí políticamente. Lo que está pasando me preocupa. Pero siempre me ha preocupado y nunca había considerado tan seriamente dejar mi país. Y mi familia. Pero lo estoy pensando.

Sé que ir de vacaciones a un lugar no es lo mismo que vivir a diario allí. Lo sé. Y quizás precisamente por eso es que me quiero ir.

Creo que mis amigos tenían razón. Ya no soy la misma.

Etiquetas: , ,

lunes, junio 02, 2008

"wake me up when May ends..."

Parafraseando el título de la canción de Greenday "wake me up when september ends"

Este pasado mes de mayo ha sido literalmente una pesadilla.
El trabajo ha sido una sola corredera. En estas últimas semanas ha fallado todo lo que podía fallar y tenemos al "ente regulador" al acecho cual buitre pidiendo detalles y esperando que no tengamos alguno para poder jodernos con un "motivo".
En la universidad todos los profesores parecen creer que uno no hace más nada en el día sino reunirse con los compañeros a hacer trabajos en equipo. De las 5 materias que veo, 4 han sido evaluaciones con trabajos en grupo. Y que a estas alturas de la vida le vengan a uno con el cuento de que la razón es que "deben aprender a trabajar en equipo" me saca la requetepiedra. No es más fácil ser sincero y decir que les da ladilla revisar treinta y pico trabajos distintos? Además tengo que trabajar en la tesis y no he tenido ni un minuto para dedicarle. Siento que se me vienen los meses encima y que va a llegar agosto y voy a estar tan cruda como estoy ahorita.
Y de paso, este mes La Princesa empezó terapia con nueva psicóloga. Y no me quejo, la doctora es fabulosa y tenemos grandes expectativas, incluso hemos tenido avances importantes. Pero ha sido un proceso realmente agotador. Estamos estudiando mucho sobre inteligencia emocional y ha sido un mes de mucho trabajo y, debo decirlo, de mucha presión económica. Han sido días de aplicar lo que estamos aprendiendo, de decir las cosas de otra forma, ver las cosas de otra forma, reaccionar de otra forma en momentos en que mi mamá, por ejemplo, hubiera utilizado la antigua psicología de un solo cholazo. Pero sé que todo el esfuerzo derivará en mil cosas positivas y trato de tener la mente en ese objetivo...pero me siento agotada.
Solo quiero que estos días terminen ya. Quiero despertarme y tener la tesis lista y ser ingeniero ya y que La Princesa domine totalmente su déficit de atención y que en el trabajo volvamos a tener al personal completo y pueda dejar de hacer el trabajo de tres personas y llegar a mi casa de nuevo con luz de día y ver tele con La Princesa y empezar a ir al gimnasio de nuevo y dormir completo...
Creo que la frase debería ser "wake me up when THIS YEAR ends"...

Etiquetas: , ,