Otra más pa' la lista...
Ojo: Los que no hayan visto la película "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood y tengan intenciones de verla, no lean este post porque les voy a echar a perder la cosa...después no se pongan bravos conmigo...
El domingo pasado ví en la tele la película "Million Dollar Baby". Ya sé que tiene como tres años pero la verdad no la había visto porque pensé que era una historia tipo Rocky, ya saben, la típica historia del boxeador (o atleta en general) que contra todo pronóstico y contra todos los obstáculos termina ganando.
Y resulta que me llevé una muy grata sorpresa. La actuación de Hilary Swank es excelente. De verdad que el Oscar que se ganó por esa película me parece muy merecido. No sólo por la parte física, es decir, todo lo que debe haber entrenado y lo difícil que debe ser hacer un papel tan típicamente masculino. En toda la película la chama logra que uno se identifique con ella. Al menos a mí me pasó.
Me gustó sobre todo que no me esperaba el final. Es decir, no es que me gustó el final sino que me gusta cuando los finales no son previsibles. Les juro que hasta el último momento estuve esperando que la chama se parara de la cama y que Clint Eastwood la iba a ayudar en la rehabilitación y volvería a entrenar y regresaría a darle una coñaza a la alemana que la jodió. Pero resultó que no. No sólo no se levantó sino que todo lo que vino después de verdad no me lo esperaba.
(y aquí empieza el cuento de la peli así que ya saben...si no la han visto y les dió curiosidad, no sigan leyendo)
Y por supuesto la lloradera mía tampoco me la esperaba jajajaja Desde que le cortan a pierna pa' lante no hice sino llorar, que vaina...Y ni hablar del desenlace. Cuando Clint Eastwood le dice que su sobrenombre significa "mi niña, mi sangre" en el idioma ese raro que él se la pasaba leyendo, les juro que el llantén mío era del más allá jajajaja
Así que aunque la peli es muy, muy buena, pasa a formar parte de la lista de películas que jamás volvería a ver porque es demasiado triste (junto con la Vida es Bella, Milagros Inesperados, etc.).
Creo que, aunque uno critica esos finales felices forzados donde el protagonista de manera increible sale vencedor, en el fondo uno espera que al héroe las cosas le salgan bien, no? Al final de cuentas eso aprendemos de los cuentos: el malo sale derrotado y el bueno siempre gana. Y aunque en la vida real sabemos que no es así, creo que uno sigue esperando que al menos en la fantasía (películas, novelas, cuentos...) nuestro héroe o heroína termine viviendo feliz para siempre.
En fin, y a ustedes, qué les pareció?
Etiquetas: peliculas
3 Comments:
Yo al igual que tu llo´re horrible con esta película pero si la he visto unas dos veces mas, porque me gusta, pero es super triste. Milagros inesperados es otra de mis favoritas y lloro cada vez que la veo igual que con Forrest Gump (mi favorita númoer uno) peor la que JURÉ no ver mas nunca es La Vida es Bella. De solo acordarme se me pone trsite el momento
By Curiosa, at marzo 27, 2007 11:40 a. m.
Somos hermanas no? qué crees tu que hice desde el momento en que le pegó la cabezota al banquito nefasto???
Y de la Vida es Bella no puedo ni ver al protagonista... se me agua el guarapo ipso facto.
By Rigoberta, at marzo 27, 2007 11:54 a. m.
Muy buena! también la vi! bueno Clint Eastwood lo hace bien.
Saludos!
By Elaine Jiménez, at marzo 29, 2007 3:24 p. m.
Publicar un comentario
<< Home