DIMELO CANTANDO!!

jueves, febrero 15, 2007

"...no hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero..."

Ayer mientras caminaba por un inusualmente abarrotado Centro Plaza y miraba con asombro como una tiendita de esas de chocolates y globos que nunca vende nada se estaba quedando sin productos en sus anaqueles, me puse a pensar si no tendrán cierta razón aquellos que dicen que estas fechas son sólo comerciales.

Tengo un pana que no celebra ninguna de estas fechas porque según él, por ejemplo, padres que durante todo el año no sacaron a los carajitos ni a la plaza de enfrente, el día del niño salen a cuanta cadena de comida rápida con parquecito exista; gente que no llama a la mamá en todo el año, el día de la madre se aparecen con algún regalo que les haga sentir tranquilos con su conciencia...al menos en apariencia. En fin, eso dice mi pana, que es medio grinch para estas cosas.

Pero el punto es que ayer me quedé pensando y preguntándome en serio si este pana no tendrá razón...es decir, definitivamente el amor es muchísimo más que unos chocolates que te compren apresuradamente al triple del precio que costaría en cualquier otro momento. Entonces por qué hay gente que se enrolla tanto si no recibe un regalo este día?

Pensé por ejemplo en mis abuelos.

Mis abuelos tienen...no sé, digamos que unos 60 años juntos. Juntos, no casados. Tienen 6 hijos y un coñazal de nietos que me da flojera contar ahorita. Y una bisnieta, que es La Princesa. Y bueno, él es unos 10 años mayor que ella así que sus achaques son más frecuentes...y más graves a veces. Y sus manías son digamos...más fastidiosas. Y ella tampoco es que tenga el carácter de una santa, siendo sinceros. Vamos, que de alguna parte tiene que venir este cromosoma mutante que tenemos todas las mujeres de la familia y que nos hace reacias a dejarnos joder por cualquier pendejo!! jajajajaja

Y lo cierto es que unos días peleando, muchos otros tranquilos, ahí van. Aproximadamente 60 años juntos. Y sin papeles que obliguen, sin acuerdos pre-nupciales (a menos que cuenten unos metros de tierra en algún lado cerca de Carora que eran de él pero que ve tú a saber a manos de quién fueron a parar) y sin intereses materiales (excepto esa sazón que tiene mi abuela al cocinar que haría recapacitar a cualquiera de cualquier intención de irse).

Hace años él no sabía ni hervir agua. Pero ella se fracturó un tobillo y estaba enyesada y no podía pararse a cocinar. Así que un día hice un montón de comida, la puse en potecitos y se las llevé para que la congelaran y tuvieran que comer en la semana. Y resulta que lo conseguí a él en la cocina, con una sonrisa de oreja a oreja haciendo empanadas porque "ella tenía ganas de comerse unas empanaditas".

Hace tres años él se enfermó muy grave, tanto que los médicos mandaron a hacer los arreglos esos que ustedes saben...y durante todo el tiempo que estuvo hospitalizado no hubo un día que ella no le hiciera su sopita, su topochito sancochado que tanto le gusta...cada día le mandaba su ropita limpia y las veces que fue a visitarlo sólo se sentaba en silencio a su lado y creo que sin palabras le decía todo lo que sólo ellos saben.

Y bien sea por efecto de nuestros rezos o de la sopa (o de ambos) él mejoró y Dios les va regalando cada vez un nuevo día para compartir. Ella sigue afirmando que él se queda con el vuelto cuando lo manda a comprar; él sigue diciendo que ella no hace el picante tan fuerte como a él le gusta...aunque la vaina nada más con olerlo le duerme la lengua a uno jejejeje. Han estado juntos con cada alegría de un nuevo nacimiento, con cada matrimonio, bautizo o comunión y más juntos aún para darse apoyo en cada enfermedad o fallecimiento.

En todos estos años creo que pocas veces han intercambiado un regalo de cumpleaños o día de la madre o del padre y estoy segura que jamás han compartido un regalo del día de los enamorados. Pero sé que en cada uno de los momentos importantes han hecho realidad esos votos de "en la salud, y en la enfermedad; en la riqueza y en la pobreza..."...aún cuando jamás los hayan pronunciado ante ningún juez o altar.

Y al final de cuentas los votos que se hacen con el corazón son los que en realidad cuentan ,no?

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 14, 2007

Felíz Día de San Valentín!

Un abrazo grande a todos los amigos que han llegado a esta casita a visitarme.

No los voy a enumerar porque seguro alguien se me olvida (recuerden que mi memoria es de pollo) pero ustedes saben quiénes son y cuanto los quiero.

Un besote!!!

viernes, febrero 09, 2007

"...all we need is just a little patience..."

Primero, tengo un gripón de esos que tumban a uno. Ando con unas ganas terribles de acurrucarme en mi camita y que mi abuela me haga sopita de pollo. Lo peor es que no he querido faltar al trabajo porque en las tardes es que está estipulado que me enseñen las nuevas funciones, pero esta semana me he podido reunir con la persona que me está entrenando una sola vez, así que básicamente lo que pienso es "me hubiera quedado en mi casa...no juegue!!" Y yo que ando ansiosa por aprender mis nuevas cositas!!!
Por otro lado, también estoy desesperada por dejar las antiguas labores y veo una calma absoluta por parte de mi ex-supervisor. Claro que sólo ha pasado una semana pero no me gusta la incertidumbre de los "mientras tanto"...Elquelesconté dijo "por ahora" y miren donde estamos...Menos mal que ya los papeles están en Recursos Humanos y sólo quedan unos trámites sencillos para terminar de oficializar la cosa.
Como acertadamente predijera Maléfica en el horóscopo de piscis, este como que es el año de trabajar la paciencia...

Etiquetas: