DIMELO CANTANDO!!

viernes, enero 06, 2006

La respuesta que debía

Ayer con lo de los 180 millones de dólares que regalaron a Bolivia y que hubieran servido para reparar el viaducto y que esa gente de La Guaira no tuviera que pasar 4 horas en la carretera vieja donde si nada más te atracan sales barato, 0 dar la vuelta por Higuerote, o subir por Carayaca (no sé qué es peor) y desalojar a la gente de los barrios aledaños para llevarlos Dios sabe a dónde y por cuanto tiempo a pasar más trabajo del que ya pasaban y...
Bueno, ayer, con todo lo que ha pasado, se me había olvidado responder lo de las fotos. En efecto Fran y Depeco acertaron, es El Palacio de Las Academias. Me reí mucho cuando Fran lo dijo de una porque mi pana que trabaja allí me cuenta que nadie en el mundo sabe lo que es El Palacio de Las Academias y eso lo medio frustra. Porque cada vez que él dice donde trabaja la gente le dice "en una academia de qué?" "Y ahí dan clases de qué?" y cosas por el estilo. De hecho para que le llegue la correspondencia es un suplicio porque nunca encuentran la dirección.
Así que Fran, Depeco, ya le conté a mi pana que sí hay gente que sabe jejeje Ojalá tuviera un premio para darles pero bueno, si algún día nos conocemos les brindo unas cervecitas...o un café si no beben ;-)
Para los que no lo conocen les comento que el Palacio de Las Academias es un edificio que se encuentra frente a la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, cerca de la estación del Metro de Capitolio. Es la sede de la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca Nacional, la Academia de la Lengua, Academia de la Historia, Academia de Medicina, Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Academia de Ciencias Económicas y la Academia de Ingeniería y del Habitat. Y a su vez estas instituciones son las encargadas de promover acciones dentro y fuera del país (congresos, seminarios y esas cosas) para difundir cada una de sus áreas. En algún lado leí o escuché que Venezuela es el único país que tiene todas sus Academias en una sola sede pero no estoy muy segura.
En fin, si se sienten osados pueden darse una pasadita por el centro, ignorar los buhoneros y el desastre que van a ver en el camino y entrar a curiosear en el Palacio. Cuando uno pasa la puerta pareciera que te trasladas a una dimensión paralela porque no se escuchan ni las cornetas de los carros que transitanpor la Av. Universidad.

2 Comments:

  • Ehhhh!!!!! gané!!!!

    Jejeje... ese edificio a mi me encanta, bueno, toda esa cuadra, desde niña me parecía espectacular la Iglesia de San Francisco... poco a poco fui descubriendo (sobre todo cuando quitaron a la mayoría de los buhoneros, restauraron las fachadas, y comencé a ir a Tribunales) que allí también estaban el Palacio de las Academias, la biblioteca y la hemeroteca nacional, y la primera sede de la Corte Suprema de Justicia (q actualmente la usan para reuniones politicas... buhhh por eso)

    Yo siempre visito la página web de la Academia de Ciencias Políticas y sociales para lo de los ultimos congresos de derecho, concursos, o libros y cosas por el estilo...

    Dile a tu amigo que sí... que hay gente que sabe q es el Palacio de las Academias, cómo no van a saber??

    Jeje, me anoto con gusto para un café!!!

    By Blogger Depeco, at enero 06, 2006 7:33 p. m.  

  • Jejejeje, bueno por lo menos está cerca de lo que yo conozco en CCS

    By Blogger Lycette Scott, at enero 06, 2006 11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home