DIMELO CANTANDO!!

martes, septiembre 18, 2007

Inicio de clases

Desde que yo era chiquita siempre me han encantado los primeros días de clases. No por volver al colegio en sí (tampoco estoy tan loca) sino por el hecho de estrenar mis últiles escolares.

De hecho, todo el ritual de la compra de los útiles siempre lo he disfrutado enormemente. Tanto cuando estaba en el colegio como en el instituto universitario e incluso ahorita en la universidad.

Yo uso una carpeta de esas de tres aros en las que uno utiliza hojas en vez de cuadernos y cada inicio de semestre, cuando saco las hojas viejas y hago los nuevos separadores y pongo las hojitas nuevecitas y limpiecitas, siento como una emoción bien sabrosita...

Lo mismo me pasa cuando le compramos los útiles a La Princesa. El olor a cuadernos o libros nuevos me parece delicioso. Los creyones con sus puntas parejitas, las gomas de borrar limpiecitas...incluso el odioso papel contact (que nunca queda lisito el desgraciao jajajaja) con el que le forramos los cuadernos me encanta.

Esas tiendas de papelería (tipo Maxi Papel saben?) me fascinan. Podría pasar todo el día viendo los cuadernos, libretitas, post-it's, lapiceros, portaminas, etc, etc, etc... (bueno, eso mismo me pasa en las librerías y en las ferreterías pero ese es otro cuento...)

No sé si esto tenga alguna interpretación. No sé si sea emoción ante las cosas nuevas que están por venir o simplemente el gusto de estrenar todas las cositas. Lo cierto es que parece que La Princesa se ha contagiado con algo de eso porque hoy me preguntó si podía dormir conmigo "porque mañana empiezo clases y creo que de los nervios no voy a poder dormir" jejeje

Este es su último año de lo que antes llamábamos "primaria" (va a empezar 6to grado) y aunque desde hace años aquí la etapa de "Educación Básica" dura hasta noveno grado, a uno le quedó siempre como la costumbre de decir que al pasar de 6to grado ya estás en bachillerato...así que dentro de un año me tocará comprar chemises azules y decir "mi hija, que está en primer año"...snif...snif...

Así que además de la emoción normal en mí de inicio de clases tengo la cosquillita en el estómago de que mi Princesa empieza 6to grado :-D

Ah! Y yo comencé el 9no semestre wooo hoooo!!!!

Y a ustedes, les gustaba comenzar clases?

Etiquetas: ,

23 Comments:

  • A mí me gustaba mucho forrar mis libros y cuadernos. Durante mucho tiempo era una labor de mis papás, pero cuando me tocó a mí fui feliz porque podía forrarlos como me viniera en gana. Los libros con papel contact transparente (me parecía que los libros ya tenían su diseño y de seguro los usaría mi hermano tiempo después, que él le pusiera lo que quisiera) y a los cuadernos les pegaba recortes de revistas de deportes o de carros y luego les ponía papel contact transparente encima. Era lo máximo...

    By Blogger Otto, at septiembre 18, 2007 7:32 p. m.  

  • Creo que en este sentido nunca creceremos, siempre nos har� felices el olor de los �tiles escolares nuevo, yo disfruto un mundo cuando compro la lista de mi "ni�aprincesa". Sobre el blog anterior, pienso que los di�logos internos son m�s francos, decimos lo que no nos atrevemos en p�blico, por ello hay que aprovecharlos para reirno de nosotros mismos. Te invito a mi casa, lee CON CANAS NO HAY NERVIOS, est� en esa onda, espero te diviertas. Saludos.

    By Blogger Iliana Contreras, at septiembre 19, 2007 9:42 a. m.  

  • Bienvenida al club amiga, yo soy igualita, adoraba hasta la universidad, esa rutina de comprar útiles, buscar las libretas que te gustan...estrenar un año más de saberes...genial.
    PD: Noveno semestre? ya no falta nada....

    By Blogger Lycette Scott, at septiembre 19, 2007 1:28 p. m.  

  • Siempre fue rico salir a comprar los útiles escolares, y después en casa llenar la mesa o la cama con todas esas cosas nuevecitas y con un aroma indescriptible...

    Recuerdo muy especialmente una vez que me compraron un juego de geometría que venía en una cajita metálica de lo más cuchi, acompañado con un sacapuntas en forma de globo terráqueo.

    No veía la hora de ir al colegio, porque estaba segura de que sería la envidia de mis compañeros con tan avanzado equipo (los otros juegos de geometría venían en vulgares estuches plásticos... jejeje

    Aún hoy, cuando voy a iniciar algún curso o actividad parecida, me gusta llevar lápices nuevos con la punta bien afilada y un block también sin usar...

    By Blogger Aye, at septiembre 19, 2007 1:30 p. m.  

  • Ups!!! Se me olvidó felicitarte por el inicio de tu noveno semestre. Na' guará de rápido que se pasó tu carrera!

    Espero que ya hayas comprado todos tus útiles escolares...

    By Blogger Aye, at septiembre 19, 2007 1:31 p. m.  

  • este bueno...
    Confiezo que ... aunque ya no voy ni al colegio ni a la univ... en épocas de ferias escolares compro cajas de creyones, cuadernitos, lápices...y blocks de dibujo jejeje sí soy muy galla... en realidad los uso...pero las dos primeras semanas lo único que hago es oler la caja de creyones jejejejeje es MUY fino... (sobre todo sacarles punta) sí sí soy muy galla hehe

    By Blogger Khat, at septiembre 19, 2007 2:09 p. m.  

