DIMELO CANTANDO!!

jueves, noviembre 17, 2005

"Un macchiato por favor"

Ayer me estaba tomando un café en una panadería, en la barra, de pie. Una panadería de estas tradicionales, no las lujosas de ahora que tienen mesas y parecen casi un restaurant. Una panadería de las de siempre, con su máquina de café de esas viejitas...ya saben cuáles.
En eso entra un caballero, elegante él, con corbata y demás y le dice al señor encargado de los cafés:

- Me da un con leche grande y un macchiato (no sé si se escribe así pero bueno...) para llevar

La cara del señor fue un poema...

- Un qué???

- Un macchiato -repite el caballero elegante

- Y eso qué es??

De verdad que no sé como aguanté la risa. Pero lo mejor fue la respuesta:

- Un negro con espuma

Ahí si no pude disimular. Me reí tanto que casi se me sale el café por los oídos.

Ya se imaginarán los comentarios después que el caballero elegante salió de la panadería...

9 Comments:

  • Ja ja ja ja ja ja
    Bueno, a ver, digamos que lució raro mas por lo tradicional de la panadería que por el nombre. La verdad es que ese es el nombre real de ese café, pero en Venezolandia UN NEGRO CON CREMA.....
    uuuujjjjjuuummmm eso se presta a malas interpretaciones.
    Gracias muchas por tan lindo comentario en mi blog. Es un honor para mi saber que tengo una lectora asidua como tú.

    By Blogger Phases Moon, at noviembre 18, 2005 9:57 a. m.  

  • JAJAJAJ q' cómico. Las cafeterias aqui en EEUU son más complicadas...give me a venti decaf café moccha with 1% skin milk and splenda. ¿¿¿Entendistes??? jajajajajjajaa

    By Blogger Marole, at noviembre 18, 2005 12:12 p. m.  

  • Y no sería que el pana era extranjero?? Porque hay que ser muy torpecito para, siendo venezolano, llegar a una cafetería/panadería o lo que sea pidiendo un "negro con espuma"...

    Si era extranjero lo comprendo al pobre...

    Aquí les dejo una adivinanza...

    Si aquí en Catalunya pido un "cortado" qué me sirven??

    Y si pido un "champú"...??

    A ver que se les ocurre!!!! ;-)

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 18, 2005 12:25 p. m.  

  • Phases: Sí, al principio lo raro fue que hiciera esa solicitud en una panadería normalita. Porque en un café de los de Las Mercedes hubiera pasado tranquilo. Y definitivamente, en el país de las frases con doble sentido pedir "un negro con espuma" es terriiible.

    123: jajaja nunca he ido a EEUU pero he visto en las series y películas esa particularidad de los cafés de allá. Por cierto que ví en estos días en una serie que alguien pidió un café helado. Como lo ví en un vaso asumo que viene a ser como un refresco. No sé pero me quedo con mi café tradicional calentito...

    Carbon Girl: Noooo, era criollísimo, venezolanísimo. Sin acento y sin nada. Simplemente inocencia de su parte ;-)
    Lo de "cortado"...no sé, me suena como a café con licor... Y "champú" sí es verdad que ni idea!!

    By Blogger Dímelo, at noviembre 18, 2005 2:11 p. m.  

  • ...seguro que el carajo se las daba de "metrosexual" y decidio que desde hoy no iba a tomar negro con espuma sino macchiato y ahi esta, quedo como ridiculo y como *&^&%^% jajaja porque al final sabia muy bien como decirle al tipo lo que queria

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 20, 2005 5:48 a. m.  

  • Marlon el polaco: jajajajaajaja me hiciste recordar a un pana que dice que "metrosexual" es la primera etapa para ser "*&^&%^% " jajajaja

    By Blogger Dímelo, at noviembre 21, 2005 9:43 a. m.  

  • Pues al principio a mi también me parecía que eso de café con hielo era como bizarro...aquí es muy común en verano tomarlo.

    Y tuvieron que pasar dos años antes de que me atreviera a probarlo....y es bueno!!!

    Y no se metan con el pana metrosesssual, el sólo amaneció con ganas de ser un poquito más fissssssnoooo....

    :-P

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 21, 2005 2:43 p. m.  

  • Muy comica tu historia, tu blog muy bonito

    By Blogger Orlando, at noviembre 22, 2005 1:53 p. m.  

  • siii DIMELO CANTANDO, aquí venden un café helado. Los primeros q' sacaron esto fue Starbucks, q' es una cadena de cafeterias super caché. A mi me facinan los cafés de ahí. Hay otros sitios q' han sacado sus versiones de cafés helados, pero nada como el de Starbucks.

    By Blogger Marole, at noviembre 23, 2005 3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home