DIMELO CANTANDO!!

jueves, febrero 23, 2006

Una de esas cosas que te dejan pensando...

Esta mañana bajé a comprar mi respectivo café con leche y mientras esperaba entró al sitio un señor, pidió su café y se dispuso a esperar también. A los pocos segundos entró un motorizado y le dijo al señor: "disculpe, se le cayó esto". Como el señor estaba de espaldas a mí (además que la cosa no era conmigo) no me fijé de qué se trataba el asunto.

Sin embargo, ante las expresiones de agradecimiento del señor (y de sorpresa de los otros que estaban allí) me dió curiosidad la cosa y puse atención. "Sí, se le cayeron en la tienda de allá".

Resulta que el motorizado le estaba devolviendo al señor CIEN MIL bolívares (dos billetes de 50 mil) que se le cayeron cuando sacó la plata para pagar en la tienda donde estuvo comprando.

Y no pude evitar pensar en la gente que roba por supuesta "necesidad", los que asesinan a alguien para quitarle un par de zapatos o un reloj, los políticos que aprovechan su paso por el poder para robar todo lo que pueden, y cómo con pequeñas acciones como la de este señor podríamos tener un mundo mucho mejor.

Esos cien mil bolívares deben ser, con suerte, la mitad de la quincena de un motorizado. En estos tiempos de crisis, cien mil bolívares resuelven un mundo. Pero este señor decidió que son más importantes sus principios que lo que pudiera comprar con esos reales.

Qué bonito sería si cada quien tomara las decisiones de su día a día basado en estos principios elementales: honestidad, respeto, sinceridad...

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope someday you'll join us and the world will live as one"

lunes, febrero 20, 2006

Ya decía yo...

You Passed 8th Grade Math

Congratulations, you got 7/10 correct!
No es que no sepa integrar ni derivar; no es que me enrede calculando la transformada o antitransformada de una ecuación diferencial; el problema es que no sé sumar fracciones...
qué tal!!!
(ojo, para resolver las preguntas tuve que agarrar lápiz, papel y calculadora...que desastre...)

Qué vaina es esta??

You Are Animal

A complete lunatic, you're operating on 100% animal instincts.
You thrive on uncontrolled energy, and you're downright scary.
But you sure can beat a good drum.
"Kill! Kill!"


O sea!!! Este bicho ni habla!!!

Cada vez me gustan menos estos test... >:-{

jueves, febrero 16, 2006

El tiempo pasa...

Yo (contándole a mi familia de mi post sobre las películas): ...y claro no hice la lista de las películas malas porque no termino nunca así que sólo nombré Vanilla Sky.

Mi esposo: Ufff, tendrías que haber empezado por "Acción Jackson" (una de policías tipo Harry el Sucio y esas cosas que es tan mala que es nuestra referencia particular para categorizar los niveles de mala calidad de las películas)

Mi hija: No mamá, la peor de todas es Tiburón...

Yo (sorprendida): Sí? Por qué?

Mi hija (con tono de sobrada): Mamá, ese tiburón es demasiado falso...

Yo: Bueno mamita, lo que pasa es que en aquella época no habían así películas con efectos especiales por computadora y todo lo hacían con robots y esas cosas que a lo mejor no se ven reales pero en ese entonces sí lo parecía. Ese tiburón asustó mucho a la gente...

Mi hija (que todo lo lleva al plano científico): Pero mamá ningún tiburón se puede comer un bote!! Eso es físicamente imposible...Eso es tan de mentira...no sé quien se puede asustar con eso...

Yo (pensando para mis adentros) : Uy, casi nadie...nada más que un montón de gente que en aquella época dejó de ir a la playa traumatizada con el tiburón ese...

Evidentemente yo no vi esa película (por aquello del agua) pero sí recuerdo haber leído que hubo mucha gente que se impresionó al verla, incluso adultos. Como cambian las cosas no? Será que antes éramos como más inocentes o será que los chamos de ahora son menos impresionables?

martes, febrero 14, 2006

De películas...

