DIMELO CANTANDO!!

jueves, febrero 09, 2006

El mayor de mis miedos...

Cuando uno le pregunta a la gente qué es lo que más los asusta o a qué le temen más, las respuestas suelen coincidir. Normalmente son las arañas, serpientes, ratones, insectos, los espacios cerrados...
Explicar el mayor de mis miedos es como complicado porque se trata del agua. Y aquí la gente SIEMPRE me chalequea. "Ah o sea que no te bañas" "ah ya decía yo que ese olorcito era por algo". Pues no, no se trata de esa agua.
Se trata muy específicamente del hecho de que el agua me cubra la cabeza. No soporto la sensación del agua cubriéndome la cara y mucho, mucho menos los oídos. Ese sonido que se produce cuando uno se sumerje y el agua te tapa los oídos no lo resisto.
Para que tengan una idea, cuando me ducho lo hago de espaldas al chorro de agua, es decir, jamás podría meter la cara en la ducha. Cuando me lavo la cara, lo hago humedeciendo las manos (mi esposo me dice que me lavo la cara como los gatos), jamás haciendo un cuenco con ambas manos y echándome el agua en la cara.
Ir a la playa es todo un proceso porque me baño sólo hasta donde yo calcule que el agua no va a llegar a cubrirme la cara, así que tengo que considerar las olas, así que termino con los niñitos en la orilla, así que la mayoría de las veces no me baño nada y me limito a disfrutar el olor del mar, el sol y los sonidos porque eso sí me encanta.
Es tanto tanto mi miedo, que no me gusta ver películas con escenas de agua cubriendo cosas. Solamente VER el agua cubriendo a alguien me hace sentir que me ahogo, me desespero, no puedo. Y cuando es inevitable, en las escenas de hundimientos o gente sumergiéndose, me hago la loca y miro para otro lado y si hay confianza de una me tapo los ojos. Saben las olas gigantes de la película Impacto Profundo? HORRIBLE. La escena de "What Lies Beneath", esa donde Harrison Ford es malo y resulta que mató a una chama y el fantasma de la chama le sale a Michelle Pfeiffer y cuando ella descubre la cosa Harrison Ford le inyecta una vaina y la mete en la bañera...Dios, no se imaginan. Porque esa escena, además de la imagen del agua cubriendo a Michelle Pfeiffer poco a poco tiene EL SONIDO de estar debajo del agua!! AAAGHHH!!!!
No creo que haya un nombre para esta vaina tan rara que me pasa con el agua (cuál podría ser? aguaenlacarafobia?? sonidodelaguaenlosoidosfobia??). Nunca me ha pasado nada estando en el agua (al menos no en esta vida) ni tampoco a una persona cercana. Entonces, que vaina es esta?? Alguien más por ahí tiene un miedo así de irracional?? Digo pa' no sentirme tan loquita...
:-S

20 Comments:

  • "me hago la loca y miro para otro lado y si hay confianza de una me tapo los ojos."

    Pues te sugiero que tengas mucho, MUCHO cuidado cuando te tapes los ojos...porque pueden ocurrir accidentes...y se preguntarán...que accidentes pueden ocurrir tapándose los ojos en una peli???

    AAHHHH, están hablando conmigo!!! la víctima número 1 de murphy!!! pasense por mi blog y se enteran de lo peligroso que puede ser taparse los ojos en una peli...

    Dímelo, yo creo que tu eres medio gata como Chicha y de ahí tu fobia...o quizás algo en una vida pasada....puede ser...

    Mi fobia?? considerando que tengo 4 días tomando sopa por la m$&*%$ dieta...y que ando de un humor de perros por eventos varios...mi fobia ahorita mismo sería tener que seguir a dieta por el resto de mi vida......una fobia bastante frívola...pero qtpd...toy de mal humor....

    By Blogger Rigoberta, at febrero 09, 2006 11:14 a. m.  

  • Psicologo con eso miga!

    ahh! o te haces una regresión :-P

    besos!

    By Anonymous Anónimo, at febrero 09, 2006 1:42 p. m.  

  • yo le tengo mucho miedo a los delfines... y no al agua en general si no al mar abierto!
    creo que no sólo a los delfines si no cualquier bicho que viva en el agua, pero como estos son más comerciales me persiguen hasta en la sopa!

    By Blogger Khat, at febrero 09, 2006 1:49 p. m.  

  • Yo le tengo PANICO a vomitar (Emetophobia) pero cuando te digo panico es que si alguien, no importa si es un ser querido, esta vomitando o necesita vomitar yo arranco en fa sin ponerme zapatos ni nada..

    La enciclopedia Google dice que si hay nombres para lo tuyo.. y son pronunciables! woo hoo!

    Ablutophobia - Fear of washing or bathing.