  • La verdad, sí me gustaba. Pero la emoción duraba poco.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 19, 2007 4:09 p. m.  

  • Esa sensación de los útiles escolares nuevos, la emoción del primer día de clases, reencontrarte con tus amigos, es algo que no tiene precio!!

    Y todavía, cuando comencé el diplomado fue demasiado espectacular ir a comprar mi cuadernito nuevo, un portaminas y unos creyoncitos y resaltadores nuevos... Hasta les confieso que estoy desesperada por comprarme unos super creyones prismacolor triangulares que vi en la papelerìa... Demasiado espectaculares!

    By Blogger Elianni, at septiembre 19, 2007 11:57 p. m.  

  • nu mi gusta!!!!

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 21, 2007 2:28 p. m.  

  • Yo hace mucho que no voy a clases así que ya ni me acuerdo lo que es comprar cuadernos y prepararme para el inicio de clases...

    Peeeeeero, me desquito cuando me toca comprar material de oficina para el laboratorio... y es más fino porque no tengo que preocuparme TANTO por lo que cuestan las cosas!!!!

    Muchos besitos hermanita, ya vineee!!!!

    By Blogger Rigoberta, at septiembre 22, 2007 8:16 a. m.  

  • Los útiles nuevos son LO MAXIMO ♥

    Comprar las cosas de las niñas es una de las cosas que más me gusta del año, es divinísimo.

    Pero aquí me dan las listas en francés y me pasó una hora tratando de adivinar que es un roulot de papier collant (teipe coño) y cosas por el estilo.

    Espero que cuando las niñitas se graduen de bachilleres ya yo SEPA comprar los últiles.

    Marianne ya comenzó primer año y está en un colegio que es sólo secundaria :S

    SUSTO

    Besos a tu princesa bellísima. Qué te vaya muy bien este semestre :)

    By Blogger Jackie, at septiembre 22, 2007 10:28 p. m.  

  • Otto, nunca forraste un cuaderno con papeles de chicle importado y contac transparente por encima??? Quedaban bellos !!!

    By Blogger Jackie, at septiembre 22, 2007 10:29 p. m.  

  • Siiiiiiiiiiiiiii...

    Solía comprar carpetas de liga y forrarlas con recortes, y luego protegerlas con papel transparente...

    Si!!! Me gustaba!!! Y aún me encanta!!!

    Feliz 9no semestre!!!!

    By Blogger Acerina, at septiembre 23, 2007 5:58 p. m.  

  • ...y feliz 6to grado para la princesa!!!! :-)

    By Blogger Acerina, at septiembre 23, 2007 6:00 p. m.  

  • Me sucede exactamente igual ...con la suerte que me llevo mas o menos bien con el papel contac je je..

    Es mas, mi piojo que apenas tiene tres años, el curso anterior (que es guarderia) no le pidieron utiles y yo le dije a la maestra qe algo tenia que necesitar ...igual sali a comprarle sus creyones y su cuaderno je je

    Que de tiempo sin pasar por aca :)

    By Blogger Unknown, at septiembre 30, 2007 6:56 p. m.  

  • Jejeje era demasiado fino prepararse para comenzar clases...

    y prepárate, porque en lo que sopla el viento ya la princesa estará en quinto año preguntándote qué universidad es mejor (así está mi hermanito...)

    Saludos!!!

    By Blogger Depeco, at septiembre 30, 2007 8:28 p. m.  

  • Jajaja, yo como soy el unico desadaptado que sufria con el inicio de clases, sobre todo por el hecho de levantarme temprano. Pobres chicos...

    Saludos

    Jhony

    By Blogger JHONY, at octubre 04, 2007 5:33 p. m.  

  • ¿Muy enredadas con las clases???

    En la oficina se estaban divirtiendo a costa de mis cuadernos, jejeje... Espero que les vaya súper-súper...

    Besos & Clases...

    By Blogger Acerina, at octubre 11, 2007 10:17 a. m.  

  • Lo mejor de comenzar a clases era la primera semana, nadie le paraba al profesor o profesora, nos que dabamos hablando de todo lo que habíamos hecho durante las vacaciones.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at octubre 15, 2007 1:51 p. m.  

  • waooooooo 9no grado... Felicidades.. jajajaja.

    By Blogger Javier, at octubre 25, 2007 2:06 a. m.  

  • Bueh que te puedo decir..a mi no pasa, lo de nuevecito y tal..jejeje...
    9no semestre...OOOhhhh!!!...jjejejee..
    Un abrazo!

    By Blogger Keyly, at octubre 27, 2007 7:11 p. m.  

  • Me parece que las clases te tienen demasiado full...

    Espero que todo esté en orden, y marche divinamente...

    Besos & Clases....

    By Blogger Acerina, at octubre 28, 2007 10:16 a. m.  

  • Jajajajanla verdad me sentí 100% identificada con este post... debo confesar que soy igual que tu... tengo una aficción a la compra de los utiles escolares, este año es mi último año de carrera de universidad si Dios quiere... y disfrute muchisimo comprando mi cuaderno y mis cosas escolares, lo disfrute tanto como épocas atras cuando me tocaba hacerlo, creo que voy a extrañar mucho esto... ya luego me tocara como tu disfrutarlo más adelante el día que sea madre y tenga que comprarle los utiles a mis hijos =)

    By Blogger * PasCuiTa *, at octubre 29, 2007 10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home