DIMELO CANTANDO!!

miércoles, abril 25, 2007

No sé...digo yo...

No sé como decir esto sin que suene mal o sin que se me vaya a llenar el post de críticas o mentadas de madre...así que lo voy a decir y ya. Quienes me conocen sabrán que no lo digo por nada malo...

La cosa es que después de leer las
declaraciones del ministro de relaciones interiores y (in)justicia (no, no me equivoqué, es que no se merece las mayúsculas) en referencia al homicidio de Yanis Chimaras no puedo dejar de preguntarme por qué en este caso sí van a "trabajar sin descanso", por qué la morgue de Bello Monte "suspendió todas las autopsias de ley para agilizar la del actor" según dice al final de este artículo, por qué en este caso si tienen ya hasta un sospechoso detenido, por qué en este caso sí se pronuncia hasta el vicepresidente (menos aún se merece la mayúscula...)...en fin, por qué este caso sí y en los otros cientos que se producen todos los fines de semana, no.

No sé si me explico. No critico la celeridad en este caso, critico la falta de ella en todos los demás.

Aunque suene a lugarcomún digo yo, por ejemplo, por qué en el caso de Rafael Vidal no ha habido tanta eficiencia? Por qué no pueden "trabajar sin descanso" para sacar a los piqueros de las autopistas, que tantas muertes han causado? Por qué los familiares de las víctimas de los asesinatos del 11 de abril no han tenido esta misma velocidad de respuesta?

Y más allá de eso, más allá de nombres particulares, por qué "trabajar sin descanso" a posteriori? Por qué no trabajan sin descanso para que estas cosas no sigan pasando? Por qué el ministro de (in)justicia habla como si el responsable de la seguridad ciudadana fueran otros? Compadre!!! Usted es ministro de jus-ti-cia)!!! Usted es funcionario del gobierno!!! Ustedes son el gobierno!!!!!!

Y por último pregunto yo, que clase de mamarrachada de pregunta es "si el suceso forma parte de una cadena de asesinatos de integrantes del sindicato bolivariano"???? Quién puede preguntar semejante pendejada, por amor de Dios??? Acaso cuando matan a un chamo para quitarle los zapatos salen a preguntar "¿esto forma parte de una cadena de asesinatos de chamos que usan zapatos Nike?" O cuando mataron a la pareja de ancianos en su casa para robarlos, acaso salió algún pajúo a preguntar si se trataba de una cadena de asesinatos de viejitos?? El coño de su madre vale!!!

Ah no, pero lo mejor fue la respuesta del ministro: "Es una de las hipótesis sobre las cuales estamos trabajando".

Mire compadre, déjese de estar pensando pajuatadas y dése cuenta que aquí los choros hace lo que les da la gana, los motorizados hacen lo que les da la gana, los camioneteros hacen lo que les da la gana, simplemente porque aquí no hay sanciones sino para los pendejos...y para los que por error se meten con alguien allegado al gobierno.

Pana, de verdad siento mucho lo de Yanis Chimaras, nadie merece morir de esa manera. Y lo siento por los otros miles que han muerto en circunstancias similares. Y lo siento por sus familiares, hayan tenido o no respuesta de sus casos porque al final de cuentas eso no devuelve a sus seres queridos.

Pero de pana que con gentecita como ésta a cargo de nuestra seguridad lo que nos queda es encomendarnos a Dios y no salir si no lo imprescindible porque si de cada mil muertos, ellos van a "trabajar sin descanso" por uno, estamos jodidos.

Etiquetas:

7 Comments:

  • 100% de acuerdo contigo!!!

    By Anonymous Anónimo, at abril 25, 2007 4:01 p. m.  

  • Ves por qué eres mi heroína? Por reflexiones como estas y por otras cosas más es que yo te admiro (y te quiero) tanto...

    By Blogger Otto, at abril 25, 2007 11:45 p. m.  

  • Hermanita linda, a lo mejor no me crees, pero justamente anoche que estaba con unos panas venezolanos (bebiendo birras, no lo niego) me hice la misma reflexión y se lo comenté a ellos, porque en una de las noticias leí que ya son varias las personas que han matado los choros en esa misma urbanización donde murió Chimaras en lo que va de año, y yo digo: es que las demás familias no se merecen también que encuentren así de rapidito a los malparidos que les quitaron a sus seres queridos??

    Ay hermanita....

    By Blogger Rigoberta, at abril 26, 2007 4:36 a. m.  

  • Excelente post mi amiga, yo tamibén experimenté algo parecido y me puse a pensar que la primera cosa es que nadie se entera de los centenares de pendejos que matan cada día en este país, se conocen las cifras pero no los nombres. No es que por ello el asesinato del actor deje de ser reprochable, sino que no hay igualdad de todos frente a la let.
    Un abrazo

    By Blogger Lycette Scott, at abril 26, 2007 6:41 p. m.  

  • Ta'dicho.

    By Blogger unocontodo, at abril 26, 2007 11:10 p. m.  

  • Gracias por escribir esto. lo tenia en mi mente hace tiempo, pero no hallaba como pasarlo al papel (o al blog). Menos mal lo hiciste tu, con este excelente post.

    Saludos,

    By Blogger Joa, at abril 30, 2007 12:44 p. m.  

  • Que más puedo decir!!!! que bueno que gente como tú se deja oir... contigo, me sumo, y somos dos.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 04, 2007 9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home