DIMELO CANTANDO!!

viernes, abril 21, 2006

Semana Santa - Día Miércoles

Bueno, pa' empezar los cuentos les digo que mi suegra y varios cuñados (as) viven en Valencia, así que decidimos pasar la Semana Santa con ellos y de allí salir pa' la playita y así poder salir tempranito y evitarnos las kilométricas colas en El Palito y en Tucacas.

Nos fuimos el miércoles a media mañana, llegamos a Valencia, almorzamos y tal, y en la noche fuimos a un juego de basket Trotamundos de Carabobo - Guaros de Lara. Les aclaro que desde toda la vida mi equipo favorito del baloncesto nacional ha sido Trotamundos, "El Expreso Azul", como también lo llaman.

El juego fue en el Forum de Valencia. Debo decir que fue la primera vez que asistía a un evento en el Forum y la verdad me quedé impresionada con las instalaciones. Es bellísimo!!! Todo muy organizadito, los baños limpiecitos (claro, había poca gente, pero igual todo se ve muy bien cuidado), la gente de seguridad bien estricta en cuanto a que la gente no lleve cosas prohibidas al recinto, que no se atravesara en los pasillos...incluso había un señor fumando en las gradas y la muchacha de seguridad muy educadamente le dijo que allí estaba prohibido fumar y que debía salir o apagar el cigarro. El tipo se puso medio cómico pero a la final se levantó y salió. Entre paréntesis, no entiendo esa manía de la gente que fuma de no aceptar las normas que tienen ciertos lugares. Si no se puede fumar, para qué discutir? Sal y ya! Y más aún en un lugar donde se está haciendo DEPORTE. Y en general no entiendo por qué la gente tiene que romper las normas y además armar un escándalo cuando les llaman la atención. Pero bueno, eso es otro tema.

Total que el Forum es espectacular (felicitaciones a mis lectores que viven o son de Valencia), el juego estuvo buenísimo (ganó Trotamundos así que mejor aún) y pasé un rato bien chévere. Por cierto que en la entrada del Forum construyeron un "paseo de las estrellas" del basketball donde están las huellas de Ramón "Tulo" Rivero, primer basquetero criollo que firmó contrato con un equipo profesional en ligas extranjeras, y da así como un orgullo bien sabroso recordar cómo nuestros deportistas siempre dejan en alto el nombre de nuestro país.

Les dejo unas fotitos de ese día:


Una vista de los equipos calentando


Una de las mascotas de Trotamundos. Este personaje es genial porque como el personaje es mujer, le echa broma a los asistentes masculinos dándoles besos y abrazándolos...pero como todo el mundo sabe que quien está disfrazado es un hombre, pues le huyen y se lo sacuden!! Es comiquísimo!!


Y él es la contrapartida de la chica de arriba. El es el "hombre" y se la pasa jodiendo a todo el mundo en las gradas. Y persigue a su "chica" para besarla y abrazarla y bailar reggaeton.
Ambos son geniales!

4 Comments:

  • Genial el cuento, yo tengo añales que no voy a un partido de basket de pequeña solía asistir porque a mis tíos les encantaba.
    Por cierto, un poquito de consideración con los pobres fumadores, no nos metas en un saquito...que algunos respetamos las normas, con rabia pero se hace, ni modo...

    By Blogger Lycette Scott, at abril 21, 2006 1:42 p. m.  

  • Hola Dímelo!!!

    Yo viví 5 años en Valencia y voy con mucha frecuencia pues mis padres y hermanas están allá.

    El forum es una de varias cosas que embellecen a esa ciudad (hay que destacar el parque Fernando Peñalver, al que cierto gobernador le cambió el nombre por el de Negra Hipólita). Es rico llegar a un concierto sin tener que conseguir un asiento después de empujones y malos tratos, pues los puestos están numerados, y tienes la certeza de tenerlo aún cuando llegues luego de comenzado el espectáculo.

    En los municipios Valencia y San Diego se respira un aire progresista, de bienestar por el esmero que ponen en la limpieza y el ornato, cosa que se ve hasta en el mantenimiento de las autopistas.

    Yo también fui allá en Semana Santa, pero fui a la playa todos los días desde el domingo hasta el miércoles. El jueves y viernes me quedé en casita.

    By Blogger Aye, at abril 21, 2006 1:45 p. m.  

  • Una fanática de Trotamundos! cada día me caes mejor! Saludos...

    By Blogger Otto, at abril 22, 2006 11:17 p. m.  

  • Lycette: Tienes razón, no debí generalizar. Mi papá es fumador y es el más considerado del mundo. Yo también tenía años sin ir. La última vez fue en el Parque Naciones Unidas y fue horripilante. Un gentío amontonado y como no abrían las puertas la multitud tumbó rejas y toda vaina. De ahí no me quedaron más ganas. Pero de verdad que en el Forum...espectacular. Un beso.

    Aye: En efecto ese parque es muy lindo, increíble el verdor de la grama con ese calorón valenciano. El Parque del Este es un tierrero comparado con éste. Por cierto que estando yo en Valencia hubo una trifulca entre el alcalde de San Diego y la policía de la obernación por un asunto de unos permisos de construcción. Este país en insólito...

    Otto: ;-) Si pasamos a la final con un equipo de la capital nos vemos pa' las birras pendientes.

    By Blogger Dímelo, at abril 24, 2006 3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home