Estas semanas han sido realmente difíciles.
En verdad no he tenido tiempo de escribir. Aunque creo que la verdad verdadera es que no tenía ánimo. Sin embargo, aunque no he escrito nada, no he dejado de visitarles y leerles y comentarles.
Laboralmente hablando han habido muchos cambios y aún no sé si son para bien. Tengo nuevo supervisor, nuevo gerente de área...muchos caciques pues...y seguimos siendo los mismos dos indios pelagatos. No estoy muy felíz con esto pero el 15 y último son imprescindibles...
En la universidad, este semestre ha sido una paridera. Literalmente. De hecho dejé una de las materias porque el profesor era tan re-pirata que no valía ni la pena entrar a clase porque sencillamente no estaba aprendiendo nada. Eso me retrasa pero ni modo. Es mejor hacer las cosas bien hechas.
Gracias a los que escribieron en el post anterior, el del acto de Bolívar. Disculpen que no les respondí en su momento. Yo también creo que tiene una gran parte política la cosa. Al menos esa fue la razón que me dio mi hija "ay mamá, es que ya uno está harto de Bolívar...lo nombran tanto". Sin embargo, a instancias de la maestra, creo que uno de los chamos a la final le tocó representar al Libertador. Había muchos Miranda y no se vale repetir los personajes. Para el acto, aún falta. Les prometo muchas fotos y si logro comprarme la cámara, un video pa que se vacilen a mi Manuelita Sáenz.
He estado tanto tiempo ausente que me siento como si estuviera recomenzando. Me da como pena haberme perdido así. Pero sé que entienden que a veces uno se siente como tan espichaíto que no provoca nada.
Esta semana me propuse levantar el ánimo y ver las cosas de la mejor manera. En el trabajo, que sea lo que Dios quiera. Y en la universidad, pues haré lo mejor que pueda y listo.
Y a retomar mi blog que de verdad lo extraño. Quiero colearme en la meme musical, quiero hablar del retiro de Schumi, del pésimo inicio de Los Leones, de la derrota del Barsa, del artículo de Todo en Domingo...en fin, ya me iré poniendo al día.
Eso sí, como supuestamente para ser bloguero hay que tener un nick "cool" que sea de frutas y "dímelo cantando" suena más malandroso que cool, y como César el de Los Guaros se me adelantó con el Kiwi, estoy indecisa entre el Ponsigué y la Guama (o Guamo). El Ponsigué porque el roncito que uno hace con él, mientras más pasan los años se pone más güeeeeeeno...y la Guama porque es así suavecita como yo jajajajajajaajaja
Mientras me decido les dejo un abrazote.
PD: "LOS GUAMOS (Inga sp.)
Los guamos de la familia de las Mimosáceas son Arboles que producen unos frutos de tipo legumbre. La mayoría de estos frutos poseen una pulpa que envuelve a las semillas, de sabor dulce y agradable. Debido a la escasa cantidad de pulpa que poseen no se los cultiva como frutales, sino como árboles de sombra."
La corteza de la guama es suavecita, como gamuza, y hay unos sombreros típicos de Venezuela (no sé si de otros países) hechos con un material también parecido a la gamuza, que por su semejanza con la textura de esta fruta los llamamos sombrero pelo e´guama.
"EL PONSIGUE (Zizyphus mauritiana Lam.)
El ponsigué es un árbol pequeño y espinoso de la familia de las Rhamniceas. Sus frutos son redondos, de color anaranjado externamente. Además de comerse frescos, se utilizan en la preparación del conocido "ron con ponsigué". Existen en Venezuela otras especies de ponsigué que producen frutos comestibles, pero son de poca calidad."
Ingredientes:
5 posigues, 5 clavos de olor, 1 litro de ron blanco.
Preparación:
Inserte en cada ponsigue un clavo de olor con cuidado y los coloca en un recipiente de barro o en una botella de vidrio oscuro, cubralos con el ron y tape herméticamente. Metalo en un lugar oscuro, un escaparate o un baúl por un año, sin tocarlo. Transcurrido este tiempo el licor debe estar bastante oscuro, fíltrelo y manténgalo en la botella.