DIMELO CANTANDO!!

lunes, diciembre 04, 2006

"No sé tú pero yo..."

No sabria describir lo que siento.

Por un lado, tristeza, a pesar de que ya sabia que esto podia pasar. Cuando pensaba en el escenario contrario era mas una esperanza que una conviccion. Sera que tengo el defecto de desear lo mejor pero al mismo tiempo estar preparada por si no se me da. Algunos me llaman pesimista, yo lo llamo "manejar el mejor y el peor escenario". Asi como que la decepcion es menos si se da el peor. Debe ser por eso que estoy triste, pero no desolada.

Por otro lado, decepcion. Ese casi 30% de abstencion no lo puedo creer ni entender. Despues los oyes quejandose, criticando, exigiendo. Con que moral? Como yo lo veo, aqui no estabamos escogiendo entre dos personas. Estabamos escogiendo entre dos sistemas diametralmente opuestos: Socialismo (y que del siglo XXI) y democracia. Asi de simple.

No puedo creer los argumentos de algunos: "el maracucho me cae mal"; "ninguno me convence"; "mas vale malo conocido...". Pana, es simple: Como quieres que sea tu futuro y el de tu familia? Cada candidato ofrecia un escenario, era escoger uno de ellos.

Pero bueno, cada quien con su conciencia.

Y por ultimo, preocupacion, obviamente. Por mi futuro, pero principalmente por el de mi hija. Yo quiero que ella estudie lo que quiera, que sea lo que suena ser, que viva tranquila donde quiera vivir. No que aprenda lo que la "revolucion" considere que debe aprender, ni que sea lo que la "revolucion" necesita que ella sea ni que viva donde la "revolucion" decida que debe vivir.

Porque a mi ni la "revolucion" ni el estado me ha dado nada: Mi familia desde generaciones se ha esconetado trabajando para ser quienes son y pa echar pa lante. Mi abuela se esconeto durante anos lavando y planchando y cosiendo ropa ajena para criar a sus muchachos y a mi. Todavia, a sus 82 anos, trabaja pa ganarse sus realitos y no le pide nada a la "revolucion".

Mis padres se han esconetado trabajando para sacarnos adelante, darnos estudios, una casa, y por que no, nuestro gustos. Mi esposito y yo nos esconetamos durante anos para pagar nuestra casa, nos levantamos cada dia a las 5am pa salir a trabajar y poder pagar la escuela de La Princesa y una poliza de HCM porque aqui los hospitales no sirven, y una poliza funeraria porque aqui entre el velorio, el entierro y la parcela te gastas lo que cuesta un carro. Y en el Cementerio del Sur si no te atracan durante el entierro te roban al muerto y terminas poniendole flores a otro.

Y pagamos luz porque no nos la robamos del poste mas cercano, y vigilancia porque con Polisucre no se cuenta, y seguros pa los carros porque con la PM menos, y un seguro de vida porque sales en la manana y no sabes si regresas y algo hay que dejarle a la Princesa.

No me vengan con "la revolucion" ni "el estado" porque a mi lo unico que me ha dado el estado fue una limpieza dental que me hice en el seguro una vez y las encias me sangraron por dos dias.

Yo senores, si no trabajo no como. Asi de simple. Y quiero hacerlo con mis derechos basicos garantizados, no pido nada mas. Y hasta ahora, la revolucion que prometio un cambio hace ocho anos, no me los ha dado. Por el contrario, la delincuencia esta peor, el sueldo no alcanza pa un cono y la politica de crear limosneros continua y "se reforzara".

Esta manana alguien trataba de consolarme diciendome "no pienses en lo que paso, piensa en el futuro".

Pero es que precisamente pensar en el futuro es lo que me aterra. Como que es mejor ir dia a dia no?

Definitivamente, como decia aquel sabio filosofo: "como vaya viniendo, vamos viendo".

7 Comments:

  • Pienso igual que tu dímelo, es inevitable no pensar en lo que será...pero creeme que el que inventó eso de tu frase final, era inteligente...es más sano pensar en un día a la vez...aunque de vez en cuando nos revolquemos en el "que será de mi"
    Saludos

    By Blogger Unknown, at diciembre 04, 2006 12:59 p. m.  

  • Dimelo, estoy muy de acuerdo con tu post...
    Saludos...

    By Blogger Unknown, at diciembre 04, 2006 1:04 p. m.  

  • Tu posición me parece totalmente sincera, digna de quien trabaja y se esfuerza para echar pa' lante, exactamente como quisiéramos que siguiera siendo en este país.
    Gente que no se limita a ver su propio beneficio, recibiendo platica que le regalan, sino que sale todos los días con preparación y responsabilidad a labrarse un mejor porvenir.
    No sé si las condiciones de ahora en adelante serán las más adecuadas, de hecho, yo también temo por el futuro.
    No sé como reconfortarte porque yo misma no consigo tranquilidad hoy 4 de Diciembre.
    Lo que más me gusté de tu post fue ver cómo te referías a tu hija como La Princesa. Lindoooooooo!!!
    Saludos.

    By Blogger Andreina, at diciembre 04, 2006 1:05 p. m.  

  • A mi entodo esto lo único que me ARRECHA así en mayúsculas es la abstención, qué coño piensa hacer la gente desde sus casas?

    By Blogger Lycette Scott, at diciembre 04, 2006 9:17 p. m.  

  • Loco: Una vez leí una historia que se llama "Momo", del mismo escritor del libro "La Historia sin Fin". Había un personaje, un barrendero, que siempre tenía su calle limpiecita al final del día mientras a los demás parecía que el tiempo no les alcanzaba. El secreto, decía el personaje, era barrer poco a poco, paso a paso, mirando el espacio que estaba barriendo en ese momento. "Si levantas la vista -decía- verás todo lo que te falta por barrer y la calle se te hará interminable". Creo que eso debemos hacer, ir paso a paso, día a día. Mañana veremos.

    Bombom: Gracias! Vuelve pronto.

    Andreína: Creo que es difícil reconfortarnos. Pareciera que hay un grupo de venezolanos, sea cual sea la cantidad, que prefiere la comodidad de la limosna antes que trabajar y esforzarse por lograr las cosas. Por otro lado, es que mi chama es una princesa consentidísima jajjajajaja. Bienvenida por aquí. Espero que vuelvas.

    Lycette: A mí me arrecha la abstención y la sinvergüenzura de millones de venezolanos que son felices viviendo de migajas. Así es difícil construir un país.

    By Blogger Dímelo, at diciembre 05, 2006 9:46 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Dímelo, at diciembre 05, 2006 9:47 a. m.  

  • Dímelo, me identifico en tantas cosas contigo... sobre todo en el camión de bolas que mi familia ha tenido que echarle toda su vida para salir adelante... Eso es lo que me duele y me aterra...

    Andreína, La Princesa es la niña con más guardaespaldas en toda la blogósfera...

    By Blogger Otto, at diciembre 05, 2006 6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home