DIMELO CANTANDO!!

miércoles, marzo 29, 2006

Resumiendo...

He tenido mi blog bastante abandonado por casi una semana y es que desde el viernes he estado de un humor de requeteperros.

Resulta que el viernes nos dieron los porcentajes de aumento y...bueno, no estoy para nada contenta. Si hubiera sido un aumento por inflación o algo así pues uno se la cala y listo, pero se supone que éste era por mérito y estoy segura que no merezco lo que recibí. Es decir, si en todas las evaluaciones te dicen que lo estás haciendo bien, ¿cómo es que a la hora del aumento te dan una vaina irrisoria? Siento que como saben que estoy pidiendo cambio, me dieron un porcentaje menor y no es justo.

Si antes estaba harta y desmotivada, pues ahora estoy realmente arrecha. Estuve a dos segundos de renunciar de una, pero sé que la vaina está jodida en la calle, y todo el mundo me dice que me espere, que consiga algo primero y luego renuncie...pero es realmente difícil trabajar en este ambiente.

Así que a partir de esta semana ando en la búsqueda de un nuevo trabajo. Le prenderé mi velita a San Onofre que según mi abuela es el Santo para estas cosas y...bueno, pa' lante es pa' llá. Ya veremos qué pasa.

Peeeeero, como siempre hay algo bueno que compartir, les cuento que mi pequeña princesita tuvo una feria de ciencias en su colegio en la cual hizo una exposición respecto al "efecto de los fertilizantes químicos y orgánicos en el crecimiento y desarrollo de las plantas". El asunto es más o menos así: organizan a los chamos en equipos, cada uno escoge un tema y hacen un stand con sus láminas y sus experimentos, etc. Colocan todos los stands en un pasillo y todo el colegio los visita: los demás alumnos, los profesores, los padres...y los chamos le explican a los visitantes qué hicieron y cómo y a qué conclusiones llegaron. Es una actividad bien chévere porque los chamos pierden el miedo escénico y comparten y aprenden full. Y a mi pequeña princesita científica le encantan estas vainas. Casi me la como al verla exponer en inglés, delante de tanta gente, explicando sus experimento y sus resultados.

Les dejo una foto del poster que hizo y de su stand para que vean más o menos cómo era la cosa. (Si hacen click en la foto se ve más grande).

Un beso a todos.

8 Comments:

  • Las vainas en los trabajos siempre son así, la idea es ir aprendiendo con el tiempo.

    Salud

    By Anonymous Anónimo, at marzo 29, 2006 10:03 a. m.  

  • Animo con lo del trabajo... Haremos fuerza desde aca para que consigas o el cambio, otro trabajo, o lo que sea que signifique una mejora.

    Felicitaciones a tu chama!!

    Un beso

    By Blogger Ají Dulce, at marzo 29, 2006 10:53 a. m.  

  • ya veo que con el paso del tiempo uno no deja de detestar su trabajo
    :( bueno mucho animo!!!! estaré pendiente de si oigo algo ....by the way que es lo que haces tú?jiji es que eres como chandler....yo se que haces algo... pero nunca se exactamente que es....

    Besos a la pequeña!!!

    By Blogger Khat, at marzo 29, 2006 11:11 a. m.  

  • Bueno amigui, a mover el esqueleto y las ifluencias para ver que hay de bueno en la calle con lo del trabajo,ya cuando se le agarra fobia al trabajo ni que tu compañero sea Chayanne y te este echando los perros te quedas alli contenta... y muchas felicitaciones a la Pricesa.
    Asi es la vida, te hace pasar arrecheras con unas pero te recompensa con otras..
    pd. velita a San Onofre y San Judas!! de que vuelan vuelan!!!
    Saludos!!

    By Blogger Tapa-Amarilla, at marzo 29, 2006 12:59 p. m.  

  • Hola Dímelo, me extrañó no verte por acá en los últimos días.

    Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo trabajé en un organismo oficial por casi 10 años, y desde el cuarto o quinto, ya me quería ir, pero el miedo a no encontrar nada porque la situación estaba difícil, por escuchar a los amigos que me decían que no era prudente salirse de un trabajo sin tener algo concreto en otro lado, me tenían atada a ese lugar, que cada día se hacía más insoportable.

    Todo el tiempo me quejaba con una amiga de mi amarga situación, hasta que ella un día me haló del brazo y me dijo: "siéntate frente a la computadora y escribe de una vez tu carta de renuncia, no te levantes hasta que la termines y mañana yo misma te llevo, no vaya a ser cosa que en el camino te devuelvas".

    Así lo hice, escribí mi carta de renuncia y al día siguiente la entregué (no hubo necesidad de que mi amiga me llevara). Cuando salí de ese lugar, sentí que me había quitado un enorme peso de encima. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

    Hoy en día estoy clara en que mi estabilidad emocional es más importante que el dinero, y si estoy trabajando en un lugar en contra de mi voluntad y de mi cuerpo, lo que puedo lograr es enfermarme, y la cosa va a salir peor.

    Solo puedo decirte: Confía en ti misma y en tus capacidades, toma decisiones, tu intuición te está diciendo cosas.

    Leí una vez que no debemos darles larga a las decisiones por tomar, porque si no decidimos nosotros,la vida puede hacerlo y tal vez no nos guste el resultado.

    By Blogger Aye, at marzo 29, 2006 2:08 p. m.  

  • Bueno mi "jefa" porque mato tigritos con ella, dice que a San Onofre se le prende una velita amarilla y no le falla, hazle una promesa además

    By Blogger Lycette Scott, at marzo 29, 2006 10:42 p. m.  

  • Es muy cierto lo que dices pa'lante es pa'alla... Yo ando en las mismas desde que hice mis pasantias... el lugar donde trabajo es insoportable en cuanto a directivo... pero mi satisfacción es ver a mis 23 hijos postizos asombrarse por algun cuento o actividad interesante que les entregue cada dia.... Como anhelo haber quedado en la escuela donde hice las pasantias.... pero bue! c'est le vie...

    Tranquila date tiempo que la cosa esta pelua en la calle cuando tengas algo seguro... sales por la puerta grande y con la cabeza bien alto...

    Felicidades por la exposición de tu hija... excelente su presentación

    Saludos guaros se despide la maestra nairo

    By Blogger La mae nairo, at marzo 30, 2006 7:35 a. m.  

  • Chama, no te rindas. Si bien las cosas están duras en la calle, como dices, eso no quiere decir que no haya otras oportunidades para ti.

    Yo particularmente le pido a San Judas Tadeo :) ...Mi madre hasta le hizo una Novena antes del trabajo que tengo ahora.

    Más allá de las creencias que tengas o a qué Santo le pidas, debes confiar en ti, en tus capacidades, y mantener siempre la fe.

    En otro orden de ideas... que bien por tu princesa!!! ¡Qué éxito! Si es así pequeña, imagínate como será en la Universidad :)

    ¡Felicitaciones a ambas! :)

    By Blogger Acerina, at marzo 30, 2006 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home