DIMELO CANTANDO!!

martes, febrero 07, 2006

De deportes y suspersticiones...

No sé si ustedes habrán oído o leído acerca de la cantidad de supersticiones que suelen tener los deportistas. Este asunto no distingue raza ni credo ni disciplina deportiva. Resulta que hay jugadores de football que juegan siempre con los mismos zapatos, o jugadores de basquetball que debajo de su uniforme usan los shorts "de la suerte" desde hace mil años, o boxeadores que se amarran los guantes siempre de la misma forma y así hay miles de cuentos.
Mi deporte favorito, el baseball, no podía ser la excepción. Hay bateadores que siguen exactamente la misma rutina antes de cada turno, pitchers que entran al campo siempre con el pie derecho, equipos que deciden no afeitarse a ver si así atraen la suerte (y todos terminan pareciendo cavernícolas), batear siempre con el mismo bate, usar siempre los mismos guantines...cualquier cosa que ayude a ganar es bienvenida.
Entre los fanáticos tenemos nuestras supersticiones particulares: ponerse la gorra pa' trás, o quitársela y agitarla con una mano, o voltearla y ponérsela al revés, ver los juegos siempre con la camisa del equipo favorito puesta, alejar a los que puedan ser considerados pavosos...Por ejemplo, yo tengo una pana caraquista hasta la muerte, de esos acérrimos que lloran con las derrotas...bueno, este pana nunca va al stadium porque dice que las veces que ha ido el Caracas pierde. Así que su amor por el equipo es tan grande que ve los juegos en su casita, gritando a veces él solito, pero nunca nunca afectar una posible victoria de los Leones.
Yo por ejemplo me compré el año pasado una chaqueta negra con el logo de los Leones y que en la espalda dice CARACAS. Es perfecta porque es negra (combina con todo) y tiene un cierrecito y una capuchita...bien chévere. Y resulta que la tenía puesta el día que Caracas eliminó a Magallanes. Y resulta que el primer día de la final no me la puse por aquello de "la gente va a pensar que no tengo más nada que ponerme" y perdimos ese juego con los Tigres. Y resulta que me la puse al día siguiente ("que la gente piense lo que quiera") y ganamos...y al siguiente y también ganamos...y resulta que me la he puesto cada día que hemos jugado...y hemos ganado.
No sé si será casualidad o de que vuela vuelan pero lo que soy yo, hoy con más esperanza que nunca, me puse mi chaqueta esta mañana porque si ganamos Venezuela es campeón del Caribe. Venezuela y mis queridos Leones. Así que cualquier cosa que atraiga la suerte y la buena vibra es bien recibida. Arriba Venezuela!!!! Leones Campeones!!!!
PD: Si ven una chaqueta negra que dice CARACAS en letras amarillas caminando sola por ahí no se asusten, es la mía jajajajaja
PD2: Ah!! Y no le huyan, la he lavado con regularidad. Una cosa es el fanatismo y otra la higiene y el glamour jajajaja

8 Comments:

  • osea...no! el glamour ante todo!

    By Blogger Khat, at febrero 07, 2006 2:58 p. m.  

  • jaaaaaaaaaajaja! Tu debes hacer como mi primo que le dice a las medias SIT! para que no se vayan corriendo por ahi solas.. jaaaaaaaaaaaaaaajajajaj!

    By Blogger Ají Dulce, at febrero 07, 2006 4:14 p. m.  

  • Jajajaja que risa, eso es muy cierto, cuando yo practicaba Natación tenía la costumbre de sentarme alejada y meditar antes de que me tocara la serie.
    Con el Futbol soy así, tengo la camisa de Inglaterra (la blanca) nunca la he utilizado directamente en la piel, me pongo una camisa de tela fina cuello tortuga y manga larga blanca y sobre ésta me coloco la del equipo, que combino con una bandana y zapatos del mismo color, hasta ahora siempre me ha funcionado.

    By Blogger Lycette Scott, at febrero 07, 2006 6:31 p. m.  

  • ja ja.. esta bien usa la chaqueta estos días.. pero ... no es por nada.. pero.. ejemm. . donde la guardas? no es que te la quiera robar ni nada de eso.. ni impedir que la vuelvas a usar en un juego con Magallanes... ja ja ja

    By Blogger La Hija de Zeus, at febrero 07, 2006 7:24 p. m.  

  • Y te funcionooooooooooooooooo porque somos CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE!!!!!!!!!!!!!!!!

    A todos aquellos que me dijeron que quemara mi camisita...ahí tienen!!!! JA JA JA

    GANAMOS!!!!!!!!!!!!!

    By Blogger Rigoberta, at febrero 08, 2006 4:11 a. m.  

  • Chicha: como diría mi chama, "o sea, hellooo" jajajaja

    Ají: másssss o menosss por ahí va la cosa. Esta es obediente y no se me ha ido pero uno nunca sabe... ajajajajajaajaja

    Lycette: Ves? el fanatismo y el fashion juntos de la mano jajajaja

    zeucita: Imagínate cómo tengo guardada la chaquetica jajaja casi que en una caja fuerte. Para la temporada que viene tendré que plastificarla jajajaja

    Rigo: Y de qué forma!!! LEO LEO LEO LEO, LEOOOOO LEOOOOO

    By Blogger Dímelo, at febrero 08, 2006 9:19 a. m.  

  • Me siento demasiado identificado con tu pana que no va al estadio porque los leones pierden! Cada vez que veo un partido de mi adorado Real Madrid con mi camiseta de Raúl, los pajúos pierden! Ahora los veo vestido normal, y luego me la pongo y salgo a celebrar las victorias con ella encima!

    Otto

    By Blogger Otto, at febrero 08, 2006 10:43 a. m.  

  • Otto: jajajaja que vainas tan locas no? La gente que no es fanática de ningún deporte dirá "sí, y tal..." pero es que de verdad verdaíta que estas cosas pasan!!!

    By Blogger Dímelo, at febrero 08, 2006 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home