DIMELO CANTANDO!!

viernes, noviembre 25, 2005

Esas preguntitas...

Mi hija suele hacerme preguntas bastante comprometedoras. No por ser de contenido sexual ni nada de eso sino porque por lo general son cosas cuya respuesta ignoro absolutamente o en el mejor de los casos sólo tengo una vaga idea.

- Mami, por qué los globos con helio flotan y los que uno sopla con aire no?
- Porque el helio es más liviano que el aire - respondo con seguridad
- Y por qué?
- Porque sus moléculas son más livianas - y para mis adentros pienso "creo"...
- Y por qué?
- eeeeehhhhmmm...

Otras veces ella sabe la respuesta y me pregunta sólo por joderme:
- Mami, por qué sopla el viento?
- eeeeehhhmmmm...No sé.
- Ahhhh, Yo sí sé. Lo ví en Discovery Kids. Las corrientes de aire frío y las de aire caliente producen un movimiento en las...

Otras me dejan absolutamente muda:
- Mami, por qué la gente es gay?

12 Comments:

  • Asi son de encantadores los niños...

    Y seguro que te hace las preguntas en público.

    Saludos...

    By Blogger alex@, at noviembre 25, 2005 10:40 a. m.  

  • Ahhh! los niños...
    Un dia, leyendo un libro antes de dárselo a mi primo de regalo de cumpleaños, descubro que los osos panda no son sólo blancos y negros, sino que hay otros marrones y más pequeños. Y vengo yo, después de darle el libro al chamo, y le digo: "sabías que hay pandas de otros colores?!" y el carajito me responde: "pues claro! hay otros que son chiquitos y comen..." y de ahí en adelante fue una lección de biologia "pandemica" delante de toodo el mundo. Quede en franco ridículo.

    By Blogger Ají Dulce, at noviembre 25, 2005 7:49 p. m.  

  • DIOS
    Por qué la gente es gay?
    ...
    yo creo que diría
    "bueno amor, así como habemos altos, bajos, negros, blancos, hombres mujeres, cada quien es diferente sexualmente, pero a algunos le gustan los iguales"...

    digo yo.... que diría esa...o me quedo pensando en silencio sepulcral y comienzo a hacer una entrevista a todos los gays que conozco a ver por qué se decidieron a convertirse...

    Muy elocuente tu nena....se parece tanto a miii

    By Blogger Phases Moon, at noviembre 25, 2005 8:04 p. m.  

  • Jajajaja! yo creo que yo me quedaría como homero simpson.. osea en BLANCOOOOOOOOO...

    By Blogger Guayoyo, at noviembre 27, 2005 5:47 p. m.  

  • -Como el capitulo de los simpson en el q bart le hace mil preguntas a homero y este no sabe que responder, le dice, no se, no se, no se, hasta que march le dice a bart que ya no moleste a su papa y homero la interrumpe y le dice: deja que el niño pregunte, si no? como va a aprender? jajaja

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 28, 2005 9:23 a. m.  

  • alex: He logrado que haga las preguntas en voz baja, es un gran avance. Porque antes preguntaba a todo volumen: "mami, eso es un hombre o una mujer?"

    Ají Dulce:Por eso digo! Que a veces preguntan para joderlo a uno!

    Phases: Más o menos algo así fue mi respuesta. Pero era como tratar de hablar y al mismo tiempo la mente a millón pensando: "cómo sabe lo que significa gay? Me preguntó por la gente gay, o sea que sabe que hay hombres y mujeres gay? Y cómo lo sabe?" Me quería moriiiiiiir!!!!

    Guayoyo: En blanco me quedé un laaaaaaargo minuto y medio mientras salía del shock jajajaja

    Bart: jajajaja algo así. Me imagino que en la época de antes le hubieran acomodado a uno un buen cachetón con el consabido "muchacho! deje de preguntar esas cosas!" Pero como yo a ella no le pego, el "no sé" fue mi primera opción...

    By Blogger Dímelo, at noviembre 28, 2005 10:29 a. m.  

  • sobre preguntas de niños

    Usted
    que es una persona adulta
    - y por lo tanto-
    sensata, madura, razonable,
    con una gran experiencia
    y que sabe muchas cosas,
    ¿qué quiere ser cuando sea niño?

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 28, 2005 11:27 a. m.  

  • Me monté en el ascensor junto a un señor alto, negro (no moreno, negrito negrito), una señora y su niña. De repente la niñita a todo gañote:
    - Mami, si yo lo toco a él, se me pone la mano negra?

    La señora estaba con los ojos que se le salían de la verguenza, a mi que se me salían de la risa...

    Bart: qué excelente pregunta la que has hecho...

    By Blogger Otto, at noviembre 29, 2005 3:00 p. m.  

  • no es de mi inspiracion, estaba citando a jairo niño, escritor colombiano que escribe cuentos infantiles y otros no tan

    hay que respetar los derechos de autor, porsia

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 29, 2005 6:02 p. m.  

  • Los de aquí: jajajaja mi niña me preguntó una vez por qué una "señora" tenía el cabello "anaranjado" y en realidad era una chama y pelirroja. No pude pedir disculpas porque se me iba a salir la carcajada jajaja
    Bart: Muy bonitas palabras y muy buena pregunta. Como para reflexionar...

    By Blogger Dímelo, at noviembre 30, 2005 1:18 p. m.  

  • me meeoo jajaja coño yo soy peliroja y mi cabello casi naranja ayyy que peo...
    mi hija de 5 años me pregunto fue si los bebes tambien se le meten en la pansa al papa y si por el pipi se le salia asi como a la mama por la que te conte...
    CAsi me esmayoooooooooo dioschhhhh
    Uno se pone en blanco
    jeje besos Hily

    By Blogger Hily Lozano , at diciembre 02, 2005 9:48 a. m.  

  • Hily: jajajajaja El asunto de los bebés lo resolví con un libro: "Cómo nacen los Bebés". Como a mi chama le gusta leer pues maté dos pájaron de un tiro: me quité de encima la parte embarazosa (literalmente hablando jajajaja) y estimulé su gusto por la lectura ;-)

    By Blogger Dímelo, at diciembre 02, 2005 12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home