Mi amiga Lycette ha escrito un par de posts acerca de películas y me hizo pensar en esas pelis que más nunca voy a volver a ver por distintas razones. Por ejemplo:

Películas muy muy tristes que ni de vaina vuelvo a ver porque nada más de acordarme lloro:
.- La Vida es Bella: O sea, ni hablar. Lloro desde la primera escena. Es DEMASIADO triste.
.- Cadena de Favores: De verdad verdad el final de esta película no me lo esperaba. No les cuento porque empiezo a llorar y para no echarles a perder la cosa si deciden verla.
.- Milagros Inesperados (The Green Mile): No sé si lloro de tristeza o de impotencia o de qué pero nada más de ver los trailers empiezo a moquear.
.- Leyendas de Pasión: Versia, muy muy triste. A Brad Pitt le pasa de toda vaina. No puedo ver que a un tipo tan requetebello le pasen tantas vainas. Su personaje es una de las cosas más dulces que he visto en el cine. Lloro mucho así que no la veo más.

Películas de mucho mucho miedo que no las veo más porque no duermo en semanas:
.- El Ojo: Es una japonesa que vi en estos días y estuve como quince días soñando con los muertos que salen ahí. Es como Sexto Sentido pero peor.
.- What Lies Beneath: No recuerdo el título en español pero es con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Como dije en el post de la fobia, además de la escena de la bañera toda la película me da mucho, mucho miedo. Estuve varios días sin querer mirarme al espejo porque me parecía que me iba a salir la muerta ahí.
.- Pesadilla en la Calle del Infierno: Sí, ya sé que es una ridiculez, que Freddy Krugger no existe y tal. Pero la cancioncita que cantan los niñitos, esa que dice "un, dos, tres, Freddy viene otra vez" AHHHHH!!! no puedo con ella. Se me espeluca el cuerpo nada más de recordarla.
.- El Exorcista. Todas ellas. No puedo. Intenté ver esa de "con escenas nunca antes vistas" y cuando la niñita salió bajando las escaleras haciendo lo que aquí llamamos "el puente" apagué esa vaina. Sí, ya sé que es una tontería...por favor...pero si son efectos especiales y tal...ya sé. Pero no puedo.

Tengo una lista de películas que no volvería a ver por malas pero son muchas y la lista es muy larga y ya perdí tiempo viéndolas y no quiero perder más nombrándolas. Un ejemplo? Vanilla Sky. Versia, que mala es. (Ojo, es mi opinión, respeto la de aquellos que difieran de mí).

Ah! Mi película preferida, la que más me gusta, la que me sé de memoria y aún así la veo siempre?? Los Puentes de Madison. Pana, podría actuar todos los personajes porque me sé todos los diálogos, me encanta, qué les puedo decir...

Y ustedes? Tienen su lista?

lunes, febrero 13, 2006

Hormiguitas...muchas hormiguitas

Hace un tiempito Guayoyo escribió que tenía en su casa una invasión de hormigas, de esas chiquititas fastidiosísimas. Yo también tenía así que le escribí a ver si juntas encontrábamos solución al dichoso problemita.

Total que alguien allí mencionó los clavitos de olor como posible solución así que en diciembre decidí intentarlo, pensando que si no funcionaba lo peor que podía pasar era que las hormigas pensaran que esa era su cena de año nuevo y se comieran los clavos esos (me las imaginé llamando a sus amigas hormigas y diciéndoles "vénganse, estos humanos son panas! nos ponen comida y todo!").

Puse clavitos en los gabinetes de la cocina que es donde siempre se la pasaban y la verdad es que poco a poco no las ví más. Incluso estaba por escribir un post acerca de mi triunfo pero entre una cosa y otra se me había olvidado.

Bueno, resulta que el jueves pasado mi lavadora se murió. Muertita, muertita. Me cuenta mi esposo (que llegó primero a la casa) que le daba vuelta al reloj y la bicha nada, como que si no era con ella. Y bueno, yo llegué tarde esa noche, ni me acordé de la lavadora y el viernes en la tarde fue el Sr. Técnico y mi esposito lo atendió. El Sr. Técnico desarmó el reloj en cuestión y adivinen qué sacó?

Miles y miles de hormigas!!! Las c...'e madres hormigas se mudaron pa' la lavadora!! Más específicamente pal reloj de la lavadora. Había tantas hormigas que el mecanismo se atoró!!

