DIMELO CANTANDO!!

miércoles, marzo 22, 2006

Los celos

La gente celosa es un vacilón. Yo no sufro de esos males, es decir, sí me da esa arrecherita que da que alguien se acerque a la pareja de uno con esa actitud que uno sabe que no es de amistad precisamente, pero eso sí, nada de escenas, nada de reclamos ni vigiladera. Eso sí que no va conmigo.

Tomemos como ejemplo una chama cualquiera. Llamémosla Eme. Resulta que Eme tiene un novio y carga al pobre chamo a monte. Lo llama a toda hora, le pregunta a donde va, cuándo y con quién y luego lo llama para verificar que esté donde, cuando y con quien le dijo que iba a estar. Le revisa el teléfono, la ropa, el correo...en fin, una vaina insoportable. En estos días el novio de Eme se hartó de la perseguidera y le dijo que era mejor no seguir juntos porque si ella no confía en él, pues entonces para qué.

Saben lo que interpretó Eme? Que el chamo tiene otra. No es que el chamo se cansó de la vigiladera, no es que la desconfianza de Eme se tornó insoportable, no es que se sentía infelíz y no quería hacerla infelíz a ella. Es que el "perro ese" tiene otra. Es que ella tuvo siempre razón en celarlo porque "ya ves, sí estaba con otra".

Eme estaba hablando con un grupo de compañeras de trabajo, pidiendo nuestra opinión. Le dieron sugerencias tipo "pero persíguelo y así verificas si de verdad anda con otra" "revísale las llamadas del teléfono y averigua de quién son los números"...vainas así que POR AMOR DE DIOS!! Cuando llegó mi turno...bueno, de verdad yo no sirvo para este tipo de vainas. Así que muy sinceramente le dije: "pana, para como tú te has portado con ese chamo, demasiada suerte tienes de no tener los cachos como el papá de Bambi porque semejante vida lo se la cala nadie"

Ahí me execraron del "comité consolador" porque yo soy casi hombre y mis opiniones estás sesgadas jajajaja

Pero es que digo yo, para qué va a tener uno a alguien al lado a quien tiene que estar vigilando para que no se le vaya? Es decir, si no quiere estar con uno, lo vamos a tener obligado allí? Realmente vale la pena tener a alguien así? Mi abuela siempre dice que el que va a hacer sus "marramucias" las hace lo estén vigilando o no. Y si la vigiladera es mucha, las hace más rápido. Eso es sabiduría ancestral. Creo que lo mejor es hacer sentir a esa persona tan felíz que no tenga ni ganas de estar mirando pa' otro lado. Y si aún así lo hace, entonces es que no vale la pena y es mejor que cada quien agarre su camino. No sé, digo yo.

Que vaina este asunto de mi cromosoma faltante que no me deja ver las cosas de manera "lógica" jajajajaja

13 Comments:

  • Lo mismo me pregunto yo, eso es horrible tener una perseguidera como si en vez de una pareja tuvieras un detective, no vale eso no va conmigo es lo peor de lo peor...

    By Blogger Lycette Scott, at marzo 22, 2006 12:39 p. m.  

  • los celos son algo extraño totalmente ... de verdad q es una cualidad humana incomprensible yo menos mal q no doy celos ni ellos andan conmigo...

    saludos desde maracay buen blog

    By Blogger Noor!, at marzo 22, 2006 3:14 p. m.  

  • Chama,... estoy super de acuerdo contigo!!! nunca habia encontrado a una mujer que pensara igual que yo en ese sentido... en la universidad siempre me decian que yo parecia Hombre!!!! y es que yo me digo: para que voy a querer estar con alguien que no quiere estar conmigo??? :s

    By Anonymous Anónimo, at marzo 22, 2006 6:54 p. m.  

  • la caracajadota que solte con lo de papa de bambi no fue normal.. jajaja

    Tu sabes que yo tuve un novio que el carajo me hizo lo mismo... y la vaina fue tanta que hasta él mismo se dio cuenta, y me decia "es que tu eres el hombre en esta relacion"... que taaaal???
    Lo mandé para un psicologo, pero lo mejor de todo es que no tuve ni compasion "estas looocoooo! vete para la mierdaaaaaa y en el camino te paras en un psicologoooooo".... me quede taaan a gusto :D

    By Blogger Ají Dulce, at marzo 22, 2006 7:03 p. m.  

  • Comparto plenamente tu opinion, lo primordial en una relacion es la CONFIANZA y si eso, no se va pa'l baile...
    Saludos

    By Blogger Tapa-Amarilla, at marzo 22, 2006 9:36 p. m.  

