DIMELO CANTANDO!!

lunes, agosto 28, 2006

"...Sentémonos un rato a conversar..."

Resulta que por recomendación de mi nutricionista me empecé a tomar unas pastillas cuyo efecto principal es...digamos...una mayor actividad intestinal, razón por la cual ahora además de ir varias veces al baño por la tomadera de agua que les conté una vez, ahora permanezco allí...digamos...un ratico más de lo que tardaba antes.
Y resulta que estando allí, sentadita pues, pensando en mis cosas y tal, me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que las mujeres pasan en el baño conversando. Es de verdad impresionante. Porque antes, claro, en lo que más que tardaba era en cepillarme los dientes, pero ahora que tengo un poco más de tiempo...digamos...disponible, he podido percatarme de la diversidad de temas y sobre todo, como les digo, de la cantidad de tiempo "invertido" en estas reuniones.
Extrañamente, uno de los temas recurrentes es el embarazo. En este momento en la oficina hay varias compañeras embarazadas y por razones que desconozco escogen el baño para compartir los síntomas, malestares, compras pendientes, compras ya hechas, cursos prenatales y demás hierbas. Hoy incluso estaban hablando de los nombres para los bebés, lo que significan y tal...
Y, no sé, pregunto yo, un tema tan bonito, tan delicado, tan cuchi, como puede ser el embarazo, no es mejor conversarlo con un cafecito (o un té, por si la futura mamá no puede tomar café), sentaditas en una mesa, en lugar de EN EL BAÑO, rodeadas de...bueno, ya saben de qué.
Porque además habría que tener consideración con quienes están dentro de los cubículos y necesitan...digamos...privacidad para hacer sus cosas, no? Digo, por los sonidos y tal...jajajajaja
En fin, esto se está poniendo escatológico y no quiero que vayan a salir corriendo precisamente al baño jajajajajaa pero es que pude dejar de preguntarme, por qué será que las mujeres escogen el baño para reunirse??

13 Comments:

  • De pana, es rara la cosa!! es más no se por qué no da pena hacer los sonidos, ya que estamos en el lugar que se hizo para eso y cuando sentimos a alguien entrar parece como si nos cortara la cosa.

    Yo también tuve una dieta muy estricta y me inyectaban además de tomar pastillas, y eso no era ir al baño era correr al baño, ufff, y bueno una vez estaba full de mujeres pintándose y hablando paja y yo no aguantaba, pues de los ruidos las corrí, al salir del baño una me miro feo y me dijo mija para la próxima avisas y yo le dije ah no sabía que había que coger cita para %$%$&, o es que el baño es para encuentros sociales??

    La tipa se quedo fría y los demás me dieron la razón, coño es que además de sentirnos mal tenemos que hacerlo sin ruiditos para que los que están escuchando por salidos no les de asco... no jo...

    By Blogger Kareta, at agosto 28, 2006 3:59 p. m.  

  • jaaaaaaajajajajaj!!! entre kareta y tu me han hecho reir mucho....
    Yo siempre me he hecho la misma pregutna... y la verdad pienso que es el baño el lugar donde las mujeres se sienten con privacidad para contar todo... osea TODO. la verdad no se porque... pero es divertido

    By Blogger Guayoyo, at agosto 28, 2006 11:00 p. m.  

  • JAJAJAJAJ QUE RISA...BUENO LAS MUJERES TENEMOS MANÍA DE CONVERSAR MUCHAS COSAS EN LOS BAÑOS

    By Blogger Lycette Scott, at agosto 29, 2006 1:50 a. m.  

  • JAJAJAJAJAJAJAJA... la gente si es gafa, como si ellas no hicieran sonidos. Serán extraterrestres entonces.

    Uhmm ... ¿reunirse en el baño para hablar? No me lo explico... guacaleishon!

    Saludos!

    By Blogger Marian, at agosto 29, 2006 8:26 a. m.  

  • Hola, tu como mujer lo sabrás...

    Pero como hombre te cuento que de eso tengo anecdotas, y varias, donde surge alguna que, una vez siéndo yo director de Informática de una institucion, ya bastante tarde cerca de las 7 pm, y estando yo solo en las oficinas y con muchas ganas de ir al baño tuve que usar el de las damas, ya que el de los hombres, para ese momento estaba en mantenimiento, para mi sorpresa, es que ahi dentro me enconté con un sofá y 2 sillitas, una cafetera y adicionalmente un altar con figuras como María Lionza y el Negro Primero al que ya le habían prendido sus respectivas velas y fumado sus tabacos :-S.

    Desde ese entonces, me supongo que cualquier cosa puede suseceder en un baño; y tambien sobre todo cuando en un almuerzo o cena en un restaurante (acompañado de al menos 2 damas), una de las mismas le pregunta a la otra, ejemmm. me acompañas al baño para darme una retocada?. quien sabe que cuentos tendrán y de quien será.

    En fin ..

    muy bueno tu post, y por favor ten mucho cuidado con esas pastillas laxantes, a veces suelen causar dependecia, y a falta de ellas ocasionaria la falta de movilización intestinal, generando trastornos digestivos; ya lo sabía, pero lo recalco, Sigue bebiendo muchisima agua...

