DIMELO CANTANDO!!

sábado, junio 07, 2008

Pura nostalgia


Cuando yo estaba por viajar a visitar a Rigo la gente me decía que viajar a Europa me cambiaría para siempre, que ya no volvería a ser la misma.

Cuando volví lo que sentía era pena del desastre que es nuestro país. Básicamente. Que aquí los motorizados y camioneteros hagan lo que les da la gana, que la gente bote la basura donde le da la gana, por nombras sólo dos cosas, me daba pena.

De resto, no sentía mayor cambio. Pensé que eran sifrinerías de la gente y nada más.

Pero he notado que me pasa una cosa curiosa. Cuando veo las fotos del viaje, es inevitable que se me agüe el guarapo. Y no sólo por lo mucho que extraño a Rigo.

Y hay fotos que me causan más nostalgia que otras. Las de París por ejemplo son terribles. Siempre termino con los ojos aguarapaos y un nudo en la garganta.

Y eso no me había pasado antes. Es decir, al volver de Margarita de unas vacaciones jamás veía las fotos suspirando. Y mucho menos pensé en mudarme a Margarita.

Pero veo las fotos del viaje y no se imaginan cuanto deseo volver a caminar esas calles, respirar ese aire, visitar lo que no me dio tiempo de conocer, ir de nuevo y no sólo ir sino quedarme para siempre.

Porque resulta que he notado también que cada día pienso con mayor seriedad en la posibilidad de irme. No sé a hacer qué ni cómo, simplemente irme.

Y no es sólo por cómo están las cosas aquí políticamente. Lo que está pasando me preocupa. Pero siempre me ha preocupado y nunca había considerado tan seriamente dejar mi país. Y mi familia. Pero lo estoy pensando.

Sé que ir de vacaciones a un lugar no es lo mismo que vivir a diario allí. Lo sé. Y quizás precisamente por eso es que me quiero ir.

Creo que mis amigos tenían razón. Ya no soy la misma.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • yo no quiero irme, pero uno sí siente el cambio interior después de un viaje de esos

    By Blogger Lycette Scott, at junio 08, 2008 12:30 p. m.  

  • Creo que la nostalgia aparece cuando nuestra alma quiere estar en un lado diferente a donde está nuestro cuerpo.

    Sabes que si decides irte, por allá te espero. Y la nostalgia será otra...

    By Blogger Otto, at junio 08, 2008 8:01 p. m.  

  • Si tiene papeles no s elo piiense dos veces, pero si no los tiene pienselo que la vida ilegal no es nada facil.

    By Anonymous Anónimo, at junio 27, 2008 6:38 p. m.  

  • Yo ando en proceso de hacer mis maletas y de esa manera cambiar mi domicilio buscando nuevos horizontes y en espera de una mejoria en la calidad de vida.

    Muy bonito tu post, donde me llama la atención que tienes tiempo que no escribes ya.

    Un abrazo .

    Nelson

    By Blogger nelsoncisneros, at julio 20, 2008 1:12 p. m.  

  • Chama... somos dos las que tenemos ese gusanito...
    Cada vez que me quejo de algo me dicen que en todas partes hay problemas, que allá serán otros y tal y pascual. Pero te entiendo. y la verdad creo que la juventud nos permite experimentar, no? quizá te hace bien un tiempo afuera y luego quieras regresar. No lo veas como algo definitivo... eso te permite volar.

    Un beso!

    Pd; echando broma en el blog de Pedro dije que no quería prestárselo a nadie cuando venga a CCS, jajajaja, pero es echando broma. Te lo presto un ratito :) También me gustaría conocerte, veo que tenemos amigos en común. Cuídate!

    By Blogger mi, at agosto 27, 2008 8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home