DIMELO CANTANDO!!

miércoles, octubre 19, 2005

Demoleran Obra de CruzDiez en la Guaira

Hoy lei en el periodico que demoleran la obra "Muro de Induccion Cromatica" del artista Carlos CruzDiez, la cual bordea en Puerto de La Guaira y se ve cuando uno va por esa avenida principal, antes de llegar a la Compañia Güipuzcoana. (Para quienes no conozcan a CruzDiez entren aqui: http://www.cruz-diez.com/)

Justo el fin de semana pasado pase por alli porque fuimos para Los Caracas (y por cierto cayo un palo de agua, siempre que voy pa la playa llueve...) y vi el muro en cuestion. La verdad esta bastante esguañangaito, decolorado por el sol, en una parte le pusieron pintura blanca por encima (asumo que para tapar o para hacer un graffitti), hay partes donde la pared esta derrumbadita...en fin, era evidente que la obra tuvo mejores dias pero haciendo un esfuerzo mental uno puede imaginarse lo impresionante que debe haber sido. Y bueno, en ese momento pense que es chimbo que aqui no se valoren esas cosas, que en este pais no hay cultura, y bueno, todas esas cosas que uno suele pensar en esos momentos.

Ahorita que leo la noticia de la demolicion...pues...vean ustedes mismos:

"Ante las declaraciones del Instituto de Patrimonio Cultural, quienes manifestaron su preocupacion por la desaparicion de esta obra de arte y la exhortacion de sectores artisticos y culturales, liderados por el hijo del artista, Carlos Cruz, para lograr la restauracion, Alvarado argumento que la pared presenta un deterioro demasiado marcado: hay exposicion de acero en las distintas columnas, deterioro de los brocales y falta de homogeneidad en los tramos, por lo que iniciar su rescate se convertiria en una cuantiosa inversion"

"UNA CUANTIOSA INVERSION????" Y los reales que se gastan en cuanto viaje inutil se le ocurre hacer a los funcionarios de este pais? Y los que se roban diariamente en cuanto plan, mision, comision y afines se les ha ocurrido crear? Claro, que si no hay para salud, ni para escuelas, ni para seguridad, ni para servicios, que va a haber para restaurar una pared que resulta ser una obra de uno de los mas importantes artistas venezolanos?

Yo dije que no iba a escribir de politica porque respeto lo que cada quien decida creer y defender (aunque sea indefendible pero bueh...) pero mas alla de cualquier tendencia o gusto politico, no es por estas cosas ("y muchas cosas mas" como dice la cancion) que seguimos siendo un pais requetesubdesarrolladisimo?

2 Comments:

  • QUEEE???
    ESO SI ME PONE TRISTE, CUANDO VENGAMOS A VER, ESTAN CAMBIANDO LA ESTRUCTURA DE LA UCV, INSTALANDO LA PLANTA NUCLEAR EN EL ORINOCO, Y PARA UD DE CONTAR.

    Así seguimos viviendo en este país cada día más lleno de bizarradas...

    GRRRR TOY ENOJADA

    By Blogger Phases Moon, at octubre 19, 2005 3:50 p. m.  

  • Que cag.... por eso es que en este pais en cuanto a arte y arquitectura todo apesta, seguimos pasando todos los venezolanos por incultos por otros cuantos cuya ignorancia hace que nuestro pais no tenga la historia reflejada en sus paredes.........Que porqueria de verdad!

    By Blogger María V Díaz, at octubre 19, 2005 8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home