    Un abrazo

    Nelson

    By Blogger nelsoncisneros, at agosto 29, 2006 8:31 a. m.  

  • Jajajajaja demasiado bueno. Yo tampoco sé cuál es la mania de encerrarse en un sitio en donde muchas veces el "olorcito" casi no te deja respirar pero bueno...seguro será por el chisme del momento, la angustia de saber algo o la privacidad.
    Con respecto a los "ruiditos" jajajaja cierto, como pretenden que uno, como el resto de los mortales, vaya al baño y se oigan que caen pétalos de rosas? jajajaja Ay gente de gente que con su sifrinería hasta en el baño deben ponerse el mp3 para no oir los "ruiditos" jajajajaja

    By Blogger Curiosa, at agosto 29, 2006 8:59 a. m.  

  • Jajajajajaja!!! si me he podido reir con esta loquera de los baños!!!
    De pana....uno como que le mete al loco no? digame eso de reunirse en un baño a conversar con el ambiente amenizado por ruidos y olores orgànicos!! jajajajajajajajajaja!!!
    Demasiado bueno amiga!!

    By Blogger Wari, at agosto 29, 2006 9:11 a. m.  

  • Yo no entiendo por qué el baño termina siendo el confesionario... entre los olores y la tensión de las que usan los cubículos de pocetas me da como corte.

    Aparte que me da angustia ese desparpajo con la que muchas mujeres se comportan en el baño: son capaces de quitarse la camisa y mostrarte cómo le quedaron las que te conté después de la operación sólo porque estás en el mismo baño que ellas. Hay un nivel de confianza tácito que muchas veces llegaa abuso.

    En el caso de las embarazadas, creo que la cosa se da por comodidad: teniendo que pasar tanto tiempo en el baño no les queda otra que aprovechar el tiempo. Pero al resto de las chicas te juro que no las entiendo...

    By Blogger superdharma, at agosto 29, 2006 2:30 p. m.  

  • Jajajaja, dios mío! pero estos blogs se ponen cada día más intensos! jajajaja...

    Si ustedes supieran el silencio sepulcral de los baños de hombres! Ahí sólo se oye el sonido del lavamanos, de las pocetas, urinarios y secador de manos. Mas ná! Allí está prohibido cualquier intercambio de palabras y/o miradas! es muy cómico...

    Nada de "epa chamo, qué mas? oye pero que bien te quedó la circuncisión! con qué doctor te la hiciste?"... Se imaginan?

    By Blogger Otto, at agosto 29, 2006 3:55 p. m.  

  • Imaginate si dejaran fumar y tuvieran una cafetera al lado jejejeje!!!

    By Blogger Tapa-Amarilla, at agosto 29, 2006 6:35 p. m.  

  • Jejejejejeje suscribo plenamente a Kareta!....yo tampoco entiendo esa costumbre de conversar en el baño, de hecho, a mi me molesta un poco porque el baño es el baño, coño! es para otras cosas!...pero bueno, asi somos jejejeje
    Un abrazo

    By Blogger Khabiria, at agosto 30, 2006 6:34 p. m.  

  • Kare: jajaja No podías expresarlo mejor!! En una oportunidad salió una comentando que qué horror, que si la gente está mal del estómago no debería venir a trabajar. Osea que no hay emergencias? A ésta nunca se le ha presentado un dolor de estómago repentino? Algo que comió y le cayó mal? Si uno va a faltar cada vez que vaya a c..ar tú me dirás!!

    Guayoyo: Coño, pero yo entiendo la privacidad para un chisme y tal pero pa hablar del nombre del bebé??

    Lycette: Y vaya cosas!

    Marian: guacaleishon indeed!!! jajajaja

    Nelson: Con altar y todo??? Se pasaron!!! jajajajaja Y de las pastillas te cuento que no son laxantes realmente. Lo q pasa es q yo soy como...irregular para esas cosas y éstas me ayudan a ir todos los días como debe ser. Gracias por el consejo amigui!!

    Curiosa: jajajaja no había pensado lo del mp3 jajajaja

    Wari: Yo pensaba que era yo por aquello de que me falta un cromosoma y prefiero hablar en una mesa con un café o unas birras de por medio jajajajaja Que va amiga, en el baño nunca he podido jajajaja

    Dharma: Uy del exceso de confianza ni te cuento!!! En el gimnasio es horrible: "pero toca para que veas que se sienten como reales" jajajaja y yo me imagino esas escenas de series o películas donde los hombres siempre están pendientes de ver a dos mujeres juntas, sabes? Y pienso "llegan a ver esta vaina y se mueren!!" jajajaja Bienvenida por aquí, saludos.

    Otto: jajajaja noooo que va, se arriesga a que le acomoden un coñazo fácil!!! jajajaja

    Tapis: Habría que mudarlas con PC y todo jajajaja

    Khabi: En efecto a veces molesta...vainas de las mujeres jajajaja

    By Blogger Dímelo, at agosto 31, 2006 9:23 a. m.  

  • Jejejejje, bueno supongo que entramos a conversar en el baño porque nos ofrece un espacio de "intimidad" en donde podemos "desahogarnos" sin temores de todo lo que nos agobia.

    Saludos!!!

    By Blogger Phases Moon, at agosto 31, 2006 9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home