DIMELO CANTANDO!!

viernes, abril 28, 2006

Plomería & Filosofía

Hoy en la madrugada se rompió una de las mangueras del lavamanos. Me dice mi esposo que se levantó como a las 4am, estaba en el baño y zás, se rompió la manguera. Su primer impulso, obviamente, fue atajar el chorro con algo pero como Murphy hace su trabajo completo, la manguera que se rompió fue la del agua caliente así que se imaginarán el grito cuando se quemó.
Mientras corría a PB a cerrar la llave de paso y luego mientras secaba el agua que casi llegó a la sala me puse a pensar por qué las llaves de agua y demás afines se rompen siempre de madrugada...o de noche...o cuando el apartamento está solo. Pensé que qué ladilla secar agua y más aún a esa hora de la madrugada...y luego pensé: "bueno, pero menos mal que mi esposito sabe reparar toda vaina porque sino me hubiera salido faltar al trabajo para esperar un plomero".
"Menos mal que..." Esa frase es como lo que antecede a ese verle el lado bueno a las cosas, a esa especie de moraleja que nos dejan algunos de los problemas o dificultades o decisiones que tomamos a diario.
A veces, como hoy en la madrugada, el "menos mal que..." llega de inmediato. "Menos mal que no era la chama la que estaba en el baño porque se hubiera quemado"; "menos mal que fue el baño del cuarto y no el que está en el pasillo porque se hubiera inundado toda la casa"; "menos mal que vivo en un piso 2 y llegué rápido a la llave de paso"...
Otras veces el "menos mal" tarda meses, o años: "Menos mal que dejé el trabajo aquel porque aquí me ha ido mejor"; "menos mal que no se me dió lo de ser militar porque con el giro que dieron las cosas en el país ahorita me daría pena ser militar"; "menos mal que no me empaté con el chamo aquel que vivía en el edificio porque tenía una pinta de no saber poner ni un bombillo así que ni te cuento de reparar la manguera de un lavamanos..." jajajajaja
En fin que a veces nos pasan cosas y uno como que protesta de una, y se queja, y piensa "por qué me pasan siempre estas vainas". Pero siempre, o casi siempre, termina habiendo un "menos mal" que nos hace ver que no todo es totalmente malo y que hay algunas cosas que, aunque parezcan desafortunadas en un primer momento nos dejan, cuando menos, una enseñanza.
(Una de mis enseñanzas de esta madrugada es que tengo que comprar pijamas nuevas y pantuflas...menos mal que bajé sólo a cerrar la llave de paso porque si hubiera sido otro tipo de emergencia, me hubieran visto en la tele descalza y con una pinta e' loca...!!! jajajaja)

10 Comments:

  • me encanto este post!

    By Blogger Ají Dulce, at abril 28, 2006 3:49 p. m.  

  • ja ja ja.. si compra piyamas bonitas que una nunca sabe!!

    Por allí dicen que (casi) todo tiene un lado positivo.. que bueno que tu lo buscas de inmediato.. eso ayuda a ser más feliz.

    Feliz Fin de semana!!

    By Blogger La Hija de Zeus, at abril 28, 2006 5:53 p. m.  

  • Me gustó toda la enseñanza que pudiste sacar de una situación tan fastidiosa como una mangera de baño rota a las 4am! así se hace, mirar el vaso medio lleno siempre...

    By Blogger Otto, at abril 28, 2006 5:59 p. m.  

  • Buenísimo el post, todo tiene su lado positivo y si no lo tiene igual es mejor imaginar que sí, se ahorra uno amarguras.

    By Blogger Lycette Scott, at abril 28, 2006 11:22 p. m.  

  • Muy bueno el post, jeje

    Y tienes razón, ese tipo de cosas suele suceder a "deshora". A una compañera de trabajo se le inundó el apartamento el martes pasado, pero era una tubería del edificio como tal, no de su apartamento. A las 5 am estaba ella secando agua :s

    Me encanta tu actitud positiva-humorística, jeje

    ¡Que vivan los "menos mal"!!! ;)

    By Blogger Acerina, at abril 29, 2006 2:31 p. m.  

  • Menos mal que tu esposo estaba ahí en el preciso momento, de lo contrario se hubieran despertado poniendo los pies en agua.

    Estando fuera de Caracas se rompió la manguera de una poceta y se nos inundó el apto completico con cascada por el ascensor incluida. *Menos mal que* tenemos buenos vecinos porque cuando llegamos todo estaba escurrido o recogido.

    By Anonymous Anónimo, at abril 30, 2006 2:48 p. m.  

  • jejeje, creo que te hubieran confundido con un espanto o con do~a florinda jejeje...

    Uff menos mal que no te vio nadie!!
    :-D

    By Blogger Tapa-Amarilla, at mayo 01, 2006 5:35 p. m.  

  • bueno a mi m han dicho q aki en la urb siempre pasa eso en al madrugada por q el agua baja cn mas presion y hay menos rifos abiertos asi q la manguera no aguta y nojoda ese verguejero de agua..
    una vez se rompio (la unica vez q me he dado cuenta), dormia cmo un rey, y esuche el agua y pnsé, ah esta lloviendo, me dio frio, me arropé y segui durmiendo luego veo x la vntana y no hay un coño d agua cuando me paro, doy unos pasos y piso un charquito de agua penc: "coño e su madre la manguera d la poceta",veridico como estaba medio dormido y arrecho, intente preder la luz, y me pego corriente, nojoda, tuve q salir a cerrar la llave, cn ese frio, y toda la gente saliendo a trabajar y yo sin franela, descalzo y cn el look de dormido,jajja en mi caso, el menos mal que...llego pero al medio dia jajajaj d laa rrechera q krgaba..xD

    By Blogger Gadaladu..., at mayo 01, 2006 10:18 p. m.  

  • Ají: Thanks!

    Zeucita: Me sale ir a Ovejita a ver qué consigo...

    Otto: jajaja medio llena estaba mi casa jajaja Gracias, un beso

    Lycette: Así es, cero darse mala vida porque eso arruga ;-)

    Acerina: Es que si no Murphy no sería Murphy jejeje

    Quimosabi: Bienvenido! Pues esos vecinos valen oro!! En mi edificio una vez sucedió así y les querían cobrar la reparación del ascensor jajaja

    Tapita: Con la Bruja del 71 más bien jajajaa Menos mal que a esa hora aún no comienza a salir la gente porque si no más de un niño hubiera quedado traumatizado jajaja

    Gadaladu: jajajaja eso del corrientazo me hizo reir como no te imaginas...pobre. "menos mal que" tarde pero llegó...Bienvenido, espero que regreses

    By Blogger Dímelo, at mayo 02, 2006 2:48 p. m.  

  • Hello por aquí, nada pasando a dejarte un saludito y un beso...

    Nefasto lo de la manguera ehh...

    Besitos y saludos a todos!!!

    By Blogger Rigoberta, at mayo 03, 2006 3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home