Pana, menos mal que yo no saqué el reloj ese porque me me mueroooo!!! Si les estoy escribiendo el cuento y me pica todo el cuerpo pensando en las hormigas!!! Se imaginan la cara del Sr. Técnico cuando desarmó la vaina esa?

Ahora, alguien por favor puede decirme qué clase de hormigas viven en una lavadora? Qué coño comen ahí?

Creo que a la final SI llamaron a sus amigas hormigas y todo este tiempo se han estado comiendo los clavitos de olor que les puse en diciembre...

jueves, febrero 09, 2006

El mayor de mis miedos...

Cuando uno le pregunta a la gente qué es lo que más los asusta o a qué le temen más, las respuestas suelen coincidir. Normalmente son las arañas, serpientes, ratones, insectos, los espacios cerrados...
Explicar el mayor de mis miedos es como complicado porque se trata del agua. Y aquí la gente SIEMPRE me chalequea. "Ah o sea que no te bañas" "ah ya decía yo que ese olorcito era por algo". Pues no, no se trata de esa agua.
Se trata muy específicamente del hecho de que el agua me cubra la cabeza. No soporto la sensación del agua cubriéndome la cara y mucho, mucho menos los oídos. Ese sonido que se produce cuando uno se sumerje y el agua te tapa los oídos no lo resisto.
Para que tengan una idea, cuando me ducho lo hago de espaldas al chorro de agua, es decir, jamás podría meter la cara en la ducha. Cuando me lavo la cara, lo hago humedeciendo las manos (mi esposo me dice que me lavo la cara como los gatos), jamás haciendo un cuenco con ambas manos y echándome el agua en la cara.
Ir a la playa es todo un proceso porque me baño sólo hasta donde yo calcule que el agua no va a llegar a cubrirme la cara, así que tengo que considerar las olas, así que termino con los niñitos en la orilla, así que la mayoría de las veces no me baño nada y me limito a disfrutar el olor del mar, el sol y los sonidos porque eso sí me encanta.
Es tanto tanto mi miedo, que no me gusta ver películas con escenas de agua cubriendo cosas. Solamente VER el agua cubriendo a alguien me hace sentir que me ahogo, me desespero, no puedo. Y cuando es inevitable, en las escenas de hundimientos o gente sumergiéndose, me hago la loca y miro para otro lado y si hay confianza de una me tapo los ojos. Saben las olas gigantes de la película Impacto Profundo? HORRIBLE. La escena de "What Lies Beneath", esa donde Harrison Ford es malo y resulta que mató a una chama y el fantasma de la chama le sale a Michelle Pfeiffer y cuando ella descubre la cosa Harrison Ford le inyecta una vaina y la mete en la bañera...Dios, no se imaginan. Porque esa escena, además de la imagen del agua cubriendo a Michelle Pfeiffer poco a poco tiene EL SONIDO de estar debajo del agua!! AAAGHHH!!!!
No creo que haya un nombre para esta vaina tan rara que me pasa con el agua (cuál podría ser? aguaenlacarafobia?? sonidodelaguaenlosoidosfobia??). Nunca me ha pasado nada estando en el agua (al menos no en esta vida) ni tampoco a una persona cercana. Entonces, que vaina es esta?? Alguien más por ahí tiene un miedo así de irracional?? Digo pa' no sentirme tan loquita...
:-S

miércoles, febrero 08, 2006

Y FUNCIONOOOOOOO!!!! CAMPEONES DEL CARIBE!!!

