DIMELO CANTANDO!!

lunes, octubre 10, 2005

Ron pa' to' el mundo!!

"Una fiesta para el ron

Degustar todas las marcas será uno de los principales atractivos(Foto Nicola Rocco)
Música, baile, artesanía y sabor en los predios de El Consejo
ZINNIA MARTINEZ
EL UNIVERSAL

En Alemania, octubre es el mes de la fiesta de la cerveza y en Venezuela nuestra celebración sin duda tiene sabor a ron. Tres días en la hacienda Santa Teresa son más que suficientes para celebrar por lo grande una bebida espirituosa que ya es tradición.
El fin de semana del 14 al 16 de octubre será para quedarse atrapado entre la hacienda Santa Teresa y la población de El Consejo en el estado Aragua con la II edición de la Feria del Ron.
Conciertos, corridas de toro, carpas de degustación, zona de deportes extremos, la ruta del ron, recorridos a caballo, feria artesanal y hasta una área para acampar y pasar la noche están pautados.
La música será el plato fuerte de la feria aderezado por supuesto con el ron Santa Teresa y todas sus marcas.
Para los amantes de la música tropical un festival reunirá agrupaciones de todo el país interpretando tambores, salsa, merengue y guaracha, aparte de la Dimensión Latina y la orquesta de Jimi El León.
El gran concierto de la noche del 15 será con Los Amigos Invisibles, Fauna Crepuscular, 4to Poder y Tecupae.
Novillada y fiesta taurina también tendrán su espacio en la programación de la feria y para aquellos que disfruten la adrenalina estará un area de paint-ball y una zona de escalada, tirolinas y un puente colgante.
La feria intenta fomentar el turismo en la zona y vincular cada marca con su público. "Cada una tendrá su carpa de degustación y además patrocinará alguno de los eventos", explicó Carlos Vollmer, gerente de hospitalidad y turismo de ron Santa Teresa.
La idea es pasar el fin de semana completo disfrutando de las actividades y para ello se habilitará una zona de acampada llamada Ronstock.
Los que decidan quedarse la noche del sábado tendrán también fiesta bajo la luna con Dj y música electrónica.
Las actividades se ubican en los dos espacios y habrá pequeños autobuses que trasladen al público de un lugar al otro. Todos los detalles para la alimentación, la seguridad, el estacionamiento y hasta un área de duchas ha sido programado por los organizadores. Así que empaque sus cosas y acérquese hasta El Consejo.
La premisa es sin duda "ron pa'to'el mundo"."