    Hydrophobia - Fear of water.

    Aunque la mejor fobia es la fobia a que se te pegue mantequilla de mani del cielo de la boca: Arachibutyrophobia

    By Blogger Ají Dulce, at febrero 09, 2006 2:06 p. m.  

  • Jeje, es verdad. Hay una fobia por cada cosa que existe en el mundo. Ponerse a buscarle nombre es todo un arte. En mi carrera me tocó ver a un paciente que le tenía fobia a firmar... y a las firmas de los demás!

    Yo le tengo un asco terrible a los dientes, siempre que no estén pegados a una encía, es decir, que estén en mi mano. Cuando tenga hijos y se le caigan los dientes de leche, que se los agarre la mamá, yo no! Como diría el súper sabio Calvin (de Calvin y Hobbes) "no me siento muy cómodo sosteniendo un pedazo de mi cabeza"... o de la cabeza de los demás, agregaría yo.

    Mientras estudiamos Psicología, en neuropsicología hacíamos las prácticas en el anatómico y me tocó abrir cadáveres, he sostenido con mis manos cerebros, médulas, riñones, corazones, y hasta fetos! pero no me pongas un diente en la mano, porque chillo como una niña...

    Ají, donde me meto para ver los nombres de las fobias?

    Otto

    By Blogger Otto, at febrero 09, 2006 3:24 p. m.  

  • Rigo: Lo tuyo con Murphy ya es personal jajajaja
    Fran: al fuego? esa no la había oído...por cierto, welcome back, tabas perdido.
    Any: He pensado seriamente en lo del psicólogo, las regresiones me dan como miedo...y si me quedo en una vida pasada por ahí? Y si descubro cosas peores? no no no, eso me da vaina!!
    Chicha: Pero tan bonitos los delfines!! Que loca esta vaina de los miedos de uno...
    Ají: "miedo a que la mantequilla se pegue al paladar" jajajajaja miércoles!! que rebuscado eso!! La vaina es que mi miedo no es a "washing or bathing" (en serio, yo me baño todos los días...) es a que el agua me cubra la cabeza...que bolas...creo que van a crear una nueva fobia sólo por mí...al menos así seré famosa jajajaja
    Otto: Cónchale y yo con la esperanza de que tú me diagnosticaras...por cierto, a quien va un psicólogo que tiene una fobia? Que un psicólogo vaya a un psicólogo no es como enredado? No se analizan uno al otro? Ya estoy desvariando...Ah! A mí las prácticas de Neuro me encantaban!!

    By Blogger Dímelo, at febrero 09, 2006 4:27 p. m.  

  • pobre dímelo...
    pongámosle el nombre de aguatapacabezasfobia

    By Blogger Guayoyo, at febrero 09, 2006 6:33 p. m.  

  • eres la reencarnación de una gata!!

    By Blogger La Hija de Zeus, at febrero 09, 2006 7:48 p. m.  

  • Me gusta la sugerencia de guayoyo!!! aguatapacabezasfobia..

    Brillante chama!!!

    Un beso!!!

    By Blogger Rigoberta, at febrero 10, 2006 4:20 a. m.  

  • Las nuevas tendencias en Psicología, Psicoinmunología y áras asociadas, han establecido que muchas fobias, así como el de muchas conductas presentes en la vida adulta, se originan durante el período fetal.

    Si es posible, sería interesante que pudieras preguntar a tu mamá si durante el embarazo ocurrió algo en particular (como que hubiese tenido placenta previa, que tú hayas ingerido una mínima parte de líquido amniótico, o algo parecido).

    Yo soy claustrófobica en grado moderado, y preguntando, mi mamá me contó que durante el embarazo vivió una situación particularmente estresante, por lo que sus músculos estaban en constante tensión, incluyendo los abdominales, por lo que el espacio en el útero se hacía más reducido y constreñido, de allí que esa sensación de opresión experimentada durante la etapa fetal se presente con frecuencia al encontrarme en espacios reducidos o sin ventilación.

    Aye

    By Blogger Otto, at febrero 10, 2006 8:53 a. m.  

  • Que un psicólogo vaya al psicólogo no es enredado, por el contrario, es altamente recomendable por varias razones:

    1) Tenemos que estar bien nosotros para poder ayudar a los demás.
    2) No puedes vender una medicina en la que no crees. Qué bonito andar recomendando ir a terapia, cuando no somos capaces de ir, no?
    3) El terapeuta se carga del trabajo con sus pacientes, es bueno que tenga un espacio para desahogarse.

    Pero por encima de todo, porque somos de carne y hueso y tenemos nuestro corazoncito que también sufre...

    Y no nos andamos analizando unos a otros, ahí si nos volvemos locos!!!! JAJAJAJA...

