DIMELO CANTANDO!!

martes, octubre 11, 2005

PLAYBALL!!!


Playball!!!
Posted by Picasa


El viernes 14 comienza la temporada de baseball venezolano, lo cual me alegra por muchas cosas.

Entre ellas: que soy fanatiquísima de nuestro deporte nacional y de los eternos campeones, Leones del Caracas (leoooooo, leooooo!!!!); que el país como que se llena de la alegría contagiosa del baseball y la gente pasa a ser simplemente caraquistas o magallaneros o caribes y se olvidan todos los otros calificativos (o "descalificativos" en este caso) que se oyen durante el resto del año; que los viernes se llenan de planes para ir al stadium con los panas; que puedes chalequear a los del equipo contrario hasta el cansancio y la amistad sigue intacta...en resumen, como dice Juan Vené, que "el deporte vuelve a unirnos".

Empiezan las proyecciones, las estadísticas y numeritos de cada equipo y cada jugador, la esperanza para algunos de quedar campeones "este año sí" o de repetir, en el caso de Los Tigres de Aragua... Empieza la fiesta en cada stadium, en cada ciudad, en cada pueblo donde este deporte es seguido casi religiosamente por miles, si no millones, de fanáticos. Una fiesta donde no hay diferencias de color, ni de sexo, ni de edad...donde todos somos, durante los meses que dura la temporada, simplemente fanáticos del baseball.

No puedo imaginar un mejor espacio para la convivencia como la que nos regala el baseball, o bueno, el deporte en general. Aunque en todos lados siempre sale algún desadaptado que quiere inmiscuir la violencia en el asunto, en términos generales la cosa no va más allá de una sana discusión acerca de las decisiones de los umpires o de alguna jugada dudosa.

No hay polémica que no termine con una palmada en la espalda o un apretón de manos y un "bueno pana, pero fue tremendo juego. Nos vemos en el próximo" Se imaginan que los problemas del mundo pudieran resolverse así?

Así que seas del equipo que seas, del partido político que seas, de la raza o religión que seas, aun si no entiendes mucho del asunto y lo ves sólo porque no te queda más remedio, bienvenido a esta fiesta. Ah! y por supuesto...Leones Campeones!!!!

3 Comments:

  • Leoooooooooooooooooo, leoooooooooooooooo

    By Anonymous Anónimo, at octubre 11, 2005 4:13 p. m.  

  • Desde que salí de Venezuela, una de las cosas que más extraño es nuestro deporte nacional. Ahora, he tenido que aprender de fútbol lo que nunca pensé que tendría que aprender... Y es que no es sólo entender el fulano deporte, sino también seguir las no sé cuantas ligas que tienen aquí...
    Entre la Copa del Rey, la Champions y la UEFA no hay manera de que siga quien es quien y en qué posición está...
    Porque un día veo en las noticias que el Barça va de primero y al día siguiente escucho que van de terceros...y me confundo nojuegue!!!
    Y me dicen mis amigos: es que son copas diferentes!!! con una cara que pareciera que pensaran: pero que burra!!!
    Ah!!! pero basta que me encuentre con algún venezolano por aquí y ponernos a hablar de baseball!!!
    Entonces son ellos los que ponen cara de ponche....o como tuve que traducir la expresión para que me entendieran: cara de gol en contra!!!
    Y les digo, no hay nada más emocionante que estar paseando por las calles de Barcelona y ver pasar a alguien con su camisita de los inigualables y gloriosos Leones del Caracas...
    Leooooooo Leooooooo

    By Anonymous Anónimo, at octubre 13, 2005 10:03 a. m.  

  • jajajaja es que en eso también somos únicos!! El baseball es parte de nuestro día a día, de nuestras conversaciones, de nuestras expresiones...quién no ha estado alguna vez "en tres y dos"? quién no ha estado en una situación que "se la pusieron bombita"? Eso lo entendemos y sobre todo, lo vivimos, solamente nosotros...

    By Blogger Dímelo, at octubre 13, 2005 10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home