Ganamooooooos!!! Venezuela y los Leones del Caracas campeones del Caribe!!!
Bueno, para coronar una temporada redondita para los Leones, anoche nos convertimos en campeones del Caribe ganándole a República Dominicana con score de 5 carreras a 4, sacando nuevamente de abajo un juego que veníamos perdiendo al principio 3 a 1.
Todas las formas posibles de ligar que existen confluyeron anoche para que el equipo venezolano terminara victorioso: mi chaqueta negra (quién me aguanta la próxima temporada!!!), un pana de Puerto La Cruz que no se ha quitado la gorra del Caracas desde el round robin, una amiga de Valencia que puso un afiche de Marco Scutaro en su cuarto y jura que desde que lo puso no hemos perdido, una señora que vende unas empanadas buenísimas y que me contó que ella le prendió una vela al Chico Carrasquel para que guiara a los Leones hasta el campeonato...en fin, cada quien, con mucha fe en lograr un campeonato del Caribe que nos había sido esquivo por 17 años.
Nos coronamos campeones de una Serie del Caribe perfecta para nosotros puesto que quedamos invictos. Nos coronamos campeones del Caribe cuando hasta hace unas semanas estábamos a sólo un juego de la eliminación, cuando todos daban por sentado que los Leones no lo lograrían. Todos excepto el equipo y nosotros, sus fanáticos de siempre.
Un equipo que se compactó de tal manera que hasta los refuerzos parecían haber sido Leones siempre. Un equipo que nunca se rindió, aún cuando el score se veía cuesta arriba, como en el primer juego con Dominicana que ibamos perdiendo 6 a 1 y terminamos ganando 11 a 9. Un equipo en el que sus jugadores se entregaron al 100% a pesar de las lesiones.
Un equipo que uno no puede sino amar porque gracias a ellos anoche no habían caraquistas ni magallaneros ni tigreros, anoche no había política ni clases sociales, anoche por unas horas Venezuela fue una sola, un sólo grito y un sólo corazón.
Cómo hace uno para no amar a este equipo?
LEO LEO LEO LEOOO, LEOOOOOOO, LEOOOOOOO!!!!!! Nunca este canto sonó con tanta emoción!!!

martes, febrero 07, 2006

De deportes y suspersticiones...

No sé si ustedes habrán oído o leído acerca de la cantidad de supersticiones que suelen tener los deportistas. Este asunto no distingue raza ni credo ni disciplina deportiva. Resulta que hay jugadores de football que juegan siempre con los mismos zapatos, o jugadores de basquetball que debajo de su uniforme usan los shorts "de la suerte" desde hace mil años, o boxeadores que se amarran los guantes siempre de la misma forma y así hay miles de cuentos.
Mi deporte favorito, el baseball, no podía ser la excepción. Hay bateadores que siguen exactamente la misma rutina antes de cada turno, pitchers que entran al campo siempre con el pie derecho, equipos que deciden no afeitarse a ver si así atraen la suerte (y todos terminan pareciendo cavernícolas), batear siempre con el mismo bate, usar siempre los mismos guantines...cualquier cosa que ayude a ganar es bienvenida.
Entre los fanáticos tenemos nuestras supersticiones particulares: ponerse la gorra pa' trás, o quitársela y agitarla con una mano, o voltearla y ponérsela al revés, ver los juegos siempre con la camisa del equipo favorito puesta, alejar a los que puedan ser considerados pavosos...Por ejemplo, yo tengo una pana caraquista hasta la muerte, de esos acérrimos que lloran con las derrotas...bueno, este pana nunca va al stadium porque dice que las veces que ha ido el Caracas pierde. Así que su amor por el equipo es tan grande que ve los juegos en su casita, gritando a veces él solito, pero nunca nunca afectar una posible victoria de los Leones.
Yo por ejemplo me compré el año pasado una chaqueta negra con el logo de los Leones y que en la espalda dice CARACAS. Es perfecta porque es negra (combina con todo) y tiene un cierrecito y una capuchita...bien chévere. Y resulta que la tenía puesta el día que Caracas eliminó a Magallanes. Y resulta que el primer día de la final no me la puse por aquello de "la gente va a pensar que no tengo más nada que ponerme" y perdimos ese juego con los Tigres. Y resulta que me la puse al día siguiente ("que la gente piense lo que quiera") y ganamos...y al siguiente y también ganamos...y resulta que me la he puesto cada día que hemos jugado...y hemos ganado.
No sé si será casualidad o de que vuela vuelan pero lo que soy yo, hoy con más esperanza que nunca, me puse mi chaqueta esta mañana porque si ganamos Venezuela es campeón del Caribe. Venezuela y mis queridos Leones. Así que cualquier cosa que atraiga la suerte y la buena vibra es bien recibida. Arriba Venezuela!!!! Leones Campeones!!!!
PD: Si ven una chaqueta negra que dice CARACAS en letras amarillas caminando sola por ahí no se asusten, es la mía jajajajaja
PD2: Ah!! Y no le huyan, la he lavado con regularidad. Una cosa es el fanatismo y otra la higiene y el glamour jajajaja

viernes, febrero 03, 2006

El amor y el interes...

