DIMELO CANTANDO!!

miércoles, enero 17, 2007

Recordando mis clases de Psicología...

En algún momento, no sé si en 4to año de bachillerato o cuando estaba en la UCAB, estudié una cosa que se llamaba condicionamiento clásico. Tenía que ver con unos estudios que hizo un pana de apellido Pavlov quien, haciendo sonar una campana justo antes de darle comida a un perro, logró que éste salivara nada más con oir el sonido de la campana (el perro asociaba automáticamente el sonido con la comida o algo así). Y bueno, si funcionaba con los perros seguramente con los humanos también.

Me estaba acordando de esta teoría porque resulta que recientemente he descubierto que me revienta el sonido de la cornetica de las motos.

Y me arrecha que la neurona que algunos motorizados utilizan para tocar la cornetica esa, no la usen para apretar el freno; me recontraarrecha que crean que tocarla les permite desmaterializarse y pasar por el milimétrico espacio que queda a veces entre los carros y sobretodo me requeterecontraarrecha que tengan las santas bolas de manotear y mentarle la madre a uno cuando ven que, oh sorpresa, efectivamente no caben por ahí.

Creo que el sonido de la cornetica lo estoy empezando a asociar con todo lo anteriormente expuesto y al hecho de que cada vez que suena, contengo la respiración porque siento que, mínimo, el desgraciado me va a rayar el carro.

Así que creo que el estímulo de ese sonido está produciendo en mí un reflejo condicionado de querer pasarle el carro por encima al próximo mamarracho que venga esmachetao tocando la cornetica mientras zigzaguea entre los carros.

Pavlov como que tenía razón...

10 Comments:

  • jaaaaaaajajajajjaja!!! Dímelo, respira, vamos, respiraaaaa!!!!!

    By Blogger Guayoyo, at enero 17, 2007 6:28 p. m.  

  • Te entiendo.. la verdad yo tengo esos mismos reflejos.. adicionalmente a mi me molesta que cuando la vía esta libre, entonces ellos andan por el medio del canal a mejor velocidad de la que uno desea ir, a veces hasta se ponen a conversar con otro motorizado.. y uno atrás se la tiene que calar hasta que pueda cambiar de canal..

    By Blogger La Hija de Zeus, at enero 18, 2007 10:35 a. m.  

  • Nos harias un favor a tooooodos si pisas a un bicho de esos... yo creo que hasta el calentamiento global se bajaria...

    Un beso!

    By Anonymous Anónimo, at enero 18, 2007 11:56 a. m.  

  • El problema de estudiar todos lo mimo es que, en casos como estos, llegamos a las mismas conclusiones. Cuando escucho la cornetica me apetece pegar más el carro al que tengo al lado, para que el motorizado no pase.
    Confieso que en ocasiones lo he hecho.

    By Anonymous Anónimo, at enero 18, 2007 8:57 p. m.  

  • JAJAJAJAJA

    Chama, es que los motorizados no son gente!!! ellos tocan corneta y tu tienes que suponer que por ahí viene alguno y morir en el canal en el que estás porque en algún momento va a aparecer el ssssgraciao pasandote tan cerca de casi te lleva el retrovisor... Una amiga mía dice "mana, por lo menos avisan"... si, pero co... no tienen frenos? no joda!

    Y ni hablar de los que se te meten por la izquierda en la autopista!!! esos están fritos

    By Blogger Depeco, at enero 19, 2007 7:50 a. m.  

  • Hay alguien muy cercano a mí que lo considero mi ídolo. Un motorizado se le atravesó en la autopista y él le tocó corneta. El motorizado se arrechó y no conforme con el insulto, le echó un manotazo al retrovisor del carro de este pana, doblándoselo. Este pana, que no se caracteriza por la paciencia hizo lo que todos soñamos hacer y no nos atrevemos: le echó el carro encima y el motorizado pa esquivarlo, se pegó mucho de la baranda, el manubrio de la moto pegó contra el muro y buenas noches. Se cayó, la moto se escoñetó y mi pana siguió contento viendo por el retrovisor como el motorizado se levantaba del suelo manoteando. Sé que la venganza no es buena, pero Dios bendiga a este pana!

    By Blogger Otto, at enero 19, 2007 7:37 p. m.  

  • En ese momento provoca tener un botoncito que te convierta el carro en un camión o un tractor y pasarle por encima para que no quede nada de ellos!! Son insoportables!! (respiración acelerada)

    Pero si los tocas tienes que pagarlos como nuevos! Me recontrarrecha eso!!

    Besos Dímelo! =)

    By Blogger Unknown, at enero 20, 2007 12:49 p. m.  

  • cooooño beeeella dile no a la violencia, comprate una moto tu tambien..! jajajaja
    aqui no es tan jodio, pero alla en caracas los motorizados son heavys, y que ni se te ocurra tortear a uno como nos paso a mi y a un pana que ni habiamos chocado al maldito mono y ya teniamos 400 choros motorizados rodeando el carro, nos bajamos y resolvimos todo y salimos ilesos y depinga, pero como cada dia esta plaga se expande, compremos una moto tambien y andamos todos felices..! jaajaj

    By Blogger Unknown, at enero 20, 2007 9:42 p. m.  

  • Igual ocurre en nuestra querida Valencia no tanto con los motorizados (que en CCS no tienen punto de comparación) sino con los camioneteros! valgame Dios!
    Interesante teoría la tuya,
    besos

    By Anonymous Anónimo, at enero 20, 2007 9:45 p. m.  

  • Amotinaita te llaman!!! jajajajajajaja

    Son una plaga siempre lo he dicho, no respetan nada y de paso son intocables porque tocarle un pelo a uno es echarse encima como mil....

    Besitos!!!

    By Blogger Rigoberta, at enero 22, 2007 11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home