DIMELO CANTANDO!!

viernes, junio 15, 2007

En el Dia del Padre...

Preparar un post para hablar de mi papá no es cosa fácil. Porque corro el riesgo de ser injusta con ciertos recuerdos al no mencionarlos pero es que para nombrarlos a todos tendría que abrir un blog sólo para eso.

Cómo dejar fuera, por ejemplo, los paseos domingueros al Parque del Este (en ese tiempo se podía) y las miles de pelotas inflables que me compró para entretenerme en los mismos? Las comidas en Crema Paraíso? Los paseos a la playa? Las salidas a Los Próceres a patinar en diciembre? Las idas al cine, a los parques, los momentos en casa viendo tele...?

Mi papá me enseñó a manejar bicicleta, a patinar...

Me enseñó a escuchar a Los Beatles y a Frank Sinatra, pero también a La Billo´s y a Tito Rodríguez, a Danny Rivera y a Joan Manuel Serrat, a Elton John y a un buen golpe tocuyano...Quizás por eso ahora la música es mi eterna compañera, desde que me levanto hasta que me duermo.

Me enseñó a preparar tostadas a la francesa pero también cómo se hace el perico para el desayuno...

Me inició en el mundo del baseball y me traspasó de forma muy velada y discreta el amor por Los Leones del Caracas. Y debo decir que mis mejores amistades, muchos de mis buenos momentos, tanto de alegría como de tristeza y frustración, los he vivido gracias a este hermoso deporte.

Mi papá me enseñó que uno debe tener siempre "una platita guardada para emergencias", que "uno no debe salir con poco efectivo a la calle", que la puerta siempre hay que cerrarla con llave, especialmente si uno está en la casa, que el carro hay que revisarlo SIEMPRE antes de agarrar carretera, así sea un trayecto corto...

Me enseñó a ser paciente porque las mejores cosas a veces tardan. A no juzgar sin saber, a hacer silencio si no se tiene nada bueno que decir, a darle importancia a los detalles, que "reportarme" o decir a donde voy o a qué hora voy a llegar no es sometimiento, es respeto por los demás al no hacer que se preocupen por uno...

Me enseñó lo importante que es la familia, los compromisos, la palabra empeñada, el trabajo duro y honesto, los principios que uno tenga, la responsabilidad de lo que uno hace y sus consecuencias...

Lo curioso y quizás más importante, es que lo que me enseñó no fue con palabras, ni sermones, ni regaños...fue a punta de ejemplo.

Debe ser por eso que nada de esto se me ha olvidado, y en los momentos críticos siempre sale a relucir. Debe ser por eso que El Esposito se parece tanto a él en su forma de ser jejejeje Ya saben, dicen que uno siempre escoje a la pareja similar a los padres jajajaja

Lo mejor de todo es que el aprendizaje continua. Cada día, en cada conversación, hay algo más que se agrega a la lista.

Y cada día, en la larga lista de agradecimientos que hago al despertar y al acostarme, le doy gracias a Dios por haberme regalado un "papito" tan lindo.

QUE PASEN UN MUY FELIZ DIA DEL PADRE!!!!