  • Co..... o sea que a mi tambien me faltara otro cromosoma amiga,jajajajaja.
    Definitivamene estoy de acuerdo contigo en lo ultimo que dices y tu abuela muy acertada en decir que mientras mas los vigilas mas rapido lo hacen...asi es y doy prueba fidedigna de ello.
    Hasta que uno no pasa por ciertas etapas en su vida o dichas experiencias no aprende.
    yYo fui celosa con el padre de mi hija,no al punto de atraccion fatal(esa era la otra) pero mi instinto de mujer nunca (hasta el momento)fallo. Asi que esa actitud celopata q vivi,jure y he procurado mucho obviarla de mi vida,desechada absolutamente.
    Demasiado dañino para la salud mental de uno.Si vuela el hombre q vuele pero no con uno como una pajarera para q la cague encima a cada rato y solo entre y sale cuando le venga en gana....noooo...si quiere volar q vuele solo.Asi q la mujer q esta con un hombre asi el pendeja lo tiene en mayuscula y mas aun si ellas alimentan esos celos absurdos al punto de la paranoia.
    Excelente y real post.
    Un besote ...vamos a ver si te veo en un proximo encuentro blogero o para cuando vaya a CCs a buscar unos papeles de mi esposo...Abrazos y QDC.
    La mariposa Hily

    By Blogger Hily Lozano , at marzo 23, 2006 11:47 a. m.  

  • bueno ningun extremo es bueno como dicen.... también dan miedo los que actuán como que ni pendientes y un buen día explotan y te sacan en cara hasta ese tipo que te llamo hace 2 años diciendo y que era un número equivocado!...
    Los celos son traicioneros y díficiles de lidiar, un día que te de un ataque vaya y pase, pero todo el tiempo!!?!! yo creo que eso lo hace la gente para sabotear inconsientemente las relaciones y llamar la atención haciendose la víctima

    By Blogger Khat, at marzo 23, 2006 12:25 p. m.  

  • Yo tengo que reconocer que fui así en un momento de mi vida...no es por excusarme, pero la verdad es que era bastante joven y bueno...digamos que no supe como manejar las cosas...

    Hoy en día, me acuerdo de mi misma y pienso: "DIOS MIO, que insoportable era!!!"...

    Pero aprendí, y la verdad es que ahora me siento muy diferente y he asimilado aquello de que "si no quieres estar conmigo, no estes, yo no te voy a obligar"...y que se vayan a la porra...la vida es muy corta y bonita para estar echándosela a perder uno mismo con cosas como esas...

    Un abrazo y un beso para tí dimelo!!!

    By Blogger Rigoberta, at marzo 23, 2006 1:03 p. m.  

  • Bravo, que bueno saber que no formas parte del grupo de "La típica cuaima venezolana"...no es cuestión de cromosomas sino de snetido común.
    Yo también mandaría a eme a que coma lo que dijo el chato.

    Un abrazo!!

    By Blogger Phases Moon, at marzo 23, 2006 1:52 p. m.  

  • Lycette: Ta' dicho

    Kosho: Saludos a tí y espero que vuelvas!!!

    Fran: jajaja exactamente, admirable el tipo...

    Patrixz: jajaja estamos coincidiendo varias personas que hemos recibido ese comentario. Deberíamos esparcir nuestra sabiduría jajaja Bienvenida!

    Ají: jajajaja buenísimo! Y felices todos!!!

    Tapita: Para todo en la vida la confianza es primordial. Un beso

    Hily: Lo bueno es que el aprendizaje queda. Cuando quieras nos vemos! Avísame no más. Un besote

    Chicha: De pronto hay algo de saboteo inconsciente...tienes razón. Un beso

    Rigo: Como le dije a Hily, lo bueno es aprender que a la final se amarga la vida uno y a lo mejor se la amargas a alguien que no se lo merece. O a lo mejor te la amargas tú y él felíz de la vida. De cualquiera de las dos formas terminas tú amargada y no creo que ese sea el objetivo de ninguna relación. Un beso y te extraño un montón.

    Phases: jajaja gracias! ya no me siento tan mal por no haber sido solidaria con la pobre. Un beso, chévere tenerte por aquí.

    By Blogger Dímelo, at marzo 23, 2006 3:43 p. m.  

  • Tienes muchísima razón...

    Me hiciste recordar la canción de Arjona: "Me enseñaste que los celos son traviesos, que es mitad falta de seso y mitad inseguridad!

    ¡Abajo los celos! ¡Arriba la confianza!!! :)

    By Blogger Acerina, at marzo 23, 2006 5:52 p. m.  

  • No puedo estar más de acuerdo contigo. Me ladilla la perseguidera. Te cuento una experiencia de supuestos celos:
    Como yo no celo a nadie, una novia que tenía empezó a pensar que como que no le paraba bolas. Su último novio había sido un celópata ladilla. Pues un día que ella andaba medio seria conmigo, le armé una mini-escenita de celos de embuste, dentro del carro, quejándome de la forma como un tipo supuestamente se la acababa de bucear... y la sonrisa que le pinté a esa niña no fue normal. La caraja estaba demasiado feliz y eso no tuvo precio.

    Ese día me dí cuenta lo importante que era para mí ver feliz y sonriendo a la mujer que amaba. Ni me importó pasar por celoso! jejejejeje.

    By Blogger Otto, at marzo 24, 2006 12:05 a. m.  

  • Ciertamente los extremos son malos, en mi caso yo tuve un novio que más bien ni pendiente súper confianza hacia él y un día dijo que era si ya no lo quería porque no lo celaba, tomaba en cuenta o ese tipo de cosas, no te digo yo es ¿quién entiende al ser humano?, la cuestión es que yo pienso que era una excusa para terminar y ya no? jejeje...
    Buen post... :d

    By Blogger Cleo, at marzo 24, 2006 7:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home