    Otto

    By Blogger Otto, at febrero 10, 2006 10:52 p. m.  

  • Que un psicólogo vaya al psicólogo no es enredado, por el contrario, es altamente recomendable por varias razones:

    1) Tenemos que estar bien nosotros para poder ayudar a los demás.
    2) No puedes vender una medicina en la que no crees. Qué bonito andar recomendando ir a terapia, cuando no somos capaces de ir, no?
    3) El terapeuta se carga del trabajo con sus pacientes, es bueno que tenga un espacio para desahogarse.

    Pero por encima de todo, porque somos de carne y hueso y tenemos nuestro corazoncito que también sufre...

    Y no nos andamos analizando unos a otros, ahí si nos volvemos locos!!!! JAJAJAJA...

    Otto

    By Blogger Otto, at febrero 10, 2006 10:55 p. m.  

  • Se llama Hidrofobia y sí te entiendo mucho, yo no sufro de este mal, gracias a Dios.. pero soy aracnofóbica, tanto pero tanto, que el otro día me chalequearon demasiado porque estaba en casa con unos panas, se me acercó una arañita pero mínima y con el pánico no me podía mover ¿sabes qué hice? me oriné, fue involuntario pero eso hice....ver Harry Potter 2 fue un SUPLICIO...

    By Blogger Lycette Scott, at febrero 11, 2006 1:43 a. m.  

  • Ah nada más de nombrarte los animalitos estos en el coment anterior, tengo escalofríos...

    By Blogger Lycette Scott, at febrero 11, 2006 1:43 a. m.  

  • Otto!

    En google tienes una cantidad insolita de webs, pero estas fue las que yo use: http://www.phobia-fear-release.com/list-of-phobia-names.html y http://www.phobialist.com/

    Disfruta!

    By Blogger Ají Dulce, at febrero 11, 2006 10:24 a. m.  

  • Tu fobia es un tanto extrana... no se, supongo que nunca has practicado submarinismo (jejeje facil de intuir) y nadar en una piscina, puro perrito y si acaso. Si a ti te quieren traumatizar, estoy seguro que basta con ponerte a ver TODOS los eventos acuaticos de los Juegos Olimpicos:
    - Natacion,
    - Polo acuatico,
    - Clavados y
    - Nado Sincronizado (este sobre todo)

    By Anonymous Anónimo, at febrero 13, 2006 8:27 a. m.  

  • Guayoyo, Rigo: Ese es el nombre!!!
    Zeucita: Será?? Te imaginas?? que fino!!!
    Aye: Le pregunté a mi mamá y me dijo que no. Ya me lo parecía porque en la fotos que se tomó embarazada de mí sale siempre en minifalda y con unas botas de tacones de esas hasta las rodillas así que asumo que todo iba muy bien jajajaja
    Otto: Ya decía yo que terminarían loquitos jajajaja
    Lycette: Me imagino como te sientes, que vaina no? la mente es una cosa seria...
    Marlon: JAMAS!!! ni de vaina haría nada de eso. Sabes esa gente que sale por Tv que se lanza desde un risco en Acapulco y hacen clavados y vaina?? Nooooo, me muero nada más de pensarlo. Nada de snorkeling, ni submarinismo ni natación ni nada de eso. Todo en tierra firme.

    By Blogger Dímelo, at febrero 13, 2006 12:02 p. m.  

  • yo sufro es de fobia a las alturas, pero de la manera mas estraña, por ejemplo si estoy en un piso alto y no hay proteccion me da de todo, pero si hay algo q impida q me valla a caer no me da ni coquito. asi q siempre evito de hacercarme a la orilla cuando estoy en un sitio muy alto

    By Blogger Mariel R.a, at febrero 16, 2006 2:40 p. m.  

  • yo le tengo mucho miedo al agua tambien no soporto tenerla en mi cara y menos ese sonidito k se escucha cuando te sumerges un tanto es algo super feo... siento k me kedo sin aire solo de pensarlo...yo he estado buscando informacion y todo indica k mi temor es por cosas k pasaron en otra vida...cuando voy al mar solo miro y coloco los pies en la orilla donde se que no corro ningun peligro... es bueno saber k no soy la unica con este tipo de miedo...

    By Anonymous Anónimo, at mayo 04, 2006 1:53 p. m.  

  • MI MAYOR MIEDO ES... tengo claustrofobia y vértigo, pero no es muy fuerte aunque me agobio un poco, pero lo puedo aguantar. tengo una vecina que tenia miedo al agua no podia sentir el agua sobre su cabeza y su madre no sabia como convencerla porque cada vez que la lavaba el pelo la chica lo pasaba mal, no sé si ahora lo llevará mejor. un saludo

    By Anonymous Anónimo, at mayo 13, 2006 6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home