DIMELO CANTANDO!!

jueves, diciembre 08, 2005

Será que me falta un cromosoma X?

En la oficina mis compañeros suelen decirme que yo soy "un pana más". Según ellos yo no soy "como las mujeres": no me meto en chismes, si algo me molesta lo digo y listo, si estoy de mal humor no me descargo con los demás, si alguien me cuenta un secreto no lo divulgo ni que me torturen, incluso manejo bastante bien jejeje
Estos son sus argumentos: Según ellos todas las mujeres hacen exactamente lo contrario: viven pendientes de quién sale con quién; cuando les preguntan "te pasa algo?" responden "no, nada" con una cara de que se están muriendo de la arrechera; si alguien les hace algún comentario le dan la vuelta y se enrollan rebuscando intenciones ocultas que a veces no existen; cuando están de mal humor la agarran con el primero que se les cruza; cuando se enojan con una amiga comienzan a divulgar las confidencias que se hicieron cuando estaban de buenas...
Entonces ellos me echan broma y me dicen que seguro yo era hombre y me operé y yo les digo que lo que pasa es que me falta ese cromosoma que hace que las mujeres sean así.
Pero la verdad es que en mi opinión, todo se resume en respeto. Respeto por la vida privada de cada quién, respeto por quienes no tienen la culpa de mi mal humor y no se merecen que lo descargue con ellos, respeto por quien me haya confiado algo personal, respeto por quienes comparten la vía conmigo cuando voy manejando....
Todo esto viene a cuento porque ayer hubo un incidente en la oficina y una mujer fue al puesto de un compañero a gritarle, literalmente, sus quejas respecto a un asunto laboral. Una escena bastante desagradable pero que no quiero juzgar por desconocer los pormenores y por no estar yo en la situación.
Evidentemente los comentarios fueron que "es una loca histérica", "por eso es que las mujeres no pueden ser jefes", "seguro está en esos días", etc.
Me preguntaron que hubiera hecho yo y mi respuesta fue: "yo hubiera llamado al chamo aparte". La respuesta de ellos fue "Ves!! Eres hombre!!"
Pero es que no tiene nada que ver con el sexo de la persona! Es cuestión de respeto! Cómo voy a ir al puesto de alguien a gritarle delante de todo el mundo? No les parece?
Para ser honesta sí conozco mujeres así como las describen mis amigos, pero también es verdad que no son la mayoría. Entonces, qué nos lleva a crear estos estereotipos?? "Las mujeres son cuaimas" "Los hombres son unos perros"... Será que de verdad me falta un cromosoma X?

14 Comments:

  • Tu los ha dicho querida..RESPETO,muy pococos concoen ea palabra y solo no miden sus actos...
    Esto no quiere decir que los hombres tienen mejores ventajas que las mujeres ni viceverza..ni mucho menos cuestión de cromosomas...tambien ademas del respeto,radica en la educación que tienes y recibistes.
    Te lo digo porque conozco personas que su vida solo ha sido una montaña de desbalances y cuando alguien le molesta o cae mal lo unico que hacen es humillar la existencia propia,lo areden moral y verbalmente,sus actos son de desgano,prepotencia y rabia,...no conocen la palabra modestia y respeto mucho menos..Y muchos son hombres y hace poco me paso con una mujer,asi que olvidalo...es solo cuestion de Respeto...
    Y sigue siendo tal cual eres..autentica y unica...
    Besos
    Hiliana

    By Blogger Hily Lozano , at diciembre 08, 2005 11:37 a. m.  

  • Jajajaja que buen posteo!! creo que ami, entonces tambien me falta un cromosoma o no pertenezco a esa clase de féminas por las que lamentablemente somos representadas...en fin.. cada cabeza es un mundo!! saludos.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 08, 2005 11:53 a. m.  

  • Mi queridisima: BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS SERES EXTRAÑOS Y ATÍPICOS! somos de la especie muy reducida (casi elitesca) de personas que prefieren pensar antes de actuar o dirigirse inteligentemente a las masas. Que grato saber que su cromosoma X es de los que hace a uno sentirse orgullosa de ser mujer, y mucho más que cuaima, mucho más que tinte, mucho más que apariencias y bellezas, mucho más que hombre común...sencillamente ser mucho más.

    By Blogger Phases Moon, at diciembre 08, 2005 2:00 p. m.  

  • Había una frase que alguna solía oír de boca de unos ejecutivos: "factor pantaleta" .
    La usaban como referencia y explicación a esas salidas tan incongruentes que a veces tienen algunas en el ámbito laboral. Triste y patético, pero cierto.
    Abur.-

    By Blogger Troka, at diciembre 08, 2005 4:23 p. m.  

  • Hily: Gracias. Más besos para ti.

    Elizabeth: Gracias por la visita. Bienvenida!

    Phases: Ese es el secreto: pensar antes de actuar. Pensar en cómo se van a sentir los demás, en cómo va a quedar uno después de hacer o decir las cosas...Es mejor pensar bien primero y no que tener que pedir disculpas y tratar de recoger el desastre después...

    Troka: Por eso digo, hay gente así, pero me gusta pensar que no son la mayoría. Gracias por la visita! Bienvenida!

    By Blogger Dímelo, at diciembre 08, 2005 5:05 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger alex@, at diciembre 09, 2005 10:13 a. m.  

  • Pienso como Phases, hay que pensar antes de actuar en todas las situaciones de la vida...

