DIMELO CANTANDO!!

miércoles, abril 25, 2007

No sé...digo yo...

No sé como decir esto sin que suene mal o sin que se me vaya a llenar el post de críticas o mentadas de madre...así que lo voy a decir y ya. Quienes me conocen sabrán que no lo digo por nada malo...

La cosa es que después de leer las
declaraciones del ministro de relaciones interiores y (in)justicia (no, no me equivoqué, es que no se merece las mayúsculas) en referencia al homicidio de Yanis Chimaras no puedo dejar de preguntarme por qué en este caso sí van a "trabajar sin descanso", por qué la morgue de Bello Monte "suspendió todas las autopsias de ley para agilizar la del actor" según dice al final de este artículo, por qué en este caso si tienen ya hasta un sospechoso detenido, por qué en este caso sí se pronuncia hasta el vicepresidente (menos aún se merece la mayúscula...)...en fin, por qué este caso sí y en los otros cientos que se producen todos los fines de semana, no.

No sé si me explico. No critico la celeridad en este caso, critico la falta de ella en todos los demás.

Aunque suene a lugarcomún digo yo, por ejemplo, por qué en el caso de Rafael Vidal no ha habido tanta eficiencia? Por qué no pueden "trabajar sin descanso" para sacar a los piqueros de las autopistas, que tantas muertes han causado? Por qué los familiares de las víctimas de los asesinatos del 11 de abril no han tenido esta misma velocidad de respuesta?

Y más allá de eso, más allá de nombres particulares, por qué "trabajar sin descanso" a posteriori? Por qué no trabajan sin descanso para que estas cosas no sigan pasando? Por qué el ministro de (in)justicia habla como si el responsable de la seguridad ciudadana fueran otros? Compadre!!! Usted es ministro de jus-ti-cia)!!! Usted es funcionario del gobierno!!! Ustedes son el gobierno!!!!!!

Y por último pregunto yo, que clase de mamarrachada de pregunta es "si el suceso forma parte de una cadena de asesinatos de integrantes del sindicato bolivariano"???? Quién puede preguntar semejante pendejada, por amor de Dios??? Acaso cuando matan a un chamo para quitarle los zapatos salen a preguntar "¿esto forma parte de una cadena de asesinatos de chamos que usan zapatos Nike?" O cuando mataron a la pareja de ancianos en su casa para robarlos, acaso salió algún pajúo a preguntar si se trataba de una cadena de asesinatos de viejitos?? El coño de su madre vale!!!

Ah no, pero lo mejor fue la respuesta del ministro: "Es una de las hipótesis sobre las cuales estamos trabajando".

Mire compadre, déjese de estar pensando pajuatadas y dése cuenta que aquí los choros hace lo que les da la gana, los motorizados hacen lo que les da la gana, los camioneteros hacen lo que les da la gana, simplemente porque aquí no hay sanciones sino para los pendejos...y para los que por error se meten con alguien allegado al gobierno.

Pana, de verdad siento mucho lo de Yanis Chimaras, nadie merece morir de esa manera. Y lo siento por los otros miles que han muerto en circunstancias similares. Y lo siento por sus familiares, hayan tenido o no respuesta de sus casos porque al final de cuentas eso no devuelve a sus seres queridos.

Pero de pana que con gentecita como ésta a cargo de nuestra seguridad lo que nos queda es encomendarnos a Dios y no salir si no lo imprescindible porque si de cada mil muertos, ellos van a "trabajar sin descanso" por uno, estamos jodidos.

Etiquetas:

lunes, abril 23, 2007

Pregunto...

Han oído esa propaganda del SENIAT que dice algo así como: "tienes baja autoestima? te sientes solo? Sientes que no le importas a nadie? Pues no es así. El SENIAT está pendiente de todos tus movimientos"...?
Entre que a lo mejor alguien se siente sólo de verdad y le vienen con esa vaina y la paranoia que le entra a uno con el hecho de que esos bichos sepan "todos tus movimientos", digo yo, esa propaganda no es como coño e' madre??

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Tal día como hoy...

Te ha pasado que hay ciertos días que quisieras volver a vivir para cambiar algo, hacer algo que te faltó o simplemente no hacerlo?

Hay varios días de mi vida que están en alguno de estos grupos. Momentos que quisiera cambiar, cosas que me hubiese gustado hacer de forma distinta, o situaciones que de plano me gustaría que no hubieran ocurrido nunca.

Pero hay otros días que quisiera volver a vivir tal cual como sucedieron. Sin quitar ni agregar nada. Repetirlos exactamente igual.

Uno de esos días es precisamente una fecha como hoy, hace doce años. Porque hoy hace exactamente doce años que llegaste a mi vida.

Y si hay un día que quisiera repetir es ese primer momento en que te tuve entre mis brazos, esa primera vez que me vi en tus ojos, ese primer beso que te di. Porque ese día me regalaste el mejor título que he podido tener: el título de mamá.

Y es un título extraño porque a diferencia de otros, con el título de mamá, una vez que lo tienes es que empiezas a aprender. Quizás por eso a veces te sientes impaciente conmigo, otras quizás no me entiendes mucho, pero es que para serte sincera en ésto estamos aprendiendo juntas. No importa cuanto uno lea o cuanto consejos te den, la única manera de aprender a ser mamá es en el camino.

Y aunque nunca te lo he dicho por escrito (siempre escribo sobre ti pero nunca te había escrito A TI) cada uno de los días de estos doce años de aprendizaje han sido únicos y maravillosos.

Doce años después descubro que tu mirada sigue siendo la misma que aquel martes hace doce años, aunque los ojitos te hayan cambiado; tu risa sigue siendo la misma aunque ahora tengas más dientes que en aquel entonces; tus abrazos se sienten igual aunque tus brazos sean ahora más grandes. Porque no importa lo grande que estés para mí siempre serás mi chiquitica, mi princesita, La Princesita.

Tener doce años es complicado, es como estar en el medio de dos etapas y sé que por eso te desespera que te diga que eres muy chiquita para unas cosas pero muy grande para otras. Y es que aunque has aprendido un montón y hay muchas cosas que ya debes saber, aún queda todo un mundo de ellas que te faltan por vivir.

Hace doce años a esta hora me hiciste la mujer más felíz del mundo. Como dice nuestra canción "contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí".

Te deseo el mejor de los cumpleaños, Princesa, que todos tus deseos se hagan realidad y que Dios nos regale muchos años más para compartir y para seguir aprendiendo de ti.

Te amo hasta el infinito y más allá...!!!