DIMELO CANTANDO!!

martes, noviembre 01, 2005

El concierto

El concierto de Hombres G estuvo muuuuy bueno. Como les dije, fue en el Teresa Carreño el cuál, según leí en las entradas, "ahora es para todos" (y luego corroboré por qué pero les cuento en otro post).

A las 6 en punto, puntualísimos como siempre (o al menos siempre que yo he ido), salió a cantar Pedro Castillo, quien fuera la voz principal de Aditus, y que en esta oportunidad acompañaría a Hombres G (eso de "telonero" suena muy feo).

Fue un ratito muy nostálgico, muy ochentoso, bien sabrosito. Cantó acompañado solo con su guitarra las canciones de siempre: "Tiempo", "Victoria", "Algo Eléctrico", "Este País"...en fin, una antesala para ir entrando en ambiente.

Una hora más o menos cantó Pedro Castillo. Luego, un intermedio también puntualísimo de 10 minutos y finalmente, lo esperado: HOMBRES G!!!!

Empezaron con Nassau ("♪..y yo me pregunto, yo me pregunto que coño haré yo en las bahamas...♪") y de inmediato supimos que la cosa iba a estar muy buena. No recuerdo el orden exacto de las canciones pero sé que cubrieron casi todas las mejores: "Las Chicas Cocodrilo", "Mujer de Bandera", "Qué te he hecho yo", "Chico tienes que cuidarte", "Te quiero", ...en fin, lo mejor de lo mejor. Me hubiera gustado que cantaran "Mis Amigos", "No, no, no", "La Primavera"...pero imposible cubrir todos sus éxitos en sólo dos horas.

Luego, la tradicional despedida de mentiritas, y volvieron a salir para que Javier Molina (el baterista) cantara "No te puedo besar" (♪quiero llamarte por teléfono sólo para oir tu voz, quiero sentirte cerca y lejos...♪) y luego volvió David Summers para cantar "Temblando".

Después otra despedida de mentiritas (porque si se iban sin cantar las últimas dos la gente quemaba el teatro) así que el final fue "Venezia" y por supuesto la infaltable "Sufre Mamón".

De verdad verdad, un muy buen concierto. Quizás, en mi opinión, el sitio escogido era un poco formal para un concierto de rock. La gente cuando está en el Teresa como que se achicopala y tiende a ser un poco fría al principio. Tanto así que al principio, después de "Esta es tu vida" hubo un momento bastante rockeroso en el que aprovecharon para cantar del nuevo disco "Por qué no ser amigos" y a pesar del ritmo, la gente permaneció sentada en sus sillas. Entonces David Summers dijo "pues si ustedes van a estar sentados entonces nosotros nos vamos a sentar también". Y allí como que la gente se dejó de formalidades, se levantó y, por decirlo de alguna manera, se rompió el hielo. De ahí pa' lante fue puro "rocanrolear"...

Excelente concierto, como para repetirlo en el poliedro (para poder acompañarlo con unas cervecitas, ya saben jejejeje)

PD: Phases, Suéltate el Pelo fue como la quinta o sexta canción y sí me acordé de ti!!. Como la grabé con el celular el archivo tiene una extensión rara. Estoy tratando de descubrir como pasarla a mp3... Apenas puedo la publico.

3 Comments:

  • Io sono il capone della mafia
    Io sono il figlio della mia mamma
    Tu sei uno stronzo di merda
    E un figlio di troia in Venezia
    (Quiero spaghetti...)
    Venezia...
    (...Y mozarella)
    Venezia...
    (Quiero tirarme...)
    Venezia...
    (...A Donnatella). jajaja..! Diooss!! tenia siglos sin acordarme de Hombres G! Que chevere un concierto asi!

    By Blogger Ají Dulce, at noviembre 02, 2005 2:49 p. m.  

  • jajajaja, esa parte la cantó el baterista igualito que en el disco (yo no sabía que era él el que la cantaba) y el teatro era una vaina como que iba a caer...la gente enloqueció...muy muy bueno

    By Blogger Dímelo, at noviembre 02, 2005 4:54 p. m.  

  • AAMIIGGGAAAA GRACIAS POR RECORDARME!!!!!!
    espero que puedas cambiarle el formato y compartirla conmigo.
    UN ABRAZO INMENSO Y UN BESO

    By Blogger Phases Moon, at noviembre 04, 2005 5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home