    Pero lo lamentable es que sin importar cuan tranquilas seamos, o que seamos una clase "elitesca", en vias de extinción o que les falte un cromosoma "X", la verdad es que siempre seremos juzgadas de la misma forma: como cuaimas o usando el "factor pantaleta".

    Saludos a todos..

    PD: muy bueno el post...

    By Blogger alex@, at diciembre 09, 2005 10:14 a. m.  

  • mis amigos dicen que en mi otra vida fui hombre, y el otro dia le conté a un pana que mi mamá me había regalado unas cremas para prevenir las arrugas y me dijo que me estaban perdiendo.
    Ahora, en relación con el aspecto laboral, ultimamente he tenido que observar peleas entre dos compañeras y juro que cada vez que veo eso me doy media vuelta y me largo. porque detesto los gritos y mucho más en el trabajo.
    Así que haremos un club para las mujeres como nosotras

    By Blogger Guayoyo, at diciembre 09, 2005 3:06 p. m.  

  • Qué pena con ustedes, pero yo como que sí tengo mi cromosoma X bien plantado, porque soy como esas chicas que el novio le pregunta: te pasa algo? y yo digo: no, para nada... pero MENTIRAS!!! ME ESTOY MURIENDO DE LA ARRECHERA!!! y después de un rato formo mi respectivo peo... jajaja

    He tratado de corregir este asunto, pero no es fácil...

    Definitivamente las vainas que molestan hay que decirlas y solucionar las cosas, lo sé, pero cómo me cuesta...

    Saludos.-

    By Blogger Coqueta, at diciembre 09, 2005 3:48 p. m.  

  • gracias coqueta, todavia queda sinceridad en este mundo vil y perverso, Yo que las conosco a ustedes, se que TODAS son así, y ahora resulta que nadie rompe un plato. jaja

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 12, 2005 10:04 a. m.  

  • A ver... Soy hombre y he tenido la dicha de desenvolverme en un mundo lleno de mujeres de quienes he aprendido un montón y a quienes he tratado de enserñarles cómo somos los hombres, con sus pros y contras.
    Mi teoría es que muchos de los estereotipos se crean por no acercarse a la fuente de información correcta. Se lo decía a mis amigas: "Si quieren saber cómo piensa un hombre acerca de algo, pregúntenle a un hombre, no a una amiga suya!" Parece redundante, pero no lo es.
    Muchos hombres creen que saben de mujeres porque se reúnen con otros hombres a hablar de mujeres. Muchas mujeres creen que conocen a los hombres porque se encuentran y empiezan a hablar de nosotros. NO! si quieren conocer al hombre o a la mujer, búsquense un@ que uds sepan que sean bien sinceros y pregúntenle de temas que les interesen. Les prometo información interensantísima!

    Otto

    By Blogger Otto, at diciembre 12, 2005 10:19 a. m.  

  • Alex: Pagamos justas por pecadoras jajaja

    Guayoyo: jajaja yo de cremas y esas cosas no tengo idea jajaja que horror!

    Coqueta: Tranquila, creo que a todos nos pasa que a veces uno está tan molesto que prefiere no hablar. O la causa nos parece tan evidente que el hecho de que te pregunten "te pasa algo" da más arrechera aún. Pero he notado que a veces lo que para uno es evidente para la otra persona no lo es. Y es más fácil decir "sabes? me arrecha tal y tal cosa" que andar con una carota que nadie entiende. Pero es difícil, sobre todo si la arrechera es tal que provoca acomodarle un carajazo a la otra persona jejeje

    Niño Jesús: jajajaja Para Nada!!! Jamás he dicho que no rompo un plato, al contrario. Es sólo que parezco hombre cuando los rompo jejeje ;-)

    By Blogger Dímelo, at diciembre 12, 2005 10:23 a. m.  

  • Otto: Estaremos en contacto...jajajaja

    By Blogger Dímelo, at diciembre 12, 2005 10:57 a. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo se basa en el respeto, hacia nosotros mismos en primer lugar y luego hacia los demás.
    El respeto hacia mi misma implica ser congruente con lo que siento, pienso y hago, es decir, expresar lo que siento, decir lo que pienso y hacer lo que digo. Cuando alcanzo la armonía dentro de mi puedo proyectarla fuera.
    Muchas mujeres son catalogadas de cuaimas, histéricas y cualquier otro epíteto porque se comportan en su vida adulta como lo hacían cuando eran niñas: armando pataletas cuando no consiguen lo que desean (histéricas)o manipulando y haciéndose las víctimas para conseguirlo (cuaimas).
    Otras nunca dicen lo que realmente les pasa porque no saben cómo hacerlo o les cuesta, tal como dice Coqueta, y eso viene de la represión que ha vivido la mujer desde tiempos ancestrales: la mujer no hablaba, obedececía, lo que la mujer opinara no tenía importancia, y ayyy! si se le ocurría retar a la autoridad!! situación que no han tenido que vivir los hombres de manera tan marcada.
    Así que no es una cuestión de cromosomas, sino de crianza, la cual por supuesto contribuye al surgimiento de los prejuicios de los hombres hacia las mujeres y viceversa.
    Asi que chicas, si tienen ganas de pegarle 4 gritos a alguien que se les atraviese, hagan una pataleta en el baño o enciérrense en el carro y griten hasta que se cansen ,luego respiren profundo, retóquense el maquillaje y díganle al que les causó la arrechera todo lo que sientan acerca de la situación sin perder la compostura.

    Aye

    By Blogger Otto, at diciembre 12, 2005 3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home