DIMELO CANTANDO!!

lunes, agosto 18, 2008

"...el reloj de esperar siempre atrasa..."

Cuando yo estaba en bachilerato, uno de los MUCHOS libros que me tocó leer (por haber estudiado humanidades siento como si hubiera leído casi todos los libros del mundo) fue "Los Arboles Mueren de Pie" de Alejandro Casona.
No recuerdo mucho la trama (es una obra de teatro). Sólo que había una abuela que esperaba ansiosa el regreso de su nieto después de varios años sin verlo, pero en realidad el que volvía no era el nieto sino alguien a quien el abuelo le había pagado para hacerse pasar por el nieto, porque el verdadero era un desgraciado.
En fin que pasan varios días juntos y llega el momento en que el falso nieto y su supuesta esposa deben irse, por lo que todos están tristes por la partida. La criada de la casa (creo) comenta cuán rápido pasaron esos días con ellos, a diferencia de los días previos a su llegada que parecían eternos.
Y entonces dice algo que es lo único que se me quedó grabado textualmente del libro: "hay un reloj de esperar y otro de despedirse; el de esperar siempre atrasa". Y yo le agrego siempre que, en cambio, el de despedirse siempre se adelanta.
En efecto, los días previos a la llegada de Rigo parecían siglos. Cada día que descontaba del calendario se multiplicaba por tres. En cambio estas tres semanas con ella pasaron tan rápido que ya la extraño como si hubieran pasado meses desde que se fue. Por qué será que el tiempo nos juega siempre haciendo trampa y cuando estamos con los que amamos nunca se hace suficiente? Siempre nos queda la sensación de que hemos debido hablar más, compartir más, decir algo que no sabemos muy bien qué es pero aún así sentimos que faltó...
Hoy me gusta menos que nunca este océano que nos separa, quizás porque no sé cuando podremos cruzarlo de nuevo en un sentido u otro. Y aunque la promesa sea que en un par de meses, o 6 o 12, la realidad es que cada día es como un siglo. Y hacer la multiplicación se me hace peor.
Tengo un gran puchero en la cara y en el corazón...

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • Ay mi hermanita linda!!! no estés triste porfa... cónchale ya me hiciste moquear =(

    Estos días fueron deliciosos mi hermita bella, yo también siempre me quedo con la sensación de que me faltó tiempo para darles más cariños y consentimientos... pero no debemos estar tristes!!!

    Ya verás que pronto estaremos haciendo planes otra vez para cuando estemos juntas de nuevo... sin importar de que lado del charco!!!

    Te quiero mucho mi herma, MUACK!!!

    By Blogger Rigoberta, at agosto 18, 2008 9:20 p. m.  

  • Yo creo que una de las cosas más difíciles que nos tocan a los seres humanos (y mira que nos tocan muchas), es despedirnos de las personas que amamos.

    Es, como se lo describí una vez a alguien muy importante, "como si nos quitaran un pedacito".

    Peeeerooooo... lo bueno es lo que ya te dijo tu hermanita: que siempre queda saber que dentro de poco se vuelven a ver y los días de espera quedan atrás, e importan tan poco como si nunca hubieran existido.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 19, 2008 9:49 a. m.  

  • Siempre me pasa lo mismo....tu tranquila que apenas te des cuenta ya la estas esperando otra vez....esta es la parte mala de vivir en el exilio

    By Blogger chevere, at agosto 20, 2008 5:38 a. m.  

  • Mientres uno tenga vida y salud, todo es posible, el tiempo pasa volando uen un abrir y cerrar de ojos ya paso un año y s evuelven a ver...lástima por los que perdieron sus seres queridos en el accidente de madrid de ayer, ellos si que no tienen el consuelo de volver a verlos. Una pena que pasen esas cosas.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 21, 2008 11:38 a. m.  

  • Herma: Sabes que siempre que nos despedimos quedo haciendo pucheros...es inevitable. Pero ya estoy empezando a hacer planes para nuestro verano!!! Muaaack!!!

    Mariale: En efecto los días juntas hacen que el tiempo de espera valgan la pena!! Y sip...despedirse es terrible...

    Chévere: sí, estos días de nostalgia pasan y luego uno empieza a pensar en la próxima visita :-D

    Anónimo: No tienes ni idea de todo lo que ha pasado por mi mente y mi corazón poniéndome en el lugar de los familiares de las víctimas. Aquellos que estaban en el aeropuerto despidiéndose...no puedo ni imaginar...
    Cada día y cada noche doy gracias por muchas cosas. Una de ellas es por tener a mis hermanas, aunque una esté a chorrocientos kilómetros...Ojalá los afectados por el accidente de Madrid encuentren consuelo.

    By Blogger Dímelo, at agosto 21, 2008 8:58 p. m.  

  • Amiga es lógico que te sientas así, un abrazote pa' que te mejores

    By Blogger Lycette Scott, at agosto 24, 2008 8:52 p. m.  

  • Gracias negrita. Otro abrazo para ti ;-)

    By Blogger Dímelo, at agosto 28, 2008 10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home