DIMELO CANTANDO!!

lunes, noviembre 21, 2005

De paseo por La Colonia Tovar

La Colonia tovar es un pueblo ubicado en el Estado Aragua, a una hora y media más o menos (dependiendo del tráfico) de Caracas. Fue fundado en 1843 por 117 familias que vinieron de Alemania a estas tierras y debe su nombre al Sr. Manuel Felipe Tovar quien donó las tierras donde estas familias se asentaron. A pesar del paso del tiempo sus costumbres se han mantenido intactas, por lo que este pueblo es un rinconcito alemán donde uno puede sentirse como si estuviera es este país europeo. Su arquitectura característica, comidas típicas alemanas (salchichas, repollo agrio, mermeladas, galletas, etc), hortalizas fresquísimas, frutas deliciosas, hacen de este lugar realmente un paraíso. Les dejo unas foticos que saqué para que quienes no lo conocen se hagan una idea y para los que sí han ido, vayan de nuevo. Siempre se disfruta como si fuera la primera vez.


Una vista de lejitos cuando iba llegando. El clima estuvo perfecto porque no llovió pero tampoco hizo ese sol de montaña que quema más que el de la playa y que a los dos minutos de ir caminanado por las empinadas calles del lugar provoca devolverse pa la casa.





Una casita típica de esos lares. Me encanta la veleta!! Esta casa es familiar, es decir, no es restaurant ni nada y me gusta mucho porque parece una casita de muñecas.








La iglesia. Es bellísima porque por dentro es toda de madera y la conservan lo más original posible.








La iglesia nueva que la construyeron hace poco. Es más grande pero mantiene las mismas características de las construcciones de allá.







Un vivero bellísimo donde provocaba traerse todas las flores juntas. Pero con lo buena ama de casa que soy, seguro se secan todas así que están mejor ahí con el Sr. Alemán que las cuida







Esta foto es para mi amiga phases. Amiga! Muchos bamboos!!!
Dése un paseíto por allá para que adopte! Y venden los recipientes, las piedritas de adorno, las vitaminas, etc...







Una foto de un museo histórico y artesanal que hay donde tienen cosas que pertenecieron a los primeros colonos. Se ve chimbo porque es muy oscuro y la cámara del celular no es la mejor (se acepta una cámara digital como regalito de navidad jejeje). Estas cosas pertenecieron a una Baronesa que se vino para acá con esos primeros colonos (no me imagino viviendo en esa época: sin radio ni televisión por cable...que aburridooo!!!)



Esta foto me dio mucha risa porque es el "puente" que comunica un centro comercial que están construyendo con la acera por donde uno camina. Me da vértigo nada más pensar en caminar por ahí...parecen las tablitas que pone el coyote para atrapar al correcaminos jajajaja






Y bueno, ya de salida...No publico fotos de lo que comí porque se supone estoy a dieta y me van a regañar desde el otro lado del charco :-P




3 Comments:

  • Que manera tan interesante de escribir y describir tienes!, no frecuento estas paginas pero por un enlace llegue a esta, y tu estilo desenfadado y ameno hacen que aunque tus publicaciones sean largas, provoquen leerlas hasta el final, lastima que no las vea más gente. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 24, 2005 5:41 p. m.  

  • Hoolllllaaaaaaa PEPSICOLAAAAAA!!!!

    Primero quiero darte un abrazo fuerte...gracias por recordarme allá en ese lugar como es la Colonia Tovar porque me da gratos recuerdos sentimentales de otros tiempos con amistades ya un poco alejadas. No he pasado por aquí con frecuencia, (ni por ningún otro blog) porque estoy ajustando mis tareas en el trabajo ORGANIZANDOME PUES. Sin duda esos bambués están preciosos, GRACIAS POR LA FOTO!...Yo por lo general, soy de las que no pelo esa salsa alemana deliciosa que venden, me parece exquisita para comer con un pancito bien tostado y calientico. UFFF ES LO MEJOR!
    El museo tiene unas cosas preciosas, fíjate que ambas estamos esperando el mismo regalo navideño YUUPIII!!!
    Por otro lado, yo si me hubiera arriesgado a cruzar el puente, estoy como Cool Mc Cool AMO EL PELIGRO!
    jajajajajajaja
    Ojalá algún día podamos ir juntas para llevarte a los petroglifos, a la fábrica de cerveza tomar (muy rica por cierto) y a un sitio donde venden un jamon que por lo menos una bandeja y te olvidas de cualquier dieta. Son lugares que no son muy conocidos, pero son verderas joyas dentro del pueblo. Los petroglifos están un poco apartados y hay que ir en jeep y una parte caminarla, el clima es totalmente distinto al friito que hace abajo (muy caluroso de hecho) y se ve a la verdadera gente del pueblo de la colonia... creeme que no te miento cuando te digo que lo único que hace falta cuando estás arriba es ver las bolas de paja que van rodando mientras el viento sopla...ahí te lo dejo.
    Un abrazote.... el bambú creo que me lo traen pronto :-D viene de Valencia.

    By Blogger Phases Moon, at noviembre 25, 2005 7:57 p. m.  

  • Bart: Gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Un gusto que me leas y lo disfrutes.

    Phases: Cónchale, suena buenísimo ese paseo. De los petroglifos supe en el museo y a través de una gente que hace paseos en jeep a Puerto Cruz y eso y también llevan a los petroglifos. De la fábrica de cerveza no sabía, y menos mal porque aún estuviera allá jejeje. Estamos pendientes para ir un día de estos. Un abrazo y suerte con esa organización :-)

    By Blogger Dímelo, at noviembre 28, 2005 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home