DIMELO CANTANDO!!

martes, diciembre 05, 2006

Sabiduría en palabras sencillas

Me dijo mi abuela anoche:

"...La culpa no es del loco sino de quien le da el garrote...y a éste, en el 98, millones de personas le dieron el garrote mientras otros millones se quedaron sentadotes en sus casas mirando de lejitos...ahora a llorar pa'l valle por hacer las vainas sin pensar!!!..."

Y recordé a todos los que en aquel entonces me dijeron "hay que buscar un cambio" ,"hace falta alguien distinto", "no podemos seguir en lo mismo", "no importa, pero al menos es alguien diferente, después vemos"...como si estuvieran escogiendo una tela para los muebles o un color de pintura para la pared.

Y recordé más aún a los que en aquel entonces me dijeron "a mí no me gusta ninguno, yo me quedo en mi casa".

Y recordé a los que hoy en día culpan a Caldera por el indulto aquel.

"...la culpa no es del loco (ni de quien suelta al loco, podría ser) sino de quien le da el garrote..."

No sé pero me da la impresión de que hay gente que usa más criterio para decidir qué cocinar en la cena que para escoger al presidente de SU país.

3 Comments:

  • Tienes toda la razón... Lo que pasa es que este loco, es más peligroso que mono con hojilla... Ay! hasta le combina el refrán.

    Gracias por tu visita y por tu comentario. Muchos de los que le dieron el barrote... o la hojilla (como querramos llamarle), hoy están muy arrepentidos. Y se de más de uno que hasta le pidió perdón a su familia... ¿Y eso de qué nos sirve ahora?

    Dile a tu hija lo mismo que le dije a la mía: Todavía hay mucho por qué luchar, porque esta patria es de todos... y es multicolor.

    Un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 05, 2006 6:00 p. m.  

  • Lo triste es que el garrote se lo dieron los que votaron por él y los que se quedaron en su casa también.

    No puedo meterme con los que, por ignorancia, han creido que este tipo es el que los va a sacar de la pobreza. Pero de los que leen, estudian y saben cómo de verdad se pasa trabajo en Cuba, de ellos sí hablo y les digo que son unos IRRESPONSABLES por querer pretender imponer ese modelo en nuestro país.

    Hijos de p...

    By Blogger Otto, at diciembre 05, 2006 6:18 p. m.  

  • Lo más importante es dejar de lamentarse y seguir luchando! No debemos dejar de pelear por nuestra patria, por verla cómo queremos y sacarla de las manos de esta cuerda de bolsas!!

    Ánimo Dímelo! Espero que podamos seguir contando contigo para lo que viene! Beshos! ^^

    By Blogger Unknown, at diciembre 06, 2006 11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home