DIMELO CANTANDO!!

viernes, febrero 03, 2006

El amor y el interes...

Alguna vez han tenido un conocido que los llama sólo cuando necesita algo? Sí, ya sé que no descubrí el agua tibia pero es que me sucedió antier y me quedé pensando en ello.
Me llamó alguien que no me llama nunca para pedirme un favor relacionado con la empresa donde yo trabajo, favor que además es ilegal. Y lo peor es que no es la primera vez y que quien le escribe un mensajito para saludar por lo general soy yo y que las dos o tres veces que yo he necesitado un favor nunca puede o se le olvida o "ay no me llegó tu mensaje, cuando me lo mandaste? es que estos celulares..." y entonces me provoca decirle "pero cuando tú necesitas algo qué bien funcionan no?'"
El asunto es que después de la respuesta que tengo preparada para estos casos ("no, mira eso no se puede. / No, no yo no trabajo en esa área y si trabajara tampoco lo haría. / No, no no conozco a nadie y si conociera no se lo pediría.") me quedé pensando "esta caraja no me llama nunca y me viene a llamar para esta vaina, que voluntad".
Pero luego recordé que alguien me dijo en una oportunidad que muchas veces uno conoce o se encuentra gente que te pregunta "y donde estás trabajando?" y sale uno "en tal lado, estoy a la orden por allá". Y zás...uno mismo se pone la soga al cuello.
Y claro, esa es como una frase hecha, una respuesta casi automática, como cuando a uno le preguntan "cómo estás" y uno dice "bien" aunque no esté nada bien, así que uno como que sabe (o espera) que la persona en cuestión tenga un poquito de tacto y no venga a hacerte estas vainas.
Porque a decir verdad soy medio tonta en ese sentido, y a veces cuando digo que no me siento como culpable. Claro, en este caso no porque primero está mi ética que cualquier otra cosa, pero en términos generales, cuando me piden un favor me cuesta mucho decir que no.
Cuál es la diferencia entre "cualquier cosa, cuenta conmigo" y "ya va, tampoco es para que te aproveches"?? O mejor dicho, cómo se lo haces entender a la gente?

9 Comments:

  • Saludos Dimelo, la verdad es que siempre habia pensado que estaba sola en este negocio de tener amistades "aprovechadoras". En la Universidad tuve muchisimas "amigas" de ese tipo, asi que muchas veces termine haciendo asignaciones que no eran mias, tareas que no me correspondían, solo por ese tonto sentimiento de culpa de que "puedo ayudar, asi que por que no?".

    Actualmente he intentado, quizas no con tanto exito, de alejarme de este tipo especial de amistades...pero no es tan fácil.

    Se que la amistad debe ser todo terreno, y que es para las verdes y las maduras, pero a veces molesta que le vean a uno "cara de pendejo".

    Abrazos

    PD: tal vez viene siendo hora de que dejes pasar algunas llamadas de tu dulce amiga, o utilizar el método de "estos telefonos que no sirven".

    By Blogger alex@, at febrero 03, 2006 9:34 a. m.  

  • De eso te puedo echar cuentos y cuenticos..tengo una persona en particular que estudia conmigo, que todo el mundo se asusta cuando llama...

    By Blogger Lycette Scott, at febrero 03, 2006 12:10 p. m.  

  • en verdad la mayorìa de las veces puede mas el interes q la amistad...

    yo soy una de esas personas q tamb le cuesta decir que no... me siento mal si me niego a hacer un favor....

    pero bueno, eso es cuestiòn de actitud imagino...por eso me viven jodiendo tambien

    Besos amiga!

    By Anonymous Anónimo, at febrero 03, 2006 2:05 p. m.  

  • Bueno pero es que esa persona se pasa de caradura, porque es verdad a veces a uno le llaman para pedirle algo.. pero algo ilegal?? por Dios, ni te des mala vida pensando en ello, dile NO y chao.

    By Blogger La Hija de Zeus, at febrero 03, 2006 5:29 p. m.  

  • Hola , menos mal que la persona que te llamo es una mujer y no un hombre, asi que quedo descartado de la lista :-D

    No me digas donde trabajas, mas bien prefiero que me digas, cuanta amistad puedes dar y deseas recibir , son los valores reales que nos unes a los seres humanos.

    Un abrazo cordial amiga

    Nelson

    By Blogger nelsoncisneros, at febrero 05, 2006 5:09 p. m.  

  • Ufff!
    Creo que lo de colocar las fotos en el blog se tendrá que hacer por el camino difícil, pues en la ventana del blog sólo hay opciones para la fuente.

    Tendrás paciencia para explicarme?

    Aye

    By Blogger Otto, at febrero 06, 2006 11:57 a. m.  

  • Bueno... hay gente que de verdad tiene esa tranquilidad para andar por la vida con una cara dura y una facilidad de encontrar de quien aprovecharse que habra que mudarse de planeta, porque esa gente no cambia (y siempre encontraran a alguien).

    Es muy dificil tambien predecir que tipo de favores van a pedirle a uno... a mi tambien me paso es que me es dificil negarme a ayudar si se que lo puedo hacer, pero con el tiempo he aprendido que ciertamente hay quien te va a venir a buscar solo cuando necesitan algo de ti (porque ni que los invites a una fiesta, siempre encontraran una excusa).

    La unica solucion es seguir confiando en los demandos y brindar una mano amiga de apoyo... pero eso si, recordar que si te la hacen una vez, te la hacen 2 y 3 veces, asi que es mejor saber "cuanto" confiar pa' la proxima.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 07, 2006 5:14 a. m.  

  • Alex: Sip, definitivamente aplicaré la misma. Un abrazo
    Lycette: Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" pero yo decía "pana, será que soy yo que soy boba o qué?"
    Gbear: Tienes razón. Los verdaderos amigos entienden cuando no se puede y listo. Un abrazo para ti y bienvenido siempre.
    Any: Y sería chimbo cambiar eso en uno no? Un abrazo para ti!!
    Zeucita: Lo que pasa es que parece un favor tonto, es averiguar a quien pertenece un número de teléfono. Y la gente tiende a pensar que es fácil y que nada va a pasar. Pero es ilegal porque violas el derecho de privacidad de la información de la gente. Y no todo el mundo lo entiende. Pero como bien dices, olvidado está. Un abrazo
    Nelson: Esa es la cosa, que uno tiende a dar siempre y quizás por eso la gente abusa. Pero es un riesgo que se corre y a decir verdad he cosechado muchas amistades bellas siendo como soy. Un beso.
    Marlon: Pues sí, me sale aprender a ponerle un parao a la gente.
    Aye: claro!! cuando quieras. Paso por tu página en un ratito.

    By Blogger Dímelo, at febrero 07, 2006 9:40 a. m.  

  • BUENO POR LO VISTO TODOS ALGUN DIA PASAMOS POR ESTO , A MI ME CUESTA MUCHO DECIR QUE NO , PERO TENGO LIMITES, CUANDO VEO QUE YA ME ESTAN ES TOMADO DE MARRANA PONGO FRENO. POR QUE LO MINIMO QUE ESPERO DE ALGUIEN ES LA RECIPROCIDAD , SI ALGUNA PERSONA NO MAS HACE QUE PEDIRME Y NUNCA ME APOYA CUANDO LO NECESITO , LO MANDO COMO POR DENTRO DE UN TUBO

    By Anonymous Anónimo, at enero 09, 2009 10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home