DIMELO CANTANDO!!

jueves, diciembre 06, 2007

Moscatel...

Cuando yo estaba en el Ejército, una de las cosas que nos repetían con frecuencia en todas las maniobras era que el mejor momento para contratacar es justo después de una derrota.

Primero porque los comandantes pueden apelar al orgullo herido de sus tropas derrotadas, al dolor por sus compañeros caídos...o simplemente al instinto de todo ser humano de seguir luchando hasta ver caídos a quienes los vencieron en algún momento.

Y segundo, porque el enemigo tiende a descuidarse celebrando su victoria. El bando triunfador aprovecha de descansar, apertrecharse, reorganizarse...y ese es precisamente el momento para el contrataque. Replegarse después de una derrota para luego arremeter con mayor fuerza es la más común de las estrategias militares.

Y no se olviden que un militar jamás deja de serlo, ni siquiera en situación de retiro. Y no se olviden que quien nos (des)gobierna es militar. Y no se olviden que esta parece haber sido su estrategia aquel 4 de febrero y aquel 11 de abril.

No es que sea corta nota ni pesimista, es que hay que ponerse las pilas. Queda mucho trabajo por delante y la victoria del domingo fue sólo el comienzo. No nos descuidemos!!!

Un besote pa todos!

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Algo muy bueno psra decirlos, así todos reflexionamos sobre lo que viene de ahora en adelante, sobre todo porque hay que recordar que esto fue solo una batalla, pero nos faltan muchas en esta guerra

    By Blogger Lycette Scott, at diciembre 06, 2007 8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home