Alguna vez han tenido un conocido que los llama sólo cuando necesita algo? Sí, ya sé que no descubrí el agua tibia pero es que me sucedió antier y me quedé pensando en ello.
Me llamó alguien que no me llama nunca para pedirme un favor relacionado con la empresa donde yo trabajo, favor que además es ilegal. Y lo peor es que no es la primera vez y que quien le escribe un mensajito para saludar por lo general soy yo y que las dos o tres veces que yo he necesitado un favor nunca puede o se le olvida o "ay no me llegó tu mensaje, cuando me lo mandaste? es que estos celulares..." y entonces me provoca decirle "pero cuando tú necesitas algo qué bien funcionan no?'"
El asunto es que después de la respuesta que tengo preparada para estos casos ("no, mira eso no se puede. / No, no yo no trabajo en esa área y si trabajara tampoco lo haría. / No, no no conozco a nadie y si conociera no se lo pediría.") me quedé pensando "esta caraja no me llama nunca y me viene a llamar para esta vaina, que voluntad".
Pero luego recordé que alguien me dijo en una oportunidad que muchas veces uno conoce o se encuentra gente que te pregunta "y donde estás trabajando?" y sale uno "en tal lado, estoy a la orden por allá". Y zás...uno mismo se pone la soga al cuello.
Y claro, esa es como una frase hecha, una respuesta casi automática, como cuando a uno le preguntan "cómo estás" y uno dice "bien" aunque no esté nada bien, así que uno como que sabe (o espera) que la persona en cuestión tenga un poquito de tacto y no venga a hacerte estas vainas.
Porque a decir verdad soy medio tonta en ese sentido, y a veces cuando digo que no me siento como culpable. Claro, en este caso no porque primero está mi ética que cualquier otra cosa, pero en términos generales, cuando me piden un favor me cuesta mucho decir que no.
Cuál es la diferencia entre "cualquier cosa, cuenta conmigo" y "ya va, tampoco es para que te aproveches"?? O mejor dicho, cómo se lo haces entender a la gente?

jueves, febrero 02, 2006

Sip, esa soy yo...

Lo vi en el blog de Guayanes y miren que tal...resulta que soy:

Your results:
You are Supergirl
Supergirl

85%
Wonder Woman

85%
Superman

80%
Spider-Man

60%
Iron Man

60%
Robin

50%
Green Lantern

50%
Hulk

40%
Batman

20%
The Flash

20%
Catwoman

20%
Lean, muscular and feminine.
Honest and a defender of the innocent.
Click here to take the Superhero Personality Test


...y yo calándome horas de cola cuando siempre he podido volar jajajaja

miércoles, febrero 01, 2006

Un sueño raro...

Anoche tuve un sueño rarísimo. Estaba en un apartamento que se supone que es donde yo vivo pero que se parecía más a uno donde viví cuando estaba recién casada. Había como una rumbita y varias personas conocidas, mis hermanas, etc. Para variar estábamos comiendo...
Hasta ahí todo iba normal. Pero resulta que de pronto llega un amigo bloguero al que conozco sólo por su blog y por las fotos que ha posteado (en las cuales siempre hay nieve, o está nevando, o nevó en algún momento). Este pana está en Polonia y jamás he hablado con él ni por messenger.
Pero ahí estaba en mi sueño, en mi casa, con mi familia. Y no es que llegó y yo no lo conocía y tal, NO. Llegó y lo saludé como si fuéramos panas de toda la vida. Y jodimos y bailamos como si "pana, cuántos años sin verte, vente pa' que echemos un pie".
No es como raro eso de soñar son alguien que uno no conoce? Es decir, cómo mi mente le pone una voz y una estatura y una contextura física a alguien a quien jamás he oido ni visto?? Será que este mundo bloguero me está absorbiendo? Estaré enloqueciendo?
(Menos mal que no fue un sueño erótico porque me voy pal psiquiatra de una!